Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lanzarote-Palma. ¿Especies? ¿Aparejos?

Iniciado por juanko, 28 de Mayo de 2008, 15:49:13 PM

juanko

Pues eso. Que el dia 22/6/08 marcho a Lanzarote. De Puerto Calero nos vamos en velero hasta la isla de La Palma, creo ::) y vuelta.
La idea es cacear (curricán) y por la tarde-noche, una vez fondeados, pescar a fondo 8).
¿Algun aparejo? ¿algun consejo?
Joder cuanta rima, que mal rollo :-X.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanko

Cita de: juanko en 28 de Mayo de 2008, 15:49:13 PM
Pues eso. Que el dia 22/6/08 marcho a Lanzarote. De Puerto Calero a vela hasta la isla de La Palma, ida y vuelta. La idea es cacear (curricán) y por la tarde-noche, pescar desde el fondeo 8). Fondo y spining.
¿Algun aparejo? ¿algun consejo?

Joder...
Pues vaya!
A ver, no se me agolpen. Uno a uno. ;D.
Pues voy a pescar un huevo y no sus voy a poner las fotos. Hala!

Rapalero

Juanko, yo te ayudaría pero no tengo ni idea en eso del fondo y curri. En spinning ya sabes lo que es más usual: anjovas, barracudas, sierras, lubinas...

Así que a mi si me enseñas fotos.  :-* ;) ;D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

rechin

Hola Juanko,
¿Para dormir, lo hareis en el propio barco?, o, ¿desembarcais en algún sitio?
Qué gozada pescar a fondo, seguro que algun bicharraco pillais. Al rico calamar!!!!(de cebo, jeje) ;D :D
Que lo paseis muy bien!

Saludos.
¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

marineroentierra

Juanko, ¿si te invito a lo que tú ya sabes me enseñas las fotos? Pásalo bien, jodío ¡Menuda envidia! >:( >:( ;)

juanko

Cita de: rechin en 30 de Mayo de 2008, 22:54:55 PM
Hola Juanko, ¿Para dormir, lo hareis en el propio barco?, o, ¿desembarcais en algún sitio?
Qué gozada pescar a fondo, seguro que algun bicharraco pillais. Al rico calamar!!!!(de cebo, jeje) ;D :D
Que lo paseis muy bien!
Saludos.
Hola. Creo que de Lanzarote a La Palma hay un dia y medio de travesia, de modo que alguna noche habrá que dormir en el barco. Después, la idea -creo- es dar la vuelta a la isla de La palma. Solemos fondear en alguna cala protegida. Entonces puedes dormir a bordo o ir a la playa y pasar la noche, depende del frio, mosquitos y tal.

Sobretodo, lo que buscaba era algun consejo para pescar a fondo por la noche, desde el fondeo. El problema es que el velero suele bornear (gira en torno al fondeo, según de donde pegue el viento) y no se bien como pescar para no liarla. Tampoco se que especies pueden entrar de noche.
Lo del spining y cacear lo tengo mas claro :-\ 8).

Espero pescar y sacar fotos. ¡Y claro que las subiré aquí!
Un saludo.

juanko

Ya estoy de vuelta.
Pescamos poco pero...vaya tela 8).
Yo no he sacado fotos. A ver si me las pasan y cuelgo alguna.

marineroentierra

Cita de: juanko en 01 de Julio de 2008, 18:45:59 PM
Ya estoy de vuelta.
Pescamos poco pero...vaya tela 8).
Yo no he sacado fotos. A ver si me las pasan y cuelgo alguna.

Bienvenido, CUENTA, CUENTA BRIBÓN. ::) ::) ::) ::) ::)

juanko

Es que entoavía no tengo las fotos...y ponerse a contar batallas así, sin documentos graficos que las avalen...como que no ;D.
Además, supongo que desde mi patinazo con las fotos de Daburdukó mi credibilidad estará por los suelos :'(.
Tiempo. Lo prometio es...lo prometio ;) 8).

Nota: En vaso, por favor.

pescaton

Me alegroq ue te divirtieras juanko haber cuando cuelges esas fotos ya nos haremos una idea
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

juanko

Tema fotos: Estamos en ello.
A ver si Mr. Morales se pone las pilas 8)...
;)

juanko

Tres años después, con ocasión del encuentro en otro viajecito embarcados, Mr. Morales me pasó fotos y videos de La Palma 08. Eskerrik asko, Rafa, un abrazo.

De momento subo estas para que os hagais una idea de lo que comentaba:

Un inciso: Sí, la sangre es del pez :'(. Nos lo comimos. Ventresca, hijadas, marmitako, etc.
Cojonudo, la verdad.

Lo sacó El Pato cazeando, al curricán. Hay varios videos pero no sé subirlos 8). A ver si me pongo y los veis...

Un abrazo a toa la peña rapalera.
JKO

Aitite

Cita de: juanko en 01 de Julio de 2011, 20:28:04 PM
Tres años después,........... :'(. Nos lo comimos. Ventresca, hijadas, marmitako, etc.
Cojonudo, la verdad.

Pues con lo que cuentan,  ::)... igual ya no necesitas termómetro.  >:D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

juanko

Cita de: Aitite en 05 de Julio de 2011, 22:50:28 PM
Cita de: juanko en 01 de Julio de 2011, 20:28:04 PM
Tres años después,...:'(. Nos lo comimos. Ventresca, hijadas, marmitako, etc.
Cojonudo, la verdad.

Pues con lo que cuentan,  ::)... igual ya no necesitas termómetro.  >:D

Nos lo comimos al momento 8). A modo de justificación diré que dos dias de travesía con 5 tripulantes a comer embrutecen bastante.
Lo del mercurio:
Rafa M., el que sacó las fotos y con experiencia en concursos de pesca de altura, nos dijo que era un baby-marlin azul, este tendría 25-30 kilos. No lo pesamos.
Parece ser que es en las vísceras donde se concentran los metales pesados en los peces grandecitos o viejecitos.
Tambien en las lubinas, por cierto.
De todas todas, prefiero comer un pescao salvaje pillao mar adentro que uno de pisci o una lubi de puerto...
Un saludo.

Aitite

Ya sabes que era un vacile. :P

No obstante, mejor que fuera un baby, pues este no creo que comiera visceras. ::)

El reportero del National Geographic David Ewing Duncan realizó un experimento para verificar los niveles de mercurio en el pescado. A las 24 horas de ingerir una ración de pez espada un análisis de sangre revelaba que sus niveles de mercurio se habían duplicado hasta alcanzar los 12mg por litro, una cantidad peligrosa, teniendo en cuenta que en los niños el coeficiente intelectual disminuye con sólo 5,8 mg de mercurio en sangre.
Link al artículo del National Geographic en inglés.
:D :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

juanko

CitarYa sabes que era un vacile  :P.
Por supuesto aitite, lo que pasa es que por un momento me quedé muy preocupado por lo del mercurio.
Eso sí, se me olvidó rápido. ¿Por qué será? ???
:cunaooooo: