Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

shimano teckhnium: 4000 o 5000??

Iniciado por miguelin22, 16 de Mayo de 2008, 14:00:50 PM

miguelin22

queria comprarme uno ya que tenia un shimano hiperloop(muy sencillo) que compre para aprender y se me ha roto.
estoy decidido por este modelo epro dudo en el tamaño??
podrias decirme ventajas e inconvenientes de cada uno??es para una shimano forcemaster 2.70 accion 20-50 y nose si el 5000 sera pelin grande y pesado..
salu2!

miguelin22

cannot

Hola miguelin,..yo no conozco el carrete en concreto pero te recordare lo que supongo que ya sabes: decide la capacidad de hilo y grosor y el ratio adecuado para la zona-especie que pretendas pescar con el.Como supongo que son lubis a spinning te dire que en el norte suelen utilizar carretes pelim mayores que en el medi.Otro factor muy importante es la comodidad y en eso debes comprobar(si son de diferente peso)cual equilibra mejor tu force-master...no es mucho lo que te digo pero esperoque en algo te sirva.. ;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Asier PITU

Hola miguelin22. ;)
Para una caña 2.70m, yo me decantaria por un 4000, ya que va muy bien para esa largura de caña. Aunque lo único que cambia de un 4000 a un 5000 es el tamaño de la bobina, ya que en la del 5000 entran mas metros de hilo.
Si vas a practicar un tipo de pesca en la que se requiere mucho lance, me cogeria el 5000.
A decir verdad, no cambia practicamente nada de uno a otro. Creo que el 4000 pesa 100g , menos, o algo así.
Así que... Elige el que más te convenga. No tendrás problemas con ninguno de los dos.
Un saludo. :) ;)
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!