Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

VELOCIDAD DE RECOGIDA DEL STELLA 4000 FD

Iniciado por H2O, 14 de Mayo de 2008, 07:24:15 AM

H2O

Ante el ratio algo bajo  del Stella 4000 FD y FB, mi pregunta a aquéllos que los tenéis es si en las ocasiones en las que hay que imprimir más velocidad al señuelo (mar fuerte, piedras cercanas o recogidas de popers) estáis satisfechos con el carrete en este aspecto.

Llevo tiempo pensando adquirir uno, por lo que os pido consejo.

Gracias y un saludo.

supermasilla

Jeje, ya sabes mi opinión, yo los Stella FD Y FB los tamaños 4000 dan la misma velocidad que los stellas 2500.  Otra cosa distintas son los Stellas japoneses en versiones HG (high gear) etc etc.

Mi consejo es que te dejes de amaneramientos te vayas por el 5000 FA, un carrete viril con un pomo de hombretones  ;D, en serio, ese sí   tiene una ratio 5.7 (creo que son 91 cms por vuelta) y encima es hasta mas barato que los nuevos FD y con ese si algun día en barbate se te da el berraco tienes mas posibilidades que el 4000.

Saludos
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

H2O

Ya, Super, pero el problema del 5000  es su peso: 375 grs  ???

Un saludo

-marcos-

pos si que es pesaillo pero yo creo que con el 4000 sobra y que cambie el pomo y ya esta arreglao. un saludo

Rapalero_Gijón

Cita de: -marcos- en 14 de Mayo de 2008, 16:46:48 PM
pos si que es pesaillo pero yo creo que con el 4000 sobra y que cambie el pomo y ya esta arreglao. un saludo

-marcos-, puedes explicarnos porqué sobra con el 4000FD y qué pomos hay disponibles para él ?

Yo aun no sé ni qué caña ni para qué pesca lo va a emplear H2O, asi que solo puedo decir que el Stella 4000FD es un carrete con cuerpo de magnesio, lento y con un freno no apto para peleas con peces de gran porte.

H2O

Pues mi pesca, Rapalero, es fundamentalmente de lubinas (de cualquier tamaño) y ocasionalmente algún pez limón , etc. que pudiera entrar, pues pesco en la zona del Estrecho de Gibraltar. Mi caña es la Speedmaster 2.40 15-40. Mi compañero de pesca Supermasilla me aconseja (él tiene un 2500) que cree que el 4000 FD pudiera ser algo lento.  Por esto lo pregunto, para contrastar esta opinión con la experiencia del uso real.

Un saludo y gracias por vuestras opiniones.

Rapalero_Gijón

Para ese equipo yo creo que le quedaría bien el Stella 4000FD, aunque es bastante lento (para lubinas suficiente). Cuantos menos limones de porte agarres con él, mejor  ;D .... no porque no los saques, sino porque tener un carrete de 400€ con holguras ...  :'(

En tal caso podrías plantearte un Certate 2500 o 3000 ... supongo que soportaran un trato un poco más duro.

Yo estoy planteandome la compra del Stella que estas mirando, pero será para pesca ligera de lubinas con vinilos, paseantes y minnows de hasta 15gr (aun me falta decidirme entre varios modelos -Daiwa Luvias 3000, Exist 3000, Certate Hyper Custom 3000 - Shimano Fireblood 4000FA y Stella 4000FD)

pescaton

Nacho jejeje veo que no andas con tonterias eh jajaja un certate hiper custom creo que le iria bien a esa tenryu nueva que esperas jajjaja ademas le pega las chapitas doradas que lleva el hipercustom con las de la tenryu :P
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

supermasilla

Nacho, no se trata de que sea suficiente, que eso lo es de sobra,  sino que se trata de ese Stella 4000 con mucha mar no se desenvuelve igual de bien que lo haría un Stradic o otro carrete con un ratio de recogida 5.7 o por el estilo. Por cierto, lo acabo de mirar y  son 69 cms por vuelta en tamaño 4000, menos incluso que los 2500 y 3000 (71 cms).

Saludos ;)
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero_Gijón

Pues os comento lo que yo haría...y que no descarto hacer en cuanto me llegue la  :-X caña y vea que descuentos me hacen por ahi con el Stella o el Fireblood.

Pedis a Plat un Certate Hyper Custom 3000 que pesa 290gr y recoge 81cm/vuelta. Intentais que os chanchulleen la factura para que no os pare aduanas (que os fraccionen el pago en 2 y que solo envien una factura de las dos que tengais)

Os va a costar lo mismo o menos que el Stella y es mejor carrete sin duda  ;) . Inconvenientes? Que tengais que reparar algo...pero sin riesgo no hay recompensa  :D