Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Experimento de roce mono/multi (dedicado a Caduf).

Iniciado por Rada., 04 de Agosto de 2004, 14:29:04 PM

llumeres

Caduf, si apostara, con las lapas le daría más importancia a la abrasión. Cuando el hilo se engancha en la lapa es porque pasa por debajo de la concha, toca el "pie" y la lapa se pega -literalmente- como una lapa a la piedra, aprisionando el hilo.
Para mi,antes que con una lapa, es más facil cortarse con mejillones y corales

Caduf

Pos mira, pa vosotros la burra, Llumeres cuando una lapa me hace eso ahora con el multi, la lapa lo tiene claro, ojala siempre fuese tan facil, le pego ostion y la lapa vuela cual pajaro asustado, y el multi se queda sin señal alguna, antes con el mono del 35 el que lo tenia claro eramos el señuelo y yo.
Por cierto explicale a la peña en que se parece una lapa a un rodillo que da vueltas friccionando en el mismo punto, porque yo ya lo he entendido, es decir en nada de nada, en canbio un canto afilado de lapa con una cuchilla diras que el sentido comun me dice que si que algo tienen que ver.
Veamos el siguiente ejemplo, cojase el pito propio, estirese la piel sobrante (El que pueda, claro), cojase una cuchilla de Gillette pasese una sola vez el filo de la cuchilla por la piel, una vez realizada esta prueba, acerquese a urgencias a por los puntos pertinentes absteniendose de realizar algun comentario al ATS de guardia, agase luego la misma prueba con el canto afilado de una lapa, en primer lugar notaremos que la Gillettte esta bastante mas afilada que el canto la lapa, no obstante, es probable que nos demos cuenta que ambas cosas estan afiladas y cortan, una vez retirada la piel sobrante liberese el prepucio de toda protección y frotese con energia con una palo al estilo de la pelicula "en busca del fuego", tras unos cuantos minutos apreciaremos como el tono del rojo en el punto de apoyo del palo aumenta y que la asitencia a urgencias, esta vez con una llaga se vuelve una vez mas imprecindible. Una vez hayamos realizado toda la prueba, analizaremos los tratamientos recomendados para las consecuencias en cada caso, dandonos cuenta que no son iguales.
S2 :twisted:

llumeres

Eh, chiquet, relajate, sientate a ver un amanacer con la mano en lo que quieras ó lo que quieras en la mano 8)  8)  8) ....
Fireline lo he probado y se pela y casca, wiplash no lo quiero ni regalao, ni el Santo Job desharia una peluca en el, power pro, peluquero pero se pue tratar con el, aunque a veces se rompe una fibrita...que cada cual haga lo que le pete, pero a mi se me han echado a volar los señuelos solos de las dos maneras, con terminal y sin el. a lo mejor es que soy rarito...
Dios, pasarnos al nailon y abandonar el bramante y la crin con que pescaban los abuelos, entregados a la Dupont es lo que somos

Rada.

Precisamente pensé otra vez en el MFD "gracias" a las lapas. La última vez que fuí de pesca fueron 4  :!:  las veces que las lapas me aprisionaron el hilo  :evil: . En dos de las ocasiones, tras una tensa espera, la lapa soltó el hilo (mono Technium 0,25) y recuperé el Flashminnow 110 y el Spook  :D  :D  :D ; en las otras dos ocasiones perdí, por este orden, un Angel Kiss y un Surface Cruiser  :evil: .

En estos dos últimos casos el corte no fué inmediato si hubo presión mantenida más tiempo (estas lapas, a diferencia de las anteriores quedaban en seco casi permanentemente -marea bajando- y no tenían motivos para abrirse -ola- y sí para procurar cerrarse más -calorazo que hacía-).

Lo primero que pensé tras estos acontecimientos fué que con el multi un buén tirón habría sido suficiente para hacer volar la lapa cual disco playero  :twisted: (en el peor caso la perdida habría sido la misma, así que bien merece la pena probar  ;)  :twisted: ).

Un saludo  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

josiño

ya me tarda en ver el resultado de LCT (lapa crash test) :)  8)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

FURNEIRO

Yo aquí con lo que tengo que tener cuidado es con los percebes... manda carallo  !!!!!!
Las lubinas son como los pimientos de Padron , que unos pican y outros non.

Miguel

Hola, soy nuevo, os he estado leyendo y me gustaria q me aconsejaseis algun señuelo para pescar lapas con rapalas.

A poder ser q me valga tb para mejillones y percebes.

Gracias
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

:shock:  jajajajajaj

Y ke le esta pasando al pobre miguel... :P
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

elrepunte

muy bueno miguellllllllllllllllllll :roll:  :roll:  :roll:  :roll:

seguro que es el calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

marineroentierra

Cita de: "Miguel"Hola, soy nuevo, os he estado leyendo y me gustaria q me aconsejaseis algun señuelo para pescar lapas con rapalas.

A poder ser q me valga tb para mejillones y percebes.

Gracias

Me parto el pechoooooo,  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D ¡¡¡Muy agudo Miguelón!!!. :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

caranx

Cita de: "Caduf"Por cierto explicale a la peña en que se parece una lapa a un rodillo que da vueltas friccionando en el mismo punto, porque yo ya lo he entendido, es decir en nada de nada, en canbio un canto afilado de lapa con una cuchilla diras que el sentido comun me dice que si que algo tienen que ver.

Caduf,

prescindiendo del resto de tu post que no aporta gran cosa a la tertulia, es cierto que la lapa puede actuar exactamente como un cuchillo. Creo que todo dependa de como se enreda con el hilo y como este se restrega contra ella.

ciao

Nicola

Rada.

Bienvenido a esta jaula de manicomio Miguel  :P  :lol: .

Yo SI he pillado una lapa correctamente clavada (en el tercio exterior de la carne de debajo del caparazón) con el triple trasero de un Angel Kiss de lomo morado y ojos rojos. Dado el pequeño tamaño de la lapa, creo que atacó por instinto de defensa de su territorio  :P   :twisted:   8) .

Aver si los percebes también empiezan a desarrollar conductas agresivas  :roll:  :lol: .

Un saludo  :D .

Caduf

Bueeeno, aqui estoy otra vez, en primer lugar decir que en mi último post quizá no haya estado demasiado acertado a los ojos de algunos, una vez mas, he intentado poner sal y pimienta a la conversación, creo que comentarios como el de Miguel son interesantes para no convertir los debates en pedantes y aburridos, mi post iba en esa dirección.
En cuanto a la respuesta de Nicola sobre el filo de las lapas la agradezco y valoro, ya que de alguna manera no hecha por tierra mi tesis del Multifilamento sin terminal. Realmente el comentario de la lapa radioactiva se lo dirigía a mi apreciado paisano Castellonenc Llumeres, al que gusto de leer diciendome cosas como, que me calme, que no me excite, que me relaje, etc..., de ese modo yo le hago caso y aaaaaahhhhh,  ;) .
Siguiendo con cuestiones mas serias y tras recibir el Tuf de 30 y 50 Libras, he de decir que el de 30 libras, ha sido sometido a otra prueba casera, la prueba del FCT, eso si con Lanjaron y un aile metal de 150 grm adicional, el resultado ha sido bestial, ese hilo aguanta en teoria lo mismo que el Fireline del 20, pero no he roto el nudo ni sacudiendolo a lo bestia, solo decir en contra que la sensación del hilo es de ser mas grueso que el Fireline, hecho esto y tras montar el de 50 libras en otra bobina he decidido que ha partir de hoy mi hilo para el dia de cada dia será el Tuf de 50 libras, eso si, sin nudos de terminales que se rompen etc.., y como se le ocurra a una lubina de 5 kilos entrarme a mis anzuelos va a salir del agua en plan surfacecruiser.
S2

Rada.

Caduf, veo ke a tí también te ha molado el Tuf  :twisted:  :twisted: .

(A mí me ha encantado, ¿has probado el FCT con el nudo que se indica en el interior de la caja?).

Salut  :D .

Miguel

Y yo pregunto.... la tensión de q parta el hilo, tratar de dominar al pez para q venga por donde nosotros queremos etc etc.... no lo valorais como parte de este deporte? o yo soy el unico raro aqui q lo ultimo q valora de la pesca es el sacar el pez del agua???

¿Para q se quiere tanto grosor y resistencia, para q las lapas salgan volando o para q las lubinas salgan surfeando?  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

mbica

Olá a todos  :D

Opino que o MFD é demasiado visivel e por este motivo nunca será uma boa solução.
Existirá ataques no MFD com águas muito escuras ou na confusão da espuma mas.... é demasiado visivel e vão-se perder muitos outros ataques. è apenas a minha opinião não a levais demasiado a sério  ;)  :D

Abraços a todos

Manuel Bica :)

P.S Tenho estado mais afastado do forum porque nos ultimos tempos tenho pescado muito pouco ás lubinas, no entanto continua a ser a minha grande paixão :D   e espero estar por  aqui mais vezes.

Caduf

Miguel aunque te parezca mentira estoy contigo, pero lo que dices primero debe ser contrastado, de momento la incertidumbre sobre el exito de nuestro montajes sigue inpoluta, de hecho hay que recordar que la lubina se puede largar por un quitame de ahi este anzuelo, una anilla que se endereza, una potera que se rompe, , una grapa que falla, un nudo que se desliza ...., por mi parte dejando de lado los comentarios jocosos, pretendo buscar un montaje que me de los menos fallos posibles y que no requiera de una permanente atención.
Toda esta obsesión me aparecio cuando vi lo facil que resulta perder una buena pieza, hasta 3 kilos la cosa esta dentro de un orden, pero a partir de ahí, en el momento de sacarla y dejarla en seco, me parece una de mayores dificultades existentes en esta pesca, que nos posiciona en zonas que varían y que no siempre nos pillan preparados para acometer la captura. Hubo un tiempo en que lo de mirar por donde sacar la pieza no eran motivo de mi pensamiento, hoy en dia es un pensamiento permanente ya que intentar sacarla por un metro mas allá es fallo seguro, y si a eso unimos que nuestros montajes nos dan un margen de maniobra en seco casi nulos, tenemos que su captura en costa (Ojo en embarcación y con salabre esta problematica no existe, motivo que diferencia significativamente el espinning "enbarcado" del "desde costa" del que me considero fanatico), es en mi caso todavia dependiente de la suerte.
Si unimos a esto que la lubina no es gregaria y que su encuentro es puntual, deberiamos disminuir la posibilidad de fallo, que tras meses de infructuosa busqueda, nos dejaria un futuro otra vez con meses de busqueda infructuosa en el que el pensamiento nos volverá aa martirizar con aquel nudo mal hecho, aquel hilo rozado o lo que sea. En el caso de los lliris cuando tu poper esta siendo atacado, fallan una y otra vez y suelen repetir, si no clavas a seguir intentandolo porque estan alli y ademas seguro que hay mas de uno, eso no es asi con la lubina, a veces hay una pareja, pero lo normal es que si fallamos, no haya una segunda oportunidad, ni ese dia ni por supuesto los siguientes, asi que toda esta historia es para no fallar el dia de su encuentro, y para ello toda precaución es poca.
Enga

Caduf

Escribo este post para por un lado darle un argumento mas a mi mensaje anterior, y por otro para apuntar algo que empieza a preocuparme (Fuí avisado) y que debo aclarar cuanto antes, ayer estuve en mi coto de alimañas tras haber avistado anteayer algo, que juraría de metro y medio, y que creí reconocer como Palometon, persiguiendo a mi zanahoria asustada  :lol: . Tuve una persecución de un par de lliris, y un enganchon fallido que acabo con la poca movida que hubo. En mi busqueda del Big Fish, subi acantilados y lanzé desde decenas de metros de altura, los señuelos (Los gordos) al llegar a la base del acantilado y subirlos daban unos golpes bestiales bcontra las rocas del acantilado mientra yo seguia dandole a mi carrete HS (Arta Velosidad), rossssando el ppro de 50 lb, por las paredes del acantilado, y al intentar lanzar un cachirulo de 70 gramos, este se me enganchó a un saliente y PLASH, el hilo rompio el hilo a un palmo del señuelo. Este hilo llevaba 20 dias de trajin diario, Asi pues que nadie suponga yo he dicho que este hilo  que no rompe, si rompe y es posible perder lubinas con el.´
S2

Tossut

Caduf escribió:
CitarLo del 10 era para Tossut que utilizó a modo de herejia y sin que sirva de precedente el MFD con Fireline del 10, creo que aguanta 7 kilos, pero al mirarlo es finiiiiiisimo, ¿a que si Tossut?,

Efextivamente me refería al Fireline de 0.10 mm. Creo recordar que marca 3.8 kgs. de resistencia. Si puedo le haré el SACT ("Sant Aniol Crash Test") :lol: Desde luego es muuuuuy fino y creo que si están por comer picarían igual. A los companheiros preocupados por la visibilidad del MFD les diría que os nosos tatatarabuelos pescaban con crines de caballo y pescaban la ost****.

En definitiva y como pragmático militante (catalán tenía que ser!!) afirmo que en ocasiones puede ser muy útil el MFD tanto como en otras será preferible el uso de bajo transparente.

Respecto a la polémica sobre la resistencia del hilo a la tracción y a la abrasión cabe decir que técnicamente se trata de un asunto totalmente estudiado y recogido en diferentes normas de aplicación en el ámbito textil. Existen multitud de aparatos de medición tanto para ensayos de tracción como abrasímetros que emplean diferentes procedimientos para simular desgaste por uso y establecer de modo reproducible la resistencia a la abrasión (nada que ver con abrasar) de los diferentes hilados y tejidos.
Kanalillo's Team

Peixet

El fireline que me gusta es el verde fosforito, de alta visibilidad.
Un gran invento para los que hemos perdido mucha vista, y queremos ver por donde va el señuelo... en vez de intuirlo, cuando usamos multifilamentos en colores "humo".

La duda que tengo es si será perjudicial usar MFD con este color.
He oido decir que se puede pintar con rotulador negro permanente.

Si el negro es menos visible, podría pintarle con el rotulador un par o tres de metros en la parte baja de la linea.

¿Que opinais de esto?