Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Vadear la orilla de la playa (De noche)

Iniciado por heskid, 17 de Marzo de 2008, 15:59:25 PM

heskid

Hola

Me preguntaba si alguno lo hace (o si sabe si merece la pena) vadear la orilla de la playa, especialmente por la noche, cuando hay poco mar.

Me refiero a meterte hasta un metro o asi con unas botas altas o vadeador y lanzarlo detras de la ola.

Alguien hace esto, sabeis si entra alguna lubinuca??

Pablux

Yo lo he probado con resultados negativos  :( pero sin insisitir como para hablar con toda la seguridad. De todas formas, te puedo asegurar que se dan buenas lubinas, como he visto por ahí en otros foros utilizando esta técnica. Aunque en mi opinión se pierde mucho de todo lo que rodea a la pesca a spinning. No ze ve ná!!  ;D ;D

heskid

Hombre yo se que haberlas haylas, por que sin ir mas lejos aqui debajo de mi casa las he pescado lanzando detras de la ola (lanzado normal con cebo)

Es que tiene q estar wapo pa meterte en verano en noches con luna aki abajo en el sardi q hay mucha luz. Vadeando toda la orilla puedo cubrir mucha distancia y nunka habria mas de 2 m de agua.

Aqui en el sardi, con que haya 30 cm de golpe, ya se hace una ola larga que hace mucha espuma. Todo el mundo dice que en el sardi no hay nada, la verdad es que la playa esta muy metida para adentro, pero yo coji bastante antaño y teniais que ver lo q sacan cuando hay torneo de surfcasting.

Lo probaré a ver q tal, con vistas a pescar por la noche sobre todo. Saludossss

beltza

Aitite

Cita de: Pablux en 17 de Marzo de 2008, 17:20:06 PM
Yo lo he probado con resultados negativos  :( pero sin insisitir como para hablar con toda la seguridad. De todas formas, te puedo asegurar que se dan buenas lubinas, como he visto por ahí en otros foros utilizando esta técnica. Aunque en mi opinión se pierde mucho de todo lo que rodea a la pesca a spinning. No ze ve ná!!  ;D ;D

¿Yel ruido, las olas que te mueven, la soledad, ect?, acojona un pelin. :D
Cuidadín con el metro de profundidad, si están no necesitas tanto, y si crees que lo necesitas, cambia de zona.
Pescar..... como siempre, si hay....y hay suerte........ ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

heskid

He pasado muchas noches de "soledad" en la playa  :'( :'( :'( jajaja

Toy Acostumbrado

Por lo menos en la playa sabes que vas a estar tranki

No pensaba meterme mas de medio metro de agua pero gracias por el consejo.

Mi intención es cubrir 200 o 300 metros de orilla abriendo los lances en todos los sentidos.

Lo siento por no especificar antes, con Sardi me refiero a la playa del Sardinero (La Costumbre)

beltza

pero ten cuiado que en la playa lo de tranki, tranki ::) ::)
vas vadeando en 75 cm, es de noche, derepente pisas y...............donde cubria 75cm, hay un agujero de 1,5m.
¿que pasa?
se te llena el wader de agua, estas solo y a saber. El wader pesa ahora mucho mas y .......
ten mucho cuidado que por muy playa que sea de noche y solo, nunca se sabe.
mejor madrugas y pescas al amanecer
saludos
:D :D mira que soy cenizo, eh :D

heskid

no uso vader

Uso catiuskas con una lona hasta la cintura el vader me es incomodo

Como mucho me meto medio neopreno por debajo de eso por lo del frio pero sin vader

Lo de los agujeros ta todo controlao !! con noches muy abiertas y la cantidad de luz q hay, segun q zonas en medio metro de agua yegas hasta a ver el fondo

josue

Pues a mi si que me acojona pescar de noche en la playa  :-[, encima no ves donde cae el señuelo, ni sabes por donde anda nadando ni na. Yo de noche en playa pesque un abadejo nada más, aunque pa lo que pesco yo no creo que sirva mucho de referencia  :-[. Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

victor

Por mi parte no veo problema en vadear LA ORILLA de noche,otra cosa es que te adentres mar adentro..tu mismo con tu turismo my friend... :'(  capturas? es posible ::) salu2 :)

fjmanzanedo

Que tal Heskid? Una duda me ha entrado al leer uno de tus mensajes.  Yo tb siempre he odio que en el Sardi (Sardinero), que entraba muy poco pescado.  De ahí la cuestión.  No me ha cuadrado ver ningún torneo allí.  Dan buenos resultados?.  Cuenta un poco al respecto, gracias, Campeón. Un saludo

heskid

Hace mucho que no sigo un torneo (años a ....) hace unos años, 3 o así, andaba botelleando un poco por la playuki ya sabes y habia torneo. Cañas desde el rhin hasta el chiki (los que yegan últimos al muro), estuve viendo un poco lo que sacaba la gente y la pesada, ya sabes que si les vas a rayar a ellos directamente poco menos que te pegan.

Perlas enormes, 1 kg, 1,5 kg, lenguados, brecas enormes, lubinas, rodaballo, todo lo que entre a gusana de riñon. El sacaba uan pieza grande como un doradon solia yevarse la manga.

Yo he cojido buenos jargos por la noche con tita, algunas brecas lanzando muy afuera. Lubinas una o dos, pero he visto gente echando rapalas en el muro alguna vez, yo en rbeve con buen tiempo ire a la zona de la punta de la mesa a ver que tal, dicen que ahi si siguen saliendo peces, por lo menos siempre hay gente por la noche con la linternita.

En general dicen que se saca, a mi nunca me ha convencido mucho el sitio por que es una ensenada que se adentra mucho hacia tierra y se que hay sitios mejores, pero es que por comodidad...... pues esta al lao de casa, en el barrio como quien dice, y hay bastante luz por la noche.

Ya te digo que hace años que no sigo torneos, a lo mejor ya ni se hace una manga en el sardi, no tengo ni idea. Pesco cada dia menos por desgracia por eso me he hecho de un ekipo de spinning, pa cojer algo mas de gusanillo.

Saludos a todos!!!!

chausal

pues la zona de rocas, a la izquierda de la playa que esta al lado de la magdalena,me parece de libro para pescarla en las 2 o 3 ultimas horas de bajada.Eso si de dia.

XABI

Yo no lo he probado, pero lo he vsto hacer y el chico me dijo que solia irle bastante bien.

fjmanzanedo

Chausal, ¿por qué especificas de día y las 3 horas de bajada.  Tiene algo especial en esas circunstancias?.  Saludos

heskid

Cita de: chausal en 10 de Abril de 2008, 16:39:31 PM
pues la zona de rocas, a la izquierda de la playa que esta al lado de la magdalena,me parece de libro para pescarla en las 2 o 3 ultimas horas de bajada.Eso si de dia.

Ten por claro que también voy a probar eso

A ver si un dia os veo por ahi

heskid

A donde te refieres exactamente??? a la zona de los peligros cerca de la isla de la escuela de vela??? si no es asi especifica mas por favor

Un saludo

Patxi

esa zona es de libro, efectivamente, pero de libro es que ya se ha llevado para siempre a 2 tipos el año pasado. Y eso que no ivan a spining, sino a fondo y estavan más adentro. Es una zona muy tracicionera y la mar cuando de tira te lleva para adentro... busca zonas más seguras que aqui en Santander hay a patadas.

ANXO

primero debes conocer bien la playa,y eso significa ir de dia y marea baja a
observar,luego puedes pescar perfectamente,siempre que el mar este en condiciones
y tampoco es necesario vadear,total que vas a lanzar 15 metros más,la mayoria
de las lubinas de noche se pescan en la orilla,lanzas 100 metros y la picada es a 30 metros
o menos. :-\
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

pipopopi

no he vadeado ninguna vez la playa,porque es necesario para hacerlo meterse un poco mas que para el surfcasting y creo que se debe de tener mucho mas cuidado, porque hay playas que suelen tener pozos y con el vadeador es mas peligroso, aunque yo siempre que pesco en playas, pongo al vades un cinturon bastante apretado por si caes asi te da tiempo a levantarte sin que se te llenen las botas o los calcetines de neopreno de agua.