Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas de viaje

Iniciado por dragarios, 21 de Abril de 2008, 10:32:06 AM

dragarios

Bueno aqui estoy con mis dudas existenciales , preparando las vacaciones , y este año toca lanzarote , 2 semanitas de playa y claro alguno habra que ir a pescar  ::)

Por todo lo que he leido , alli se va con cañas duritas y de accion fuerte , tengo una pero de dos tramos y no me apetece llevar un bazoca

Dentro de las cañas travel , con un poco de accion , he visto muy pocas ;

Shimano beast master ax stc de 50-100

y una caña que tiene muy buena pinta

st croix triumph surf travel rod 1/1 a 2 1/2 oz

http://www.stcroixrods.com/rods/default2.asp?rodname=67&section=salt

De precio sale parecido , incluso un poco mas barata la St croix si me la trae un primo de los USA

Teneis alguna idea mas , que no pase de los 150 € o me llevo mis greys de 15-45 grs y que sea lo que los peces quieran

A ver quien me puede ayudar , que sin pescar no me quiero quedar :D :D

alan

Si esa Triumph es como la de 2 tramos, lanza mas de 70g. Es una caña barata y que sorprende.  ;)

dragarios

SABURDIN

Cita de: dragarios en 21 de Abril de 2008, 10:32:06 AM
Teneis alguna idea mas , que no pase de los 150 € o me llevo mis greys de 15-45 grs y que sea lo que los peces quieran

Yo no pesco a gusto con esa Greys cuando voy a Lanzarote. El problema es que a veces tienes que lanzar jigs de dos onzas con todas tus fuerzas y la caña se resiente la hostia. Yo ya he traido el primer tramo de la caña rajada de Canarias.

Si estás a gustos con la marca Greys por ese precio tienes la Sea Spin en tres tramos. No tiene nada que ver con la Missionary es mucho más rigida y sirve para lanzar toda una ferretería y pelearte hasta con el monstruo del Lago Ness.

De las dos cañas que mencionas solo he pescado con la Shimano y para mi que soy un carroza es demasiado dura, no pesco con los brazos pesco con la espalda y eso no me gusta.

Suerte en la elección.
EN LA CAMA NO SE PESCA

webwalker

Yo para estos menesteres, que NO son viajes de pesca  :( (para eso estan las flightcase tipo bazooka o jumbo) si no para un "aquí te pillo", tengo la Beastmaster 3m 50-100gr en 3 tramos. Valida para lanzar señuelos grandecitos y son 3 metros, para excursiones a las islas va bien por ej. Se mete en una maleta grande 1m por tramo (o para maleteros). Si se rompe no te has arruinado  :'(. Eso si, NO hay que exigirla más que el peso que ronde entre los 50gr, de 100gr nada  >:(. Y no olvidarnos que son 3 tramos, y eso también se nota en su comportamiento. Teniendo en cuenta todo eso, es recomendable.

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

ralf

Aunque el hilo es un poco antiguo, lo retomo  :)

Estoy buscando una cañita de viaje, la que tengo con el tubo rigido sobrepasa los 150cm de altura y como no, hay que facturarla. Últimamente no se como estará el tema de facturación con las lineas regulares, creo que se podría facturar sin problemas, no? ya comentaréis al respecto los que habéis ido a las islas hace poco. Con lineas de bajo coste, tipo ryanair que son unos sangrinas, te cobran por todo, por facturar la caña te soplan 80€.  :smiley_1140:

Bueno a lo que iba, he visto esta caña que me parece está bastante bien la "St. Croix TSRS100M4" http://www.stcroixrods.com/product/triumph-surf

No la he visto en webs españolas, y no se quien las comercializará por aquí.

Alguna otra recomendación?

Gracias de antemano y buena pesca  ;)   

Neno

Preguntale por privado a Dragarios, que vendia una como esa hace un tiempo, y creo que aun la tiene
8)

dragarios

No Neno yo ya la vendi , la compre en los USA

ralf

Según dragarios para su gusto es un poco palo la St. Croix.   :-\

Alguna otra como recomendación?  :)

Saludos

bolopalma

Cita de: ralf en 06 de Mayo de 2011, 21:05:45 PM
Aunque el hilo es un poco antiguo, lo retomo  :)

Estoy buscando una cañita de viaje, la que tengo con el tubo rigido sobrepasa los 150cm de altura y como no, hay que facturarla. Últimamente no se como estará el tema de facturación con las lineas regulares, creo que se podría facturar sin problemas, no? 

Os puedo asegurar que al menos en Iberia, los equipajes de tamaños más grandes de lo normal los tratan con mimo. Es más fácil que se os estropee una maleta que unas cañas bien enfundadas. Imagino que con otras compañías también pasa lo mismo aunque no lo sé con certeza.
Saludos.

dragarios

Yo la ultima vez que fui a lanzarote , hasta las cañas de viaje habia que facturarlas , preo no cobraban nada de recargo , habia que ponerlas en la linea de carga especial y ya esta.

alvatroos

Hola ralf,yo he volado a lanzarote muchas veces con un lanzacohetes,la ultima hace un mes y no he tenido problemas ni me han cobrado aparte.Las pasan por una cinta de equipaje especial con tablas de surf,bicicletas etc y como te digo sin problemas.
Por otro lado.Hace años compre como caña de viaje una beastmaster m/h travel que la puedes montar en 2.40(ideal) o en 2.70(para mi gusto se queda blanda).Ha ido a infinidad de sitios,la he forzado y torturado y siempre se ha comportado muy bien..todoterreno.
un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ralf

¿Y el carrete puede ir con el equipaje de mano?  ???

alvatroos

Hola,no creo que halla problemas pero a veces son tan raritos...,creo que facturados y protegidos dentro de una maleta rigida van mejor.Cuando he volado,por si te vale como idea,me organizo asi;en una maleta rigida y segura meto toodo lo de pesca,carretes,navaja,señuelos,el grip,otras cosas potencialmente peligrosasa en un aeropuerto etc y ropa como para calzarlo todo.Y una mochila(que una vez en destino me vale para los zarrios de pesca y los pequeños desplazamientos)como equipaje de mano llena a petar de camisetas,calcetines,"las otras zapatillas",objetos inocuos..asi no tienes problemas ni con los objetos punzantes,pues todo va facturado,ni con el equipaje de mano ya que solo llevas ropa y ademas no pesa nah..
Aupa,un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ralf

Gracias por la información alvatroos

Es que dejar un Stella en una maleta que pierdes de vista, y encima pa que te la pierdan... es que me da un yuyu  :'(   yo antes del tema del 11S lo llevaba en el equipaje de mano, pero como ahora han cambiado tanto las cosas no se sí me diaran que no.

En la web de AENA hay estainformación: http://www.aena-aeropuertos.es/csee/ccurl/252/943/folleto%20articulos%20Prohibidos%20castellano.pdf

Solo hace referencia a las cañas de pesca, no a los carretes.

Caduf

Creo que te pueden hacer quitar el hilo, mejor dejarlo en la maleta.

Lo he oido por ahi...

Rapalero_Gijón

En según qué paises y según tenga el día el segurata de turno, pueden hacerte sacar el hilo o no.

El ultimo dato que tengo, es un amigo en Enero, haciendo escala en París, le querian hacer facturar los carretes del equipaje de mano por culpa del hilo.

Me parece una tonteria, por otro lado, si podemos estrangular a alguien con el trenzado de un carrete, tambien podriamos hacerlo con los cordondes de los zapatos y los ceñidores de una chaqueta, hay unos cabos de espectra, kevlar o dyneema que harian las delicias de cualquier psicokiller.... ::)

ZAKE

En lo de los aeropuertos como bien decis depende muchas veces del segurata de turno y de si tienen conectada bien la sensibilidad en las maquinas. LAS CAÑAS NO SE PUEDEN PASAR COMO EQUIPAJE DE MANO. De carretes a mi de momento no me han dicho nada. Señuelos me ha pasado de todo, desde llevar jigs y no pararmelos ni en aeropuerto de menorca, ni en el de palma y darme por saco en valencia a la vuelta; otras me ha  tocado facturar por olvidarme sacar de la maleta  un par de minnows.
De las cañas travel que yo uso, por comodidad, ya que de normal me desplazo en moto tenéis las siguientes:

La shakespeare travel expedition, en 9': esta la teneis en dos acciones 10-40 y 15-60. Es una opción barata y fiable; yo hasta el momento encantadísimo con ella, si bien según quien la pruebe le parece un palo (la 15/60). Recientemente esta la tengo de segunda caña, debido a un percance en forma de guarrazo en las piedras. El modelo de shakespeare que yo uso está descatalogado. Ahora hay un modelo denominado xt que no se que tal andará.

En Valencia suelo usar una grauvell travel spin medium de 3m, de precio un pelin más cara que la shakespeare, pero con un rango de acción de 20-80 gr. Probada por algún forero de aquí, tienen el inconveniente de ser garrotillo. Ambas de peso contenido entorno a los 230 gr.

Y por último  y de precio poco más elevado, llevo la tailwalk hi tide pack (3-21gr), está es de light spinning, que por peso y acción me permite estar horas pescando y disfrutar de paseantes y vinilos.

En mi caso, y según orden de fotos, las llevo montadas con: ryobi excia mx 3000, penn sargus(5000)/captiva(4000), y stradic fI 2500. Tanto la shakespaeare como la hi tide llevan tubo de pvc recubierto de cordura. La grauvell viene con funda de cordura semirígida.
un saludo y espero en algo os ayude.
GUARDARRAIL=CUCHILLA

ralf

Yo al final compré la Stcroix TSRS90M4  http://www.stcroixrods.com/product/triumph-surf   

de  1/2 - 2 1/2 oz  en gramos 14 - 71. espero que pueda con los Whistler  :)

El tubo de transporte lo he podido reducir a 76cm y entra justito en una maleta semirigida de Samsonite  8) por lo que no ira suelta, la última vez que facturé el tubo suelto me lo rompieron y no perdí la caña de milagro ya que en la cinta de transporte de las maletas iba la caña por un lado y el tubo por otro  :smiley_1140:

Bueno al final no se que hacer si ponerlo to en la maleta i rezar pa que no la pierdan  :-\ o en situ antes de facturar, preguntarle como ya he hecho en otras ocaciones a la Guardia Civil del si me dejan pasar el carrete.

Nuno Ribeiro

Hola!
Aún ando de vueltas para comprar una caña de viaje para levar a Noruega.
Tengo algunas en vista...
FOX Rage Elite Terminator spin trek 270
20-50gr
5 tramos
anillas Fuji K

Team Dragon Voyager Salmon 290
20-60gr
4 tramos
anillas Fuji

Ron thompson Tyran travel 270
20-60gr
4 tramos