Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pajas mentales

Iniciado por jesuspesca, 30 de Junio de 2008, 18:30:17 PM

jesuspesca

Soy un pescador solitario. A mis amigos, los pescadores les parecen unos tarados que se sientan en la orilla esperando picadas mientras escuchan el Carrusel Deportivo; para familia y otros conocidos la pesca es 'algo para lo que hay que tener mucha paciencia'; en fin, seguro que muchos experimentais el mismo tipo de incomprensión en vuestro entorno.
Pero no me quejo; es más, de hecho me he acostumbrado y ahora llevaría mal pescar en grupo. Entendedme; no soy un misántropo y sé que me pierdo mucho; he leído recientemente algún post muy simpático que habla de los momentos que vive algún forero ilustre con su cuadrilla; y da envidia sana ... pero no me cambio, yo pesco solo.
Por otra parte, no tengo la fortuna de vivir a pie de agua ni dispongo de mucho tiempo libre; así que cuando voy a pescar, intento aprovechar. Eso a veces quiere decir jornadas de 24 horas entre coche de ida, pesca y choche de vuelta.
Muchas horas pateando la orilla.
Los peces (cuando hacen acto de presencia) no son grandes conversadores, y la cabeza tiene que estar ocupada en algo; de hecho eso es una de las cosas que molan cuando vas de pesca: un montón de horas para pensar ... en lo que sea.
Reflexiones sobre la familia, el trabajo, la situación mundial; yo qué se, la Eurococopa, jeje. Pero pasan las horas, el calor y los kilómetros de orilla se van sumando y los pensamientos empiezan a seguir caminos extraños; y como uno lo que está intentando es pescar, pues empieza a montarse unas películas rarísimas con el argumento de la pesca.
Seguramente a muchos foreros que pescan en cirsunstancias más normales todo esto no les diga nada; pero seguro que hay algunos a los que les puede pasar algo parecido; ¿os fabricais vuestras propias historias en la soledad de la orilla?; ¿construís mundos imaginarios en vuestra cabeza con la caña en la mano?. Por ejemplo, yo cuando engancho un señuelo en una rama o en una roca, no me meto en el agua para recuperarlo, sino que monto una operación de rescate; como cuando a mi hija se le cae la galleta en la leche y llega el helicóptero (la cuchara) a salvarla.
Pues allí estoy con mi pobre señuelo en una roca. Un hipotético observador no notaría nada raro en mi actitud (más allá de un tío que en pleno mes de Diciembre se mete al agua en pelotas como hipnotizado, siguiendo el camino que marca un hilo de nylon); pero en mi cabeza bulle una actividad frenética: ¡tienes que aguantar!, ¡no te rindas!, ¡te sacaremos de ahí! (además muchos señuelos tienen nombre, así que los mensajes telepáticos de ánimo son más personales); y la fiesta cuando el rescate se consuma con éxito, ni os cuento  :D
En fin, no doy más detalles, porque da un poco de vergüenza contar estas cosas así en frío, pero si la gente se va animando y cuenta sus propias pajas mentales puede estar divertida la cosa.  ;) ¡Anímense!

gines

Jesus, suelo pescar solo como tu , con eso te lo digo todo, porque todo tu lo has dicho, tengo la suerte de tener el mar a 5 minutos de coche , y ahora en verano a 2 minutos andando, pero las pajas mentales tambien existen y de todos los colores, sera cosa de la soledad o yo que se ,de todas formas siempre viene bien pescar con gente y yo intento siempre que puedo pescar con alguien, asi no soy yo solo el bicho raro que se pasa las horas tirando peces de plastico al agua ;D

saludos y taparos la cabeza para pescar que hace mucho sol y pasa lo que pasa ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

master

yo tambien jajaja pero eso si yo escucho cope cantabria si el Real Racing Club de Santander juega fuera jajaja
(sino estaria en el sardinero)
Husky jerk

Astan

Bonita reflexión Jesus. Muchás veces he ido a pescar sólo y he sentido lo mismo que tú, la sensación de soledad se avade por la paz que me da el momento.
En mi caso que vivo a 5-10 minutos andando estar cerca de ella es como una droga.

Muchas veces, después de un mal día y sobre todo cuando era guaje, me acercaba a la orilla y me sentaba en una piedra; allí escuchaba el murmullo del agua cuando rompía a mis pies y reflexionaba sobre lo que me había pasado, te aseguro que volvía mucho más relajado a casa. Y el olor de la mar ya ni te cuento; la primera vez que fui a alicante, Altea para más señas, me sorprendió mucho la falta de ese olor a salitre y a pedrero. Fue lo primero que le dije a la moza con la que iba.

La pesca en solitario tiene sus momentos duros, sobre todo el no poder compartir los buenos momentos cuando tocas escama, pero te ayuda a encontrarte a ti mismo y a reflexionar sobre muchas cosas.

Opinión personal y muy subjetiva, criticable o no y ya difícilmente variable.

Me gusta ir a pescar acompañado pero también sólo.

Un saludo.

-marcos-

bueno yo muchas veces pesco solo, algunas veces no, hay veces que voy solo para demostrarme a mi mismo que no nesesito la ayuda de nadie, es decir me pongo un reto, yo me levanto cojo el bus y me planto en el mar, y enpiezo a lanzar, yo mismo me aliento"vamos marcos que puedes cojer esa piesa tu puedes no nesesitas a nadie mas" cuando tengo esa piesa y nesesito alluda de alguien, pienso en que puedo solo, " no pierdas la pieza que eres un mostruo vamos vamos ya la tienes aqui, salabre y a tieereerraaa". si marcos eres un magico eres la ostia,,,,, aunque pesque una barracuda de 500grs, yo creo que soy una maquina.

hay veces que en el cachondeo con mis amigos te sueltan, si nunca pescas na y hay la armo cojo mis cosas y me marcho a otro sitio. y reflexiono, es decir>" se van a enterar de quien es marcos" y enpieso a lanzar, pensando les callare la boca a esos anormales, aver que pescan eellos, aunque yo pesque algo muy pequeño yo ya estoy conforme ya les e callado la boca, para ellos es una diminuto piesa pero para mi es una captra esepcional.

aunque yo no sea una maquina. ni me creo que soy un maquina, pero avese nesesitas aliento propio.

un saludo.

ismael

joo marcos que profundo  :D jajaja
buen discurso  ;)

-marcos-

ismael tu sabes que muchas veces pesco solo alguna ves me voy con el cubano y leo. pero es un reto para mi, :D

ISMAEL como te esta yendo la cosa ati y a tu viejo?? un saludo. ;)

ismael

Cita de: -marcos- en 30 de Junio de 2008, 23:07:45 PM
ismael tu sabes que muchas veces pesco solo alguna ves me voy con el cubano y leo. pero es un reto para mi, :D

ISMAEL como te esta yendo la cosa ati y a tu viejo?? un saludo. ;)
marcos yo ahora estoy de vacaciones en granada pero estos ultimos dias a salio poca cosa (alguna palometilla y alguna lubinilla) de todas formas ultimamente estoy teniendo mala suerte :(
bueno y a vosotros como os va la cosa  ???
saludos

-marcos-

bueno desde que yebo trenzado va canbiando alguna saboguita  pequeña y barracuda emos visto ya palometas pero sabes que con mi equipo chungo, esos vichos son para leo y su speed master. yo ahora que no tengo istituto salgo algun que otro dia, pero el sitio donde hay pescao esta muy lejos y solo me da pereza ir, espero el sabado y domingo para salir con el brother y el leo.

por el portixol ya deven estar entrando palometa como el año pasado seguramente, un  dia de estos me pasara por alli a pegar unos lanzes y aver si veo a tu viejo y nos echamos unas risas.
un saludo. ;)

ismael

ok  ;) olle y el brother hace ya que no lo veo y tampoco aparece por el foro ni nada  ???
el pobre no coge nada ultimamente no ???

Hunter

La mayoría de mis salidas de pesca son solo. Pero yo me centro en lo que estoy, procuro fijarme en cada detalle del medio que me rodea, mi cabeza desconecta del trabajo, de la situación mundial, de la familia. No tengo ningún pensamiento de esos raros que contais. Si se me engancha un señuelo y veo que puedo meterme a recuperarlo lo hago sin inaginar cosas raras.
Quiza una visitilla al psiquiatra no venga mal. :D

Saludos.

menen

Yo tengo el mar  a tiro piedra y casi siempre pesco solo me da mucha tranquilidad, desenchufo de todo el mundo,del trabajo ,mujer,hijos,vecinos..... en fin de todo es como una purificacion que tengo que hacer muy amenudo si puedo todos los dias .Llegar a la piedra imaginar ese roballo esperando a que lance el pez  para darme una alegria,ese olor a mar que despeja la mente es algo que no lo paga nadie ni nada.
las menos veces vienen  un pariente desde Orense que le pasa como a mi , y nos pasamos mas de la mita de la pesca callados y relajados con la tranquilidad que nos ofrece el mar .(menos cuando nos pica una)

jesuspesca

Si tuviera que hacer un resumen diría:
- gines se hace también pajas mentales pero su pudor le impide contárnoslas :)
- a alexsuances le mola el fútbol
- Astan practica la introspección espiritual pero sin llegar a extremos neuróticos
- marcos se monta las películas consigo mismo para darse ánimos; y se anima a contarlas; gracias Marcos  :-* y por favor, recupera tu corrector ortográfico, que vuelves al lado oscuro  :'(
- ismael le da conversación a marcos, pero no se cuenta nada
- Hunter resulta ser un tío normal que no piensa cosas raras mientras pesca
- menen es un cabr... porque dice que va a pescar 'todos los días si puede' (¿cuál es el gif que significa 'estoy envidioso'?).  Como consecuencia de ello su mente está sana y tampoco piensa en cosas raras mientras persigue a los roballos.

Vamos a ver,  ??? ¿es que nadie le pone nombre propio a sus señuelos?; ¿no hablais con ellos?; ¿no hablan entre ellos y se burlan cuando uno pesca y otros no o le hacen el vacío al que tiene un montón de picadas fallidas?; ¿no pensais: voy a lanzar y voy a pescar un pez y lo voy a contar en el foro y cuando lo cuente voy a escribir: 'caía la tarde y vi aquella roca ...' que es la roca que estais mirando ahora y entonces pensais que os habeis transportado al futuro y volveis y os tocais la gorra y veis que está un poco caliente?  :-\ ... joder, ¿de verdad estais todos tan equilibrados?.

Venga, vale, a ver Hunter, ¿conoces algún psiquiatra bueno? (que no sea muy caro, porfa).

Caduf

Es mi tai...

A veces bailo mientras recojo, casi siempre solo en invierno, al llegar los calores me agobio porque veo gente pescando con su buldo, que parece que me roba mi intimidad, incluso alguno se atreve a decirme que ha cogido 15 de medio kilo (ja).

Me alejo espacio-temporalmente, me aislo y no tardo en volver a esa zona mental casi vacia, o llena de unas pocas cosas, donde las demas sencillamente ya no están.

Si algun amigo llama, compartimos esos silencios y mantenemos a veces grandes distancias entre nosotros sin mediar mas explicación que la final del resultado.

Pajas mentales!!, no me extrañaria que si pones en el buscador eso aparezcan las mias de siempre ;)

Caduf

Hunter

Yo una vez tuve una crisis y me pusieron tranquimazin tooodos los días. Cuando tienes esa medicación todo te da igual, lo malo y lo bueno. A los 3 días decidí que aquello no iba conmigo. Podría haber acabado hecho un adicto al tranquimazín u a otras mierdas de esas.
Mi consejo, alejate de los matasanos.

Yo no pongo nombre a los señuelos, cada uno se llama como lo bautizo su fabricante (o su distribuidor), ni hablo con ellos, ni tienen relaciones de amistad, odio, envidias. Mis señuelos no tienen vida, yo soy el que se la da...; pero no veo nada malo en que tu tengas esas fantasias. Quiza saliendo a pescar más te curarias.

Saludos.

gines

Madre miiiaa como estan las cabezas  :o :o hasta el que yo tenia como mas equilibrado , Caduf, se suma al desvario veraniego y esto solo acaba de empezar, solo faltan un par de noches locas discotequeras-playeras, un poco pasarse con el jb 8), alguna barbacoa noturna, algun caldero y bastantes bolos y la perola ida pa to el verano.
Ya sabeis cual es la medicina, !!!A PESCAR TO EL MUNDO!!!
!!!Jesus si yo te contara!!!

Hale ta luego, voy a seguir calentandome el coco :P

jesuspesca

Las pajas mentales del gran Caduf son famosas en todo el cyberespacio  :), pero principalmente la parte que tiene lugar cuando medita en su mansión sobre la pesca y sus aledaños; las que le asaltan cuando está en faena son más ignotas. De todas formas, la de bailar mientras recoge está bastante buena  :D, y encima ayuda a combatir el frío del invierno ;)
A Hunter le digo que mis fantasías pesqueriles no me asustan demasiado ;) ; pero seguro que si pescara más a menudo me curaba de muchas cosas; ya me gustaría, ya  :(
Y a Ginés
Citar!!!Jesus si yo te contara!!!
¡¡¡Pues eso es lo que quiero!!!! que cuentes; a ver si así, al ver que un tío como tú, de los veteranos del foro, se atreve a contar sus neuras se animan los demás ;)

Rapalero_Gijón

Pues la verdad es que no fantaseo mucho mientras pesco. Es más, cuando mi amigo invisible me dice que queme iglesias o sacrifique a una virgen, le digo que me deje pescar tranquilo  ::)

gines

!!!Ostias otro mas!!! esto ya me empieza a dar miedo :'(