Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ayuda para equipo

Iniciado por kokko, 01 de Julio de 2008, 15:54:09 PM

kokko

muy buenas a todos soi novato en esto del spinning ,tanto que aun no tengo ni el equipo, normalmente suelo practicar surfcasting pero cada dia que leo cosas del spinning me siento mas atraido.Queria que me aconsejarais cinco señuelos para empezar,mi intencion es practicar spinning en las playas de a Coruña a ver si cae alguna lubina despues de leer varios comentarios de este foro me he decidido por comprar un equipo formado por una caña shimano forcemaster de accion 15-40 de 3 metros y el carrete estoi en dudas entre un shimano exage 4000 o un shimano seido 4000 si me podriais ayudar en esto tambien os lo agradeceria. 

piwiski

Hola, yo tambien llevo poco pescando a spinning ( zona de ferrol, finisterre y muros) exactamente 4 dias (5 lubinas y 1 reo), los señiulos que utilizo y mas veo utilizar por esta zona son: Tide minow slim 17,5 color sardida de DUO, Maria y el paseante z-claw clásico. yo solo pesque con el tide minow (es bastante caro 25 €)y con el paseante. Las mejores horas son las de 2 anteriores y posteriores a la Plea y a la Baja ( sobre todo al amanecer). de cañaas y carretes no te puedo ayudar, hay muchas conversaciones en los foros sobre esto, ademas me parece que no esta muy bien repetir temas ( por lo que lei).
si te puedo ayudar en algo mas me comentas. Un Saludo

TABUPETER

Hola que tal kokko!! :)

Yo tambien me he picado con esto del spinning. Soy novato!! :-[

Consejos no te puedo dar muchos pero por lo que he leido, te diria que buscaras información sobre los señuelos que vas a utilizar (pesos que tienen estos y demás, cual utilizar en segun que zona, estado del mar o tiempo. Para saber que acción de la caña elegir) y las caracteristicas del lugar al que iras a pescar (para saber que medida de caña utilizaras, aunque con el tiempo te compraras otra caña con más acción o menos acción, medida,etc. que la que tienes, para elegir en cada situación la adecuada).

El carrete te lo tienes que pillar bueno. Busca tambien información de que tipo de bobina tiene, peso, ratio,etc. (al principio suena todo esto a chino pero si lees un poco ya veras que no tiene mucha historia). Consejillo... si vas a utilizar hilo trenzado no todos los carretes van bien para éste. Bueno todos valen pero hay algunos que sacan mejor el hilo que otros.
Y sinó... haz como yo!! pregunta en el foro que esta gente es muy maja y seguro que te ayuda en cualquier duda.

Los señuelos... hay la ostia de señuelos que unos van mejor que otros y a veces los otros van mejor que éstos. En el foro hay unos cuantos hilos que te dicen cuales utilizan con más efectividad que otros.
Y poco a poco ya iras sacando tus conclusiones.
Espero que esta parrafada sirva para algo.

SI VEIS QUE LA HE CAGAO EN ALGO LO RECTIFICAIS, NO HAY PROBLEMA Y ASÍ TAMBIEN ME ENTERO YO!!  ;D ;D

Saludos!!