Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca en pedrero Cimadevilla - Gijón

Iniciado por josue, 07 de Mayo de 2008, 12:24:37 PM

josue

Buenas.

Ayer descubrí este pedrero, increiblemente llevo 28 años viviendo en Gijón y nunca lo habia visto, debe ser que a cimadevilla solo iba por la noche, con una copa de más, y no a "pescar" lubinas precisamente  :-[. Pues nada, para los de por esta zona, que tal se da ese pedrero?, ahora que ademas nuestra "querida" alcaldesa ha adecentado las escaleras se puede bajar facilmente. Ayer estuve echandole un ojo y tiene buena pinta, sobre todo porque esta en mi ciudad  ;D. Tiene llampara, cangrejos, algun mejillón e incluso puede que xorra. Lo malo es que si vas por la noche ahí igual te violan o algo, eso de que haya pintadas nazis la verdad es que mucha confianza no da  :-\.

Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Rapalero_Gijón

Algunos me acusarian a mi de esas pintadas, pero garantizo que no son mias  :-[

Aclarado esto, en ese pedrero hay lubinas y se arriman a comer cuando les da la gana. Es pequeño, asi que tiene poco para pescar, si vas cuando andan por la zona, tienes posibilidades, si no, te aburriras de lanzar y recoger.

Poco más se puede añadir, dentro de los lugares que tiene Gijon, es uno más y no de los mejores  ;)

josue

Cita de: Rapalero_Gijón en 07 de Mayo de 2008, 15:12:41 PM
si vas cuando andan por la zona, tienes posibilidades, si no, te aburriras de lanzar y recoger.

Y que diferencia hay de cuando voy a pescar a pedreros más grandes?  :-[. Los sitios mejores supongo que te refieres a donde la lloca o por ahi, no?. Y la escalera 0 esa que tambien ignauguró nuestra querida alcaldesa, que tal está? (yo aún ni la he visto).

Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Rapalero_Gijón

Coño, qué diferencia va a haber  ;D ... pues que cuanto más grande sea la zona, más puntos pescas y al, final, con suerte, lanzas donde hay alguna.

Donde la escalera 0, tres cuartos de lo mismo...las hay cuando se meten, pero si en los primeros 10 min de lanzar y recoger no sacas nada, a donde vas? no da para mucho.

Puede que un día tengas suerte, pero casi te garantizo que seran los menos. Cerca de Gijon tienes Perlora y ahora en primavera-verano lo normal seria que hubiese alguna  ;)

Enol

Hombre, haberlas haylas, pero como dice RG hay poco recorrido. Para ir a boya o a fondo bien, para ir a spinning me gustan mas sitios en los que pueda cambiar de zona si veo que no estan por la labor.

Rapalero_Gijón

Cita de: Enol en 17 de Mayo de 2008, 11:58:23 AM
Hombre, haberlas haylas, pero como dice RG hay poco recorrido. Para ir a boya o a fondo bien, para ir a spinning me gustan mas sitios en los que pueda cambiar de zona si veo que no estan por la labor.

Para tí, Sr. RG

CELORIO

Y yo en plan Indiana Jones por pedreros en casa Deux.....,  pero,  ¿de verdad que pescais en el pedrero de Cimadevilla????,  será que los de Oviedo somos mas escogidos¡¡¡¡ ::) ::) ::) ::)

MANU

Conoceis la playa de serín y alrededores?estoy buscando lugares de pesca para superar esta mala racha.q tal para rapalear?
Ayer la vi y no tiene mala pinta,q opinais los q la conoceis?

Rapalero_Gijón

Cita de: MANU en 30 de Junio de 2008, 10:11:44 AM
Conoceis la playa de serín y alrededores?estoy buscando lugares de pesca para superar esta mala racha.q tal para rapalear?
Ayer la vi y no tiene mala pinta,q opinais los q la conoceis?

:-\ ... si lo que quieres es pescar lubinas, seguro que alguna hay, pero..... cuidado que hay algo más a parte de lubinas, ademas predispuestos a ser amables y "cariñosos"  :-[ :D :'(

MANU

ya ya me di cuenta q no es un sitio muy bueno para ir solo rapalero gijon.
gracias por tu respuesta.

ReToVaToR

Cita de: Rapalero_Gijón en 09 de Mayo de 2008, 12:24:08 PM
Coño, qué diferencia va a haber  ;D ... pues que cuanto más grande sea la zona, más puntos pescas y al, final, con suerte, lanzas donde hay alguna.

Donde la escalera 0, tres cuartos de lo mismo...las hay cuando se meten, pero si en los primeros 10 min de lanzar y recoger no sacas nada, a donde vas? no da para mucho.

Puede que un día tengas suerte, pero casi te garantizo que seran los menos. Cerca de Gijon tienes Perlora y ahora en primavera-verano lo normal seria que hubiese alguna  ;)

Rapalero,yo soy de perlora y te Afirmo que poca lubina hay por alli,reconozco que soy un matao con esto del spinning pero con 200 lances por dia ya tenia que haber notao alguna.prueba en otro sitio  :( pk perlora...nanai.)
"Success is the ability to go from one failure to another with no loss of enthusiasm."

llumeres

Si contamos Perlora como del camping (ex camping?) hacia Candás ¿Tambien vale?..Ahi haberlas habialas, por lo menos a submarina...

Rapalero_Gijón

Y a spinning tambien habíalas, pocas y la mayoria no demasiado grandes, pero para pasar un rato cerca de Gijon... De todas formas, es cierto que el bolo es más probable que sacar una buena pieza, aunque con la cantidad de pez pasto que ha arrimado estos días estoy seguro de que las hay.

Recuerdo hace 2 o 3 años con un amigo debajo del "balcon" de piedra que hay en el acantilado, a pie de agua, clavo una bastante buena que finalmente se enrocó debajo de una llastra.

Hace tiempo que no voy a esa zona, puestos a coger el coche... Asturias tienes sitios mejores :)

pablo

NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

MANU

Hola a todos, el otro dia paseando en bici m di una vuelta por las playas de la Ñora y Estaño las cuales no conocia,pues llevo 3 año viviendo en Gijón .
Q os parece para el spinning? y cual os parece mejor? la Ñora o Estaño? pues mañana m apetecia acercarme a pescar un ratín.
Gracias de antemano y espero q m respndáis los q conozcáis la zona.

Rapalero_Gijón

En primer lugar, cuidado con donde te metes en esas playas, que en esta época se hacen respetar por las malas.

Las dos playas son para pescarlas en bajamar o a media marea bajando. Quizas la parte izquierda de Estaño, te permite pescar con algo mas de agua  :-\.

ESTAÑO:

Tienes el costado izquierdo, que de vez en cuando tiene alguna lubina entre sus rocas, luego puedes pasar el "peñon" que hay en el centro e intentar tirar en alguno de sus canales.

Hacia la derecha y tras mucho pateo, llegaras a la explanada de roca que separa Estaño de La Ñora ... ahi en su día se sacó alguna lubina de buen tamaño, aunque con el mar fuerte es una zona peligrosa por el tamaño de las olas y lo que barren en esa zona (te lo digo por experiencia propia  :'( )

Siguiendo el camino (metafóricamente, porque lo logico seria ir en elgun medio de transporte) , llegaras a la Ñora, lo primero que te llamará la atencion sera la gran roca más o menos plana que hay en el centro, ahi hay lubinas, pero es una zona de bastante calado en el que la mayor parte del fondo hay arena.

Situado en esa roca, cerca de la orilla de la playa a la derecha de la misma, veras que se acumulan cantos rodados y rocas en una poza. Prueba a lanzar sobre ellos.

Al norte de esa roca, veras por ti mismo que es donde más rompe la mar, pero al ser una zona de calado lleva señuelos que bajen un poco más (Shads de vinilo, algun chivo o metal jig...X-Rap de 14...).

Avanzando por la costa a la derecha, llegaras al costado de La Ñora, una zona de grandes rocas provenientes de desprendimientos del acantilado (aviso a navegantes). Hay varios canales y bajos sumergidos que tú mismo veras que pueden tener alguna lubina.

CONSEJOS:

CUIDADO con las mareas, La Ñora es MUY peligrosa y como te quedes cerrado (cierra en todas partes) los vas a pasar muy mal.

Intena ir en dias en que la mar venga en direccion O-NO, al igual que el viento y que no sea fuerte en ningun caso. Mar de fondo de menos de 1,5m y que no haya "golpón" (que las series de olas sean continuas).

Y por último, no te desesperes, porque es más que provable que te comas muchos bolos antes de dar con una pieza de buen tamaño. Son zonas que estan bastante castigadas, lo que no quita que un día con la mar picada se meta algun trasto por la zona.

Saludos

MANU

muchas gracias iré con cuidaddín mañana habrá poco mar el viento tira de tierra a ver por cual de las dos m decido o las dos voy en coche pero de vez en cuando investigo con la bici
En las condiciones de mañana entorno a 1metro de ola y viento de tierra por cual te decantarias?

Rapalero_Gijón

Cita de: MANU en 28 de Diciembre de 2008, 13:30:54 PM
En las condiciones de mañana entorno a 1metro de ola y viento de tierra por cual te decantarias?

viento S y mar del NE  :-\ :'( ... suerte  ;D Yo hoy me quede en casa al ver esa predicción. La del martes en cambio no es mala, salvo porque habra golpón, me temo.  :-\

La bajamar es a las 11:30, así que con que estes sobre las 9:00 será suficiente.

Probaría en la explanada de roca que separa Estaño de La Ñora, puedes acceder por Estaño, aunque hay que patear bastante. La ventaja es que puedes ir pegando algun lance por el camino.

La otra opción es ir directamente a La Ñora y acceder desde la playa.

Puestos a elegir, iría por Estaño.

ADVERTENCIA:

PREDICCION ----> Veras que la diferencia entre Tp y Tz en la tabla para gijon es enorme para mañana. Hay poco mar de fondo, pero a ten mucho ojo por si hay series de olas que te puedan pillar desprevenido. A ser posible vete con alguien .

Para pescar ahi, tienes que arrimarte al borde de la roca y hay un corte casi vertical con calado. No vayas a tener un susto, el problema de estos lugares ya no es que te lleves un golpe contra las rocas, sino que acabes en el agua.

Saludos

MANU

Muchas gracias y tomaré precauciones  yo no m arriesgo nada de nada esto es para disfrutar y no hay q jugarsela no merece la pena.

MANU

Muy bonito el lugar la roca entre las dos playas tb el pedreo de la izquierda de estaño pero ni picada y no m estraña un barco mirando su palangre en la orilla  y si orilla tanto q enganchabas con él en fin he hecho unas llamadas para dar parte .