Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tambucho y neopreno en P-13

Iniciado por Stag, 18 de Abril de 2008, 11:46:47 AM

Stag

Hola a todos:

He comprador ecientemente una Prowler 13. Está fabricada en Nueva Zelanda y compruebo que no viene con la tapa de neopreno que comentáis algunos. He repasado todos los mensajes del foro al respecto y contactado con Ocean Kayak en USA sin obtener una respuesta satisfactoria. Creo que esa tapa se hacía para un modelo llamado Venus pero no lo encuentro entre los complementos y repuestos de la P-13.

De todos modos me pregunto si alguien podría colocar una foto de la tal tapa para ver como es. Por otro lado vi en la tienda azul unas tapas de goma para Ocean Kayak y no sé si son el caso.

Saludos y gracias.

Stag

aldebarán

Hola Stag:

Hace poco también adquirí una Prowler 13 y tampoco viene con esa tapa de neopreno. Creo que solo la llevan los modelos antiguos, ahora en su lugar llevan colocada una junta de goma para que no entre el agua. Hasta ahora a mi no me ha entrado ni gota. Me parece que este nuevo sistema es para facilitar la apertura y cierre del tambucho mientras se está a flote.

Un saludo.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

Stag

Ok. Muchas gracias por la respuesta. Saludos

Stag

miguelmq1

Hola Stag y Aldebaran.

Si os sirve, le coloqué al tambucho un recorte de una colchoneta de hacer gimnasia de Decathlon - 2 euros creo - y de esta forma hace mas presion sobre la junta que lleva. Asi no me entra ni gota de agua.

Aprovecho para comentaros que el tambucho central, en algunos casos daba problemas al abrir y cerrar porque iba muy forzado al roscarlo. Probar a ponerle un stick de lubricante de CEYS, que no mancha, y podreis cerrarlo completamente para
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

miguelmq1

No se donde he tocado......

Bueno, termino indicando que con esa barrita de lubricante se puede cerrar completamente el tambucho, y despues abrirlo sin esfuerzo.

Ahora si, me despido, que si no parece que tuviera o tuviese prisa.

Saludos, Miguel.
< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

aldebarán

Hola:

A mi en el tambucho central se me cuela algo de agua. ¿Podrías dar algún dato más de ese lubricante?.

Saludos.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron.

Stag

Gracias Miguel, suena bien y barato esa solución. Y sí, dinos el nombre de ese lubricante. Saludos

Stag

roberto

hola stag, hoy me he acordado de ti, he ido al decatlon de gijon a por la prowler13 pero ya no estaba jeje alguien se me adelanto. has sido tu? bueno la mia ya esta encargada, espero tenerla el jueves.saludos

Stag

Jejeje... po zí, me lo llevé yo. A ver si mejora un poco el tiempo, sobre todo si amaina el viento del W y podemos salir a mojarlo.

Saludos

Stag

roberto

pues ya tengo el mio tambien, fui a comprarlo a santander,ya lo he estrenado hoy que salimos un poco de pesca por antromero sin mucha fortuna, pero bueno lo importante era probar el kayak y me presto la ostia el cacharro

Stag

Yo salí también ayer. Un par de caballas al curri y unas julias fondeado, pero poca actividad. La P-13 va de maravilla, estable, segura en el rumbo y no embarca nada de agua en el tambucho. Eso sí, aprieto bien las cinchas una vez mojadas. Sin embargo, sí me ha parecido que por los imbornales de proa, al ponerme al pairo, entra agua y me mojo los pies. Creo recordar que esto ya se había dicho en este foro en alguna ocasión.

El jueves, si el tiempo lo permite, saldremos por Luarca o Puerto de Vega a ver si hay suerte.

Saludos

Stag

roberto

eso tambien pasa en la mia, en el tambucho no entra agua va bien, pero los pies me llamo la atencion que con el paso de las olas subia algo de agua por el inbornal, por lo menos el culo va seco.voy a ver si me hago algun artilujio con rueda para moverlo hasta el agua, porque para moverlo solo no es muy manejable.

miguelmq1

Hola a todos.
Y enhorabuena a los que habeis estrenado la Prowler 13.

El producto que indicaba para el tambucho central es LUBRICANTE SOLIDO EN BARRA CEYS. Lo he buscado en la web de CEYS para poner el enlace, pero no lo he encontrado.

Lo que si he visto este fin de semana es la diferencia. No entra absolutamente nada de agua, ademas de que se puede enroscar y desenroscar con toda facilidad, sin hacer ningun esfuerzo.

Saludos, Miguel.
Ojalá, pensó. >