Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Spinning veraniego en la Playa

Iniciado por lamber, 26 de Julio de 2006, 19:44:50 PM

lamber

Hola a todos. Por fin llegan mis vacaciones (todo el mes de Agosto) y me voy a la playa, a la de siempre (Torre de la Horadada, Alicante (bueno, casi es de Murcia  ;) ). Este verano me llevo toda la artillería de spinning que tengo, para probar. Pero mi duda es si hay posibilidades. Me explico. Son playas de arena fina, donde casi no hay rocas, y que durante todo el día y la tarde están repletas de bañistas. El año pasado se sacaron lubinas, seguro que de piscifactoría, a fondo. Yo pienso ir a por ellas a spinning, ya tal vez pruebe algún cacharro a ver si hay alguna alimaña cerca.

Supongo que la mejor hora sería por la mañana temprano, cuando todavía no hay nadie en el agua. Pero también por la noche. ¿habéis pescado alguna vez en estas condiciones con éxito (alta temperatura del agua, muchos bañistas durante el dia y la tarde, playas sin rocas, etc)?

Un saludo y espero tener suerte.

:D
TEAM MURCIA POWER

jalaico

Hola.
Pues puede ser que no se te dea mal y me explico, por mi zona hay una playa llamada Patos que en el invierno es la cosa mas capotera que te puedas imaginar y sin embargo en el verano una vez que se va el personal de la playa se cogen lubinas todos los días, yo creo que es por que en el invierno las tablas de los surfers avalan el pescado y en el veranito con el personal moviendo la arena con los pies ceban el lugar, yo otra explicacion no le encuentro pero bueno ya nos comentaras que tal te ha ido.
A disfrutar y pasárselo bien que son dos días.

Saludos.

nitas

jalaico en patos estando con la tabla las tengo visto junto detras del pico
usease== por detras del grupo de las tablas mas alejadas de la orilla
y tambien en los diez ultimos metros de agua cuando salgo del agua que bienes empujado por la espuma con 50 o 30 cms de agua y pasar a su lado y no escapar alguna vez les tengo estirado la mano pero largan

en verano los bañistas revuelven la arena y en invierno lo hacen las olas

yo creo que tiene que ser por otro motivo la temperatura el poco oleaje mas cantidad de alevines en la zona algo de eso debe de ser por lo otro no creo que sea
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Albert1

No dudes en probarlo, a primera hora de la mañana empezando a pescar de noche. Yo acostumbro a pescar en playas de arena, y se tienen que hacer kilómetros, me explico, debes andar y andar, lanzar y lanzar hasta que veas algo o hasta que claves una, en tal caso, "machaca" un poco la zona, donde hay una, hay más.

Si el agua está cristalina, mejor que te quedes en la cama  :roll: . Si está plato pero turbia, a por ellasss  :twisted:

Suerte!!!!

P.D.: ¿eres tú el de la foto?  :D es que siempre he tenido esta duda  :roll: ....

azkorri

:D  :D
Si señor insiste.que las playas las pateamos poco y dan muchas alegrias
aunque requieren de pasar tiempo observando.
Saludos y suerte

jalaico

Nitas no me digas que te dedicas a cabalgar sobre las olas.

S2

nitas

Mas que cabalgar lo paso como un enano jugando con ellas en una 8´4"(2,55 m)
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Neno

Lamber, no seas gandul y coge el X3 que cerca de alli tienes buenos sitios para pescar  ;)

lamber

Hola a todos. He probado poco por gadulería y no he tenido suerte. Pero seguiré insistiendo. Es más, voy a hacer caso a la "Resistance" y con el X3 voy a ir al sitio que Neno me recomendó, a ver que tal se nos da. Tengo algunos cacharros nuevos que todavía no he probado.

Y si, el de la foto soy yo  :D
Una mala tarde la tiene cualquiera..... :P

Ya os contaré a la vuelta que tal fue la cosa

bye, bye.
TEAM MURCIA POWER

lamber

Pues no hubo mucha suerte. Allí estuve con mi padre lanza que te lanza los rossta y demás cacharrería pero ni verlos. De todas maneras son fechas malas, porque a las 10 de la mañana ya estaba todo lleno de bañistas y claro, tampoco es cuestión de abrirle la cabeza a uno con un popper.

Otra vez será.

Por cierto, el Team Alakant está preparando algo para este mes que se avecina ?  ;)

Un saludo.
TEAM MURCIA POWER

jaime

Por mi perfecto......lugar,dia,hora...... 8)  8) vamos vamossssss ;)
saludos

lamber

Eso, eso. Lo que diga el Neno, que para eso es el jefe (con permiso de Maren y compañía). Yo menos el 23 de este mes (ya empezamos con la época de bodas) cuando sea.

Arggg, que ganas tengo de pillar un palometón, aunque sea pequeño (foto y luego para el agua y a crecer).  :twisted:

Ya me decís algo.
TEAM MURCIA POWER

gines

Bueno pues como se acerca el verano una vez mas, continuo este post con unas preguntillas para los gurus y los no tanto ¿tienen mucha actividad las lubinas en los meses de verano? ¿que zonas son mas querenciosas en esta epoca? ¿mejor de dia o de noche? ¿que señuelos?, ¿que podemos pescar a spinning en verano,aparte de una insolacion ;D? ¿es mejor quedarse en la playa tomando birras? Si ya se que por ahi lo pone todo pero me he puesto a buscar y esta todo deperdigao  ;D

Bueno y ahora una invitacion para todos , si alguno venis a pasar las vacaciones a La Manga del Mar menor y quereis darme un toque (MP) estare encantado de compartir pesca y birras con vosotros.

saludos ;)   
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

Neno

Bueno, la lubina va bajando ya mucho su nivel de actividad, así como los ejemplares asequibles, pero las noches tranquilas de verano, en lugares de bastante profundidad dan alguna sorpresa.

Tú, eres un privilegiado ya que estás en el enclave del lugar con más depredadores he visto nunca los meses de verano. Palometones medianos, de 5 a 10-12kg por doquier, en bacos de muchos ejemplares, y anjovas de las que da miedo arrimarse pululan las primeras horas de la mañana por esas escarpadas calas que tan a mano tienes. LA envidia me corroe  >:( ;D.

Hora de preparar el equipo medio-pesado, lineas de 20-30lbs y bajos de no menos de 50lbs.
Como compañeros Rangers, Whistler, bucktails grandecitos, casting jigs pesados y algun darter son suficiente para llevar a cabo esas jornadas.

Una botella de agua helada, con un chorrito de anís, (indispensable lo del chorrito anis  ;D) en la mochila, un buen calzado y repelente de mosquitos fuerte, tipo Relec Tropical no te falten en el macuto.

Olvidate de aquella punta y sal de allí, patea la zona y busca los margenes de las manchas de agua turbia tan tcaracteristicas que se forman en la zona, son buenos lugares de caza para los bichos de porte.

Madruga, pero sin pasarte, con estar pescando a las 8 de la mañanita es suficiente y aprovecha hasta el mediodia que se pone cabroncete el Lebeche ese, que fabricais por allí, y que para colmo nos lo mandais día a día para la terreta.
(No todo lo murciano es tan bueno como el "pattel de canne"  :P).

Tambien los fondos de "arena negra" que andan un poco más al sur, en los dias de levante, son guarida de palometones y jureles de porte.

Si quieres información un poco más concreta sobre los lugares que malconozco, te la mando por un mp.

Suerte y ánimo  ;)

Neno...

supermasilla

Pescar lubinas en las playa en verano se pescan pero sin GENTE y al Alba o las ultimas horas de la noche. Por norma general  las gordas no son preciosamente lubinas a las horas centrales del día, lo que no quita que ande alguna despistada (lubina, las otras mejor ni las tientes).
No obstante es MUY COMPLICADO pescar lubinas en playas y mas si son de etena arena sin conocimiento ni experiencia previa.

Cada mar y lugar es un mundo  ;)
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

gines

Neno seguiré tus consejos y por esas calas de Dios estare por las mañanas como un clavo,envidia no tio, cuando te corroa mucho solo tienes que llamarme y venirte para aca, a las malas si no pescamos nos comemos un caldero y se acabó. ;)

Supermasilla , la verdad es que por aqui, se hace un poco dificil pescar por las playas porque se ponen a tope de gente. >:( ;D

saludos ;)

Neno

Si insistes, tendrás a buen seguro tu reconpensa  :) ;)
Lo del caldero queda escrito por lo que es irrevocable y queda listo para sentencia  ;) :-*

Y cuando quieras te enseño como se hace un bolo en la zona, como Dios manda  ;D

gines

Te advierto que para los bolos soy unico a mi me salen casi sin pestañear ;D ;D
Y lo del caldero queda escrito aqui esta el tio que lo ha dicho, asi que comeremos caldero este verano.

saludos boleros ;)