Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Darters y Proppelers

Iniciado por Ruilo, 11 de Agosto de 2004, 04:13:00 AM

Ruilo

Pues queria saber que me recomendais en ambos tipos de señuelos

Darter he tenido el Duel Aile Magnet DB y proppeler tube uno "nisu" que debia ser de Blue Fox el cual ni pesaba ni trabajaba bien.

A pesar de la mala experiencia con el proppeler ke tube les tengo fe intuitiva y me gustaria pillarme algun proppeler pa dar caña en superficie :) y ya de paso queria preguntaros que Darter es el que mejores resultaos os da

PD: Tamaño XXL del señuelo (12/14) sin duda  :twisted:

Gracias  :o
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

todo a spinning

El mejor darter sin ninguna duda es el aile magnet, es el mejor, solo conosco este y otro que vende la marca gibb's lures con nombre Darter, asi se llama, la foto te la pongo abajo.

En cuando a los propellers, yo los he probado muy poco y en zonas muyy malas, pero algo me dice que funcionan ademas la primera vez de todas me salio un banco de unos trees ejemplares detras del señuelo, uno muy bonito es el que vende sama fishing, no me acuerdo del nombre es lur jemsen o algo asi nose nose.

El darter de gibbs,para recordar gibbs es la marca de señuelos como el polaris popper...
Saludos, Ginés.
www.graciosaonline.com/spinning

todo a spinning

Saludos, Ginés.
www.graciosaonline.com/spinning

Ruilo

Bueno , visto que con el tema de las helices nadie me contestaba he decidido aventurarme yo solito y recorde uno que habia en una tienda . El Big Big de Ragot que he leido alguna vez de el por aki (en los articulos de caranx y a mustu creo)

Tiene una tira lateral (una por cada lado) de papel holografico que me acabo de convencer por hacerme con este. Dos helices pero poco peso :( vuelta al problema del primero que tube ...

El mio es en color blanco con franjas naranjas por el lomo

Desconozco mas datos de el ya ke no lo probe todabia ni encuentro info

llumeres

Yo me acabo de hacer con dos woodchooper de 14 grs,¿9 cm?. A ver que resultado dan... pienso en aguas muy tomadas y practicamente de noche

Ruilo

Mustutxurru

Ruilo ese que pones en la foto es el Big Big Ligth de Ragot. Sin el papel holografico se llama Big Big, y los tienes en 9,10 y 12cm.

Este último también en modelo "GT" (Gros Temps = Temporal y no como algunos piensan Gigant Trevally ;) ).

El modelo grande tiene 40 grs., pero el de 10 cm se lanza bien a pesar de tener solo 21 grs.

La casa Sert comercializa un modelo llamado Baraka de dos hélices

Uno que puedes conseguirlo facil y con bastante peso en sus 9cm es el Big Bass con 35gr. (creo)

Mirrolure también tiene otro que va bién con las lubinas, es el Prop Bait

Luhr Jensen, además de los que habeís nombrado, tiene el Amazon Riper con dos hélices en la parte trasera y 43grs en 14cm. (también hay más pequeños)

La Cia. japonesa Smith tiene una semejante al Mirrolure, no sé si se la fabricará ella a la americana. Es el Calling Up

Creo que vale por ahora ¿no?

Son eficaces cuando las lubinas no estan activas y quieres excitarlas a que ataquen el señuelo, mediante el ruido que emiten las hélices. Se manejan en forma rectilinea, haciendo breves pausas seguidas de tirones largos de la caña. Es conveniente poner algún raglou, civelis o similar a unos 60-80cm por encima del señuelo para que tenga más atractivo para las lubinas.

Son señuelos que te pueden dar muchas sorpresas. En Francia hay pescadores muy aficionados a emplearlos (Angel Porteau entre ellos, creador del Baraka, Pulsión Popper, cuchara Angel, etc...) porque con ellos han conseguidos sus mayores lubinas.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

llumeres

Ruilo, es como ese pero más alargado. El que pones en la foto debe ser el de 6 cm, pero quería probar con algo más alargadito.Los blases prefieren los plugs "gorditos", el empirismo me dice que las lubis-por lo general- quieren algo menos rechoncho.
Ni se me ocurre usarlos con aguas claras ó donde una lubi pueda estudiarlo.

Ruilo

Gracias mustu . Entonces tendre que preguntar en alguna tienda si me podrian traer el GT . En cuanto al tamaño , sin miedo, kiero unos 12 o 14 cm ;)

Ruilo

Bueno me voy con paciencia a la zona del atentao (ke de casualidad no fui antes y me tocaba a mi ) ke es donde pesco , y voy a probarlo. Me llebo solo la caja con superficie , a ver si suena la gaita de la ke pruebo el material ;)

Mustutxurru

Cita de: RuiloGracias mustu . Entonces tendre que preguntar en alguna tienda si me podrian traer el GT . En cuanto al tamaño , sin miedo, kiero unos 12 o 14 cm ;)

Va a ser muy dificil el hacerte con un Big Big GT. Creo que los Big Big (todos) ya no los fabrican. En algunas tienda, cuando hacen limpieza de existencias obsoletas del almacén, se los puede ver a précios de risa. Su sustituto ahora es el Big Bass.

El Big Big GT es igual al otro Big Big de 12 cm. solo que por el morro, y despues de la hélice delantera, le sobresale el alambre con el aro donde se ata el sedal unos cuantos centímetros más.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Ruilo

Y el big bass no es digno de su antecesor? Como lo ves? Lenumas tiene un proppeler gordo y creo que bastante pesado pero no me doy cuenta de cual es  :?

elrepunte

ruilo yo tengo el big bass y se lanza bastante bien, pero  igual  tu caña se queda un poco grande prueva con tu antigua caña
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Ruilo

El señuelo mas pesado ke lanzo con la caña es de 42 grms y el big bass al parecer pesa 39 , yo creo ke podria lanzarlo bien . Ahora al mirar el tema de peso de señuelos y tal pienso en ke tal vez estoy subestimando el lance de mi caña

alan

Ruilo , la BM 50-100 es una caña algo blanda, pero no te preocupes porque aguanta. Con 50 gramos no la estas aprovechando, metele un metallic sardine de 80 gramos y lo compruebas.   pero usa esparadrapooooo!!! :twisted:

alan

Se me olvidaba:
en la quedada caranxiana el compañero de barco Ferrys estaba lanzando bounders con una BM 15-40..........  :?

Ruilo

Jajaja pos supongo ke ni lo suyo , ni lo mio :P

Yo cuando lanzo cosas pesada o tengo en mente hacer largos lances bien sea  teniendo ke hacer fuerza o porke el señuelo (como el creek chub) lo logra pongo un guante de lana y estoy comodisimo. La gente cuando me ve con un solo guante puesto debe pensar ke toy como una chota (aunke tambien lo pensara cuando me ve sin el  :twisted: )

lenumas

Si teneis la ocasion no la perdais.Ruilo, agosto, 25 ga
rados de temperatura y con un guante de lana :lol:  :lol: .El otro dia le preguntaron en la playa y dijo que tenia una alergia en la mano :lol:

Ruilo

Que mentiraaaa jajajaa

Seguire usandolo  :twisted:

Miguel

lleva un poco de esparadrapo a pescar y te pones un par de vueltas en el dedo, no hace falta q te lo quites y te lo pongas, no molesta y seguro q lanzas mejor q con la lana
Siempre hay un problema para cada solución.