Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Malibu pro explorer ó Moken de Feelfree

Iniciado por yavi, 11 de Mayo de 2008, 12:31:54 PM

yavi

Hola buenos días a todos,

Ando desde el año pasado mirando kayaks, aunque lo habia dejado aparcado, pero ahora q se acerca el buen tiempo, ya me quiero decidir y comprarlo este mes.

Pues despues de mirar bastantes modelos por la web y algunos pocos por tiendas, me gustaría decidirme entre los dos que cito en el titulo del hilo.

Pro eXplorer Loaded / Fish                                           

381 cm x 78 cm
2 Manillas para transporte
Soporte p/botella
Ojales nylon
Tapones desagüe
Tambucho rectangular central
Asiento "BAJA"
Gomas de seguridad traseras
Clips de seguridad p/palas
2 Porta-cañas
Longitud : 384 cm
Anchura : 78,4 cm
Altura (línea de agua) : 30,4 cm
Peso : 21 kg
Capacidad Max. : 204 Kg

Características: Moken
Un kayak sit-on-top de pesca con un equipamiento de serie inmejorable. Ha sido diseñado por pescadores neozelandeses basándose en años de experiencia.

* Tambucho en proa (preparado para batería de la sonda)
    * Reposapiés regulable
    * Caja porta anzuelos delante del asiento
    * Tambucho accesible delante del asiento
    * 2 sujetapalas
    * 2 cañeros empotrados
    * Asiento abatible
    * Asas en laterales, proa y popa
    * Timón abatible de serie
    * Zona de carga con cinchas para amarrar la carga
    * Tapón de achique

Longitud   398cm

Ancho          74cm

Peso            33kg

Carga Max.   205kg

Ninguno de los dos llega a los 4 metros de largo, aunque casi, asique por lo que os he leido esta en esa medida ya aceptable para navegar al currican, el moken viene bastante mas equipado, incluso tiene timón incorporado, en cuanto a peso hay bastante diferencia, son 14 kilos menos el de malibu, no se si esto se traducirá en menor estabilidad, peores materiales mas fragiles...

Pues nada, a ver que me podeis decir vosotros que algunos igual habeis probado los dos.

A mi de primeras me gusta mas el moken teniendo precios bastante similares tiene mas cosas, y esteticamente la linea que tiene parece que será mas rapido y estable.

Un saludo a todos.
buscando un kayak para empezar.

owen

Hola Yavi: Yo te puedo hablar del ProExplorer, lo compré el verano pasado y es un kayak muy estable, algo más lento que los destinados a curricanear, bien distribuidos los espacios de perímetro y tambuchos. El peso es determinante a la hora de bajar, subir el kayak al coche. Tanto es así que después de adquirir el malibú, compré otro individual para Owen2 y procuré que tuviese menor peso que el mío; cuando yo sólo, cojo el de él por ser más ligero y transportable, aunque resulta menos direccionable.
Del Moken, lo que te diga solamente se refiere al aspecto estético, muy bien presentado y atractivo...algún compañero del foro de Apeská, en Cádiz, lo tiene...él podrá decirte. O bien entra en su blog y te informas.
Que tomes la decisión más acertada.
Un saludo desde Málaga, Owen. :)

mojarra

Amigo, yo tengo la x-factor da la que esoty muy contento, solo me arrepiento de lo grande que es cuando la tengo que echar al coche, por lo demás en el agua no echo de menos nunca su anchura y su longuitud.

Los dos modelos que presentas son muy buenos en mi humilde opinión. Solo tendrías que barajar la actividad de pesca mas frecuente que vas a desempeñar.
Me explico, la proexplorer es mas de fondear que de kurrican ya que seguro que por la línea es mas lenta que la moken. La moken es mas de kurrican.

A mi me gusta mucho la proexplorer, pero a igualdad de precios, me decantaria por la moken, por el completo acabado que tiene de fábrica ( el timon, el tambucho para la sonda, etc.) que el la proexplorer, le tendrias que añadir al precio original del kayak.

En fin elijas lo que elijas, mi consejos es que te compres una buena pala de travesía (no la que te suelen encajar con el kayak, que es una mierda por muy buena que te la pinten) y un salvavidas que sea para travesia(que no moleste al palear), esto es casi mas importante incluso que el kayak, ya que una buena pala te hace remar sin esfuerzo(bueno tu sabes un esfuerzo menor) y mejor que una pala no adecuada.

Te recuerdo que las dos son buenos kayaks.

Saludos.

yavi

Muchas gracias por vuestros comentarios, respecto a la actividad que le voy a dar, pues la verdad que tenía intención de practicar ambas, currican como fondo, y principalmente en una bahía, osea que oleaje mas bien poco, salvo para curricanear paralelo a playas que si tendría que soportar algo de oleaje.

Tambien otra cosa mas es que la mayoria de las salidas las haré junto a un amigo que tiene un kayak de los de travesía de ir dentro de el que supongo sea bastante mas rapido que una autovaciable en general, a ver si me va a tener que estar esperando media hora por escoger el pro explorer..

A ver si me decido jeje porque las dos tienen su pros y sus contras, la moken igual es mejor kayak en terminos generales, pero e tema del peso quien sabe si acabo hasta las narices de moverle fuera del agua..

Bueno. ahora iré a espinear un poco desde tierra a ver que tal se da.

un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestras rapidas respuestas.

yavi

Buenas de nuevo,

Me asalta una duda mas, donde lo pensaba guardar en el trastero de un amigo junto a su kayak, me dice que el suyo es cerrado de 375cm, y cabe justo, asique tal vez tenga que optar por el pro explorer, pero como decis es un poco lento para currican.

Hay algún otro kayak de esas dimensiones que sea algo mas rapido y venga equipado para la pesca?

Un saludo a todos.

guitiriz

tambien me voy a comprar el pro explorer, el q me gustaba, segun me dijeron en urkankayaks no se comercializa aki
y es el scrambler XT angler de ocean kayak, ellos tienen el scrambler XL
de todas formas voy a preguntar en decathlon que tb llevan ocean kayak

Especificaciones del scrambler XT

Longitud: 370 cm.
Anchura: 73,7 cm.
Peso: 23,1 kg.
Carga máxima aceptada: 158 kg.

slds

owen

Yavi: Todo lo que sea reducir manga...ya sabes, es ganar en rapidez.
Pero, ojo! existen modelos muy atractivos que entran por le ojo, pero tienen la dificultad de que no abordan bien las olas...logicamente estos modelos sí estas indicados para pesca en aguas continentales. ;D
Supongo que habrás echado un vistazo a la tabla de kayaks, que Caballa, ha elaborado en el blog de Peskama...si no lo hubieras hecho; acércate y estoy seguro, algunas dudas se te disiparán. ;)
Saludos y nos vemos en la mar, Owen.

yavi

Buf ahora que he mirado la tabla por modelos que me has dicho owen, tambien me tienta la tarpon 120 que rebuscando dicen que es
aceptable para currican, es algo mas estrecha que las demás y solo mide 366cm.

Bueno, decidme si alguno la tiene que tal le va si es posible.

Y ya con eso creo que no busco mas jaja que si tengo que elegir entre mas va a ser un lio....XD

Lo primero en cuanto pueda compruebo cual es el máximo que puedo guardar en el trastero del colega, y a partir de ahi decido como primera opcion el moken y como segunda no se si pro explorer o tarpon 120, según me digais cual sería mas completo en relación prestaciones, velocidad, estabilidad.

Gracias una vez mas por todos vuestros comentarios.

yavi

Bueno. al final he pedido la pro explorer a dive kayaks.

En una semana o así me llegará, tambien me he pedido este juguetito para hacerme un mini vivero para el cebo vivo, lo que por aquí le llamamos sulas, creo que en otras zonas le llamais mirlotos, son de aspecto similar al bocarte..

Con esto me evitaré el uso de una batería, pone que da 180l/h con que sean 60 de minima con poco sol creo que me vale para mantener el cebo bien vivo, y además es bastante mas barato el sistema que los viveros que se venden comerciales.

Lo adaptaré a la parte trasera del kayak en un tupper o algún recipiente similar a ver que tal funciona, ya lo pondré en bricos cuando lo instale si alguien quiere montarse otro cuando lo veais funcionar ya os digo de donde lo cogí del ebay, no se si en otros sitios lo habrá, tambien me haré el carrito de transporte a ver que tal se me da, mi idea es hacer coincidir dos tubos con los de desague del propio kayak.

Un saludo a todos.