Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lucios a currican

Iniciado por juanangelmunera, 01 de Julio de 2008, 23:56:15 PM

juanangelmunera

Soy aficionado a la pesca del lucio al curri, lo practico con kayak en pantanos de la zona centro y quisiera conocer a gente que practique esta tecnica, para ampliar mis conocimientos al respecto. Gracias de antemano.

jesuspesca

Yo nunca lo he practicado, pero copnocí a una persona que me compró algunos señuelos y decía que los usaba para eso. Eran crankbaits de Luhr Jensen como el Brush Baby, el Hot Lips Express o el Deep secret. Imagino que cualquier crankbait medio bueno funcionaría igual y que el dato importante será la profundidad a la que se encuentren.

bittor

Yo pesco lucios al currican con piragua pero solo cuando me desplazo de una zona a otra del embalse, y eso muchas veces equivale a cruzar el pantano de orilla a orilla , con lo que no suelo tener muchas picadas al pescar por el centro del pantano.
Como suelo pescar en piragua es lanzando por toda la orilla mientras me dejo llevar por el aire, con lo que lo primero que tengo que hacer es mirar en que direccion me va a llevar el viento y voy al curri hasta el principio o el final de la zona que quiero pescar dependiendo de la direccion del viento.  :-\
Para el curri utilizo crankbaits adecuados a la profundidad, y que sean flotantes, muchas veces los utilizo que no fondeen demasiado pues me da mucha rabia enganchar en el fondo  >:( y perder tiempo desenganchando el señuelo cuando ya podria estar en la zona de pesca.