Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelos a la fuga

Iniciado por master, 15 de Junio de 2008, 20:32:22 PM

master

hola  :(
escribo para comentaros lo ocurrido en el dia de hoy... :'(
cuando uso señuelos como los lucky craf los rapalas y demas a la cacea o currican desde barco pos hay algunos que no tienen la argolla en la "boca", y hoy como siempre empato el nylon al pez, y bien pesco y llego un momento en q se me fue el pez..
desaparecio, podeis pensar:
-Nylon podrido :-X
-Que no se atar nudos :-X
-Que  el nudo no es el apropiado :-X
pero de esas 3 cosas no es ninguna,
a alguien le paso esto alguna vez? ??? esq es la unica vez que me ocurre y estoy pensando que sea por no tener la argolla y que me roce  y se gaste por el movimiento del barco y he probado a meter un pekeño desbiador en la argolla para ver si no se me van  porque joder se me han largao dossss!!
Husky jerk

master

espero las palabras de los sabios  rapaleros  :D :D :D :D :D :D
Husky jerk

cannot

Ata los señuelos de nuevo en cada ocasion y despues de una captura los ultimos cms del hilo repasalos por si estan tocados,revisa que la anilla que sale del señuelo no este "tocada" y tranquilo,las estadisticas dicen que no te volvera a pasar en la vida... ???...que raro de todos modos... :-\
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

alan

Compruebas bien los nudos después de atarlos? Hay veces en que el nudo mas fuerte se desliza al comprobarlo en condiciones.
También puede ser que algo lo cortara, un bonito atlántico, por ejemplo. :)

cannot

¿unas anjovas,tallahams o dorados?....se me acaba de ocurrir leyendo a Alan;probablemente lo explicaria...en el norte no,claro. :-\
S. Freud

master

:Djejeje aqui no gastamos de eso... :P
podria ser q el movimiento del pez imprimido por la velocidad del barco haga roze en el nylon?? ??? ??? ???
Husky jerk

cannot

Cita de: alexsuances en 15 de Junio de 2008, 23:16:27 PM
:Djejeje aqui no gastamos de eso... :P
podria ser q el movimiento del pez imprimido por la velocidad del barco haga roze en el nylon?? ??? ??? ???
Si la anilla del señuelo estuviera picada entra dentro de lo posible...pero..¿dos el mismo dia?....va ha ser que no....
¿Como era el final del hilo?...arrugado,rasposo,con la anilla de nylon del nudo partida....y en la zona del corte ¿en limpio,con rascones,en forma de cuña?..con zonas que habia perdido la transparencia y se habia vuelto blanco?.. ¿Tienes los frenos de los carretes demasiado fuertes? (ya se que no,pero alguna explicacion debe tener esta historia..o varias combinadas.)                                                                                            Por cierto si pusieras tu ubicacion orientativa no te hubiera sugerido lo de las anjovas... ::)  :-*
S. Freud

Aitite

Cita de: cannot en 15 de Junio de 2008, 23:52:11 PM
Cita de: alexsuances en 15 de Junio de 2008, 23:16:27 PM

¿Como era el final del hilo?...arrugado,rasposo,con la anilla de nylon del nudo partida....y en la zona del corte ¿en limpio,con rascones,en forma de cuña?..con zonas que habia perdido la transparencia y se habia vuelto blanco?..

Datos básicos para la labor de investigación. ;) ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

master

no no las argollas estaban bien estuve evnga mirar el hilo era un nylon tornado del 0.35 14 kg  ???
Husky jerk

jesuspesca

A veces pasa que el hilo se mete en el extremo de la anilla, se gira y se las pira; los bordes de la anilla también pueden cortar.