Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Botas Korkers.

Iniciado por salva-llop, 20 de Mayo de 2008, 23:37:40 PM

salva-llop

Estoy mirando botas de vadeo ???

¿conoceis las botas korkers?

¿son mejores que las simms?

saludos :D
anar-hi anar-hi

Axi

Salva tengo el modelo original (wetland) desde hace dos temporadas y estoy mas que contento con ellas. Son super comodas y cambias las suelas en un plispas. Yo la unica duda que tenia era si serian de buena calidad y si durarian las suelas con el sistema de velcro. Al final me arriesgue al ver que todas las reviews eran muy buenas y hace un par de dias he pedido unas suelas nuevas de fieltro y clavos mas que nada por probar ya que las dos suelas que vienen estan en buenas condiciones.
Lo unico que si he puesto ojo es en labarlas en cada salida nada mas llegar a casa ya que estan pensadas para su uso en agua dulce.
Yo no he probado las Simms y paracen muy robustas eso si tienen pinta de pesar un poquito.. Las wetland es como una bota de trekking ligera.
Si consigo tiempo pongo unas fotos para que vea el sistema de quita y pon pero ya te digo que es muy sencillo y seguro.
saludos!

salva-llop

Cita de: Axi en 22 de Mayo de 2008, 01:47:15 AM

Salva tengo el modelo original (wetland) desde hace dos temporadas y estoy mas que contento con ellas. Son super comodas y cambias las suelas en un plispas. Yo la unica duda que tenia era si serian de buena calidad y si durarian las suelas con el sistema de velcro. Al final me arriesgue al ver que todas las reviews eran muy buenas y hace un par de dias he pedido unas suelas nuevas de fieltro y clavos mas que nada por probar ya que las dos suelas que vienen estan en buenas condiciones.
Lo unico que si he puesto ojo es en labarlas en cada salida nada mas llegar a casa ya que estan pensadas para su uso en agua dulce.
Yo no he probado las Simms y paracen muy robustas eso si tienen pinta de pesar un poquito.. Las wetland es como una bota de trekking ligera.
Si consigo tiempo pongo unas fotos para que vea el sistema de quita y pon pero ya te digo que es muy sencillo y seguro.
saludos!

Yo tengo unas Simms guide con clavos,son un pedazo de botas pero son muy pesadas,estas me las queria guardar para los roquedos y las korkers que segun los reviews que he leido son ligerissimas,pesan 1kgs. aprox el par,las querria para el vadeo.

gracias Axi ;)
anar-hi anar-hi

spinner

Cita de: Axi en 22 de Mayo de 2008, 01:47:15 AM

saludos!

Axi, has tenido las suelas de clavos o solo de fieltro? Parece que los clavos son de carburo y se gastan rapidamente... :-\

Un saludo
I SUPPORT CATCH & RELEASE

Axi

Todos los modelos de korkers vienen con dos suelas una de trekking para llegar al pesquero que son de trekking y las de fieltro para las rocas. Luego estan las de fieltro con clavos que ya te digo no es que las necesite pero como las encontre baratas pues me decidi a pillamelas (19$ con portes) y si no las das un mal uso no se deberian gastar pero ya te contare.
Luego me han hablado muy bien son las AguaStealth con clavos que por lo visto es un material que se agarra muy bien en condiciones humedas como las de fieltro pero a la vez no chupan el agua haciendo el efecto esponga y hace que la bota pese menos.

Para mi lo esencial en una bota es siempre el peso ya que me ayuda a prolongar las jornadas pero a la vez que me sujeten el tobillo y sin perder movimiento. Yo utilizo el modelo basico que sacaron "Wetland" y simpre se dijo que el modelo superior de esa epoca que eran las "The Outfitter"  mejoranban en calidad y comodidad pero ahora mismo han sacado muchos modelos nuevos y ya no te puedo decir, eso si todas tienen una pinta cojonuda.

Aqui podeis ver las mias y como funciona el cambio de suelas http://www.downunderweb.com.au/ccflyclub/reviews_korkers.htm para mi ya es metodico llegar a la zona de rocas cambiar, esconder debajo de una roca las suelas, meadita, cinto del vadeador y a pescar  ;)

Saludos!

feranro

"Rendir al enemigo sin luchar es la cima de la perfección"

karraspio

Yo tengo las Korkers Cross Current, y estoy encantado con ellas. Venían con las suelas de goma y las de fieltro, y yo añadí las de fieltro y clavos. Pero en la práctica utilizo más las de sólo fieltro.

No las puedo comparar con las Simms, pero el sistema de cambio de suelas de las Korkers me parece una gran ventaja.

Ahora me estoy planteando comprarme las Korkers Torrent Shoe para usar sin vadeador en verano, con suelas de goma y fieltro.

salva-llop

Cita de: feranro en 27 de Mayo de 2008, 08:23:41 AM
salva mira estas son de snowbee yo la coji hace poco y son muy ligeras

http://www.innovafly.com/index.php?producto=3762&section=catalogo&pagina=producto&idioma=es

gracias Fernando ;)

pero ya me he decidido,estoy cansado de reatarme los cordones en el agua.

http://www.riverbum.com/Korkers-Guide-Wading-Boot/

Cita de: karraspio en 27 de Mayo de 2008, 09:11:06 AM

Ahora me estoy planteando comprarme las Korkers Torrent Shoe para usar sin vadeador en verano, con suelas de goma y fieltro.

Karraspio estas te salen por 70 euros aprox,supongo que lo sabias pero por si acaso aqui tienes un link.

gracias a todos y saludos ;) 
anar-hi anar-hi

karraspio

CitarKarraspio estas te salen por 70 euros aprox,supongo que lo sabias pero por si acaso aqui tienes un link.
Gracias Salva, las vi en otras tiendas. ¿Has comprado algo en esta tienda? ¿sabes si se puede comprar con pay-pal? No he visto por ningún lado la forma de pago.

salva-llop

Cita de: karraspio en 28 de Mayo de 2008, 09:20:54 AM
CitarKarraspio estas te salen por 70 euros aprox,supongo que lo sabias pero por si acaso aqui tienes un link.
Gracias Salva, las vi en otras tiendas. ¿Has comprado algo en esta tienda? ¿sabes si se puede comprar con pay-pal? No he visto por ningún lado la forma de pago.

hola Karraspio ;)

yo te RECOMIENDO que las compres aqui,esta es una tienda seria de cojones,le he comprado varias veces y da gusto,te lo mandan por Priority Mail USPS con numero de seguimiento y en una semana en casa,aparte pideles que te pongan que te cuestan 80 o 90 dolares en los papeles(SHIPPING INVOICE) y asi ningun problema.

http://cgi.ebay.es/Korkers-Torrent-Shoe-11-FREE-DOMISTIC-SHIPPING_W0QQitemZ290234017945QQihZ019QQcategoryZ159023QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

ya veras en la web que hay mas tallas

Karraspio una pregunta ,me ha comentado  el vendedor de una tienda de USA,que tienen las tallas un poquito mas cortas,

¿a ti que tienes unas que te parece?

saludos ;)
anar-hi anar-hi

SABURDIN

Cita de: salva-llop en 28 de Mayo de 2008, 13:10:34 PM

yo te RECOMIENDO que las compres aqui,esta es una tienda seria de cojones,le he comprado varias veces y da gusto,te lo mandan por Priority Mail USPS con numero de seguimiento y en una semana en casa.

Yo a estos tios les he comprado tornillos de tugsteno y aparte de mucho (pero mucho) más baratos que en Bilbao, me llegaron cagando leches.  ;)

EN LA CAMA NO SE PESCA

heskid

y que os poneis con esas botas para vadear sin mojaros¿¿

pantalon impermeable con una especie de manguito??

O hay algo ya pensado para ello??

Os veo en videos y fotos con ese tipo de bota y algo que no parece un vadeador, por lo comodo, y no me hago idea

Me lo podeis aclarar????

GRacias

Axi

Hola heskid pues estas botas estan hechas para usarlas con vadeador pero supongo que a lo que te refieres es a los vadeadores transpirables no??? Busca por vadeador transpirable y hallaras todas tus preguntas.

Saludos!

guitiriz

buenas, los vaders sean transpirables o de neopreno, los hay con calcetin que son los que se utilizan con las botas.
algunos ya traen la polaina para protejerlos de que no nos entre arena, piedrecillas ... y a otros, como es el caso de mi simms hay que ponerles a parte las polainas, aunque desde luego pueden ir sin ellas (algo no aconsejable)

slds

karraspio

CitarKarraspio una pregunta ,me ha comentado  el vendedor de una tienda de USA,que tienen las tallas un poquito mas cortas,

Para las botas a usar con Vader, en la página de Korkers dicen que hay que añadir una talla más. Yo uso la talla 10,5 y pedí la talla 12. La bota me queda bien, pero con sólo una talla más me habría bastado.

Yo que tu pediría una talla más que tu número de calzado normal.

Citaryo te RECOMIENDO que las compres aqui,esta es una tienda seria de cojones,le he comprado varias veces y da gusto,te lo mandan por Priority Mail USPS con numero de seguimiento y en una semana en casa,aparte pideles que te pongan que te cuestan 80 o 90 dolares en los papeles(SHIPPING INVOICE) y asi ningun problema.

http://cgi.ebay.es/Korkers-Torrent-Shoe-11-FREE-DOMISTIC-SHIPPING_W0QQitemZ290234017945QQihZ019QQcategoryZ159023QQtcZphotoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Gracias Salva  ;), esa es la página en la que compré las botas del vader, y acabo de comprar las Korkers Torrent. Espero que en un par de semanas me lleguen.

salva-llop

Cita de: karraspio en 30 de Mayo de 2008, 09:00:34 AM
CitarKarraspio una pregunta ,me ha comentado  el vendedor de una tienda de USA,que tienen las tallas un poquito mas cortas,

Para las botas a usar con Vader, en la página de Korkers dicen que hay que añadir una talla más. Yo uso la talla 10,5 y pedí la talla 12. La bota me queda bien, pero con sólo una talla más me habría bastado.

Yo que tu pediría una talla más que tu número de calzado normal.

Citaryo te RECOMIENDO que las compres aqui,esta es una tienda seria de cojones,le he comprado varias veces y da gusto,te lo mandan por Priority Mail USPS con numero de seguimiento y en una semana en casa,aparte pideles que te pongan que te cuestan 80 o 90 dolares en los papeles(SHIPPING INVOICE) y asi ningun problema.

Gracias Salva  ;), esa es la página en la que compré las botas del vader, y acabo de comprar las Korkers Torrent. Espero que en un par de semanas me lleguen.

yo te queria decir que segun un vendedor de usa,las korkers usan las tallas un poco mas cortas que las simms,yo ya tengo unas simms del numero 10,me van perfectas,pero me he comprado un protector de calcetin y ya no me caben,entonces tengo que añadir un numero ,mas un numero mas por lo que te he dicho antes,me he pillado al final un par del 12,a ver como me van.

saludos :D
anar-hi anar-hi

salva-llop

Karraspio

Si te van un poco grandes prueba esto,te protegera las costuras del calcetin y te servira para ajustar la talla.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350018232775

saludos ;)
anar-hi anar-hi

karraspio

CitarKarraspio

Si te van un poco grandes prueba esto,te protegera las costuras del calcetin y te servira para ajustar la talla.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350018232775

Gracias Salva, con un calcetín un poco gordito me ajustan bien ;)

spinner

De nada (por continuar un tema antiguo)  ;D

Hace tiempo que compré un par de Korkers Streamborn. Vienen con suelas de goma y de fieltro. De momento estoy muy contento con ellas. Estaba mirando suelas con clavos pero resulta que hay 2 modelos, en suela de fieltro y de goma.

Siempre he leído aquí que las suelas de fieltro con clavos son las mejores pero al leer lo que dice la página de Korkers me ha entrado la duda. Traduzco de la página de Korkers:

Río, fieltro con clavos: Fieltro comprimido de alta calidad con clavos de carburo incrustados que sobresalen aproximadamente 2 mm para uso en condiciones acuáticas extremadamente resbaladizas. La combinación de suela y clavos de carburo cortos proporciona tracción en rocas resbaladizas, pizarra, madera y losas de granito.

Rocas musgosas, goma con clavos: Suela de goma duradera con clavos reemplazables de acero con punta de carburo de 7 mm de longitud desde la base de goma de la suela. Los largos clavos con punta de carburo proporcionan una tracción excepcional en las condiciones más exigentes. Ideal para condiciones de vadeo en otoño e invierno, esta suela proporciona una tracción extrema en rocas cubiertas de musgo, cantos rodados cubiertos de viscosidad, troncos resbaladizos y malecones marinos.

Me gusta la idea de que los últimos sean reemplazables. Qué suelas creéis que serán más adecuadas para nuestro tipo de pesca? Durarán más las de goma? No serán demasiados 7 mm de clavo?
I SUPPORT CATCH & RELEASE

Rapalero

Para la costa fieltro y clavos.

Las otras se suelen usar para pescar en fuertes corrientes en el río en las presas, pueden llegar a ser imprescindibles según el caudal. Si tienen otros usos los desconozco.  :-X
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.