Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Qué pescar en cada temporada?

Iniciado por elanos, 15 de Junio de 2008, 11:05:31 AM

elanos

Hola, soy bastante nuevo en esto y me gustaría que me diéseis alguna indicación de qué especies son más propicias en cada temporada y qué señuelos se suelen emplear con cada una. He oido algo de "lubina en invierno y primavera con minnows y en verano mejor los señuelos de superficie" pero supongo que podréis contarme alguna cosa más.
Ah, por cierto! Pesco en Alicante y desde costa.
Un saludo a todos.

Fishing lure 3

Puesss....invierno con minnow y contra mas verano o mas calor mas a superficie.En primavera entran las lubinas y los primeros palometones lejos.En verano entran los palometones, chovas(anjovas)  y lubinas aunque estas menos y todo a superficie(tambien entra a minnow).Contra mas frio mas minnow usar.Otra cosa que decirte....

elanos

Muchas gracias, Fishing Lue 3. Más o menos tenía entendido que iban por ahí los tiros, pero se agradece la confirmación (de momento voy a pescar mucho de oreja).  :-[ Probaremos con los popers y pasenates, aver que tal se da la cosa. Me gustaría hav¡cerme también con algún Ranger, que me dijo Neno que iban de traca, pero no lo encuentro por ninguna tienda.
Bueno, seguiré tus consejos y a ver si engaño a alguna palometa o lechola despistada, sin descuidar las lubinas!!! ;D
Un saludo

Neno

elanos

Neno.
Soy uno de los dos novatos con los que estuviste el otro día por la tarde-noche (hará ya unas tres semanas). Recuerdas?? ;)
Tras una hora haciendo porra, nos cambiamos de sitio, ya de noche, y con los limpiaparabrisas del coche funcionando ;D.
Seguro que ahora sí.

También nos vimos pocos días después, en el mismo sitio que la primera vez (te llamó mi compañero Gabi), pero ese día estaba impracticable y nos fuimos todos mojados, incluidos tus pies  :D
Por cierto, soy "el bajito".

P.D. A ver si volvemos a coincidir y nos das unas lecciones de esas gratuitas.
Tus capturas de caranx, la caña. Y las d tu parienta, ni te cuento. ;)
Ciao

Neno

Ahammmm, ya sé...  ;)

Leete el foro, que hay mucho escrito sobre todas y cada una de las cosas que se te va a ocurrir preguntar, así verás mas rapidamente resueltas tus dudas...

Despues, si te surge una nueva duda, continua una de las tertulias que traten sobre el tema que interese, de ese modo no tenemos mil tertulias iguales.  ;)

Se bienvenido y pronto nos tropezaremos otra vez.
Cuideseme.

Neno...