Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Imparable!!!! , Combates dificiles...

Iniciado por Neno, 10 de Julio de 2008, 22:25:09 PM

savinelli

Ya algunos compañeros te han dado su opinión, pero mi punto de vista es el siguiente:

Dado que no quieres subir el libraje del trenzado para llegar a la barrera y que con 20 libras de freno se van a ir a las rocas de todas formas, yo optaría por meterle dos metros de bajo del TyGear de más libraje que encuentres (o hacer un twisted leader con el TyGear) y forzar la caña hasta el límite. Parto de la base de que, dadas las condiciones anteriores, el objetivo es que no corten en las rocas.

Ya me gustaría estar en un dilema como ese, así que gracias por hacernos partícipes de él.

Un saludo.

Rapalero_Gijón

NENIN, anda que no me has turrao con este tema  >:( ::) Yo creo que llevas el freno muy flojo  :P

Yo lo que haria seria comprar una Shakespeare Ugly Stick de Surf Spinning que cuesta 100$ y estan bastante reputadas por los pescadores de Striped Bass y anjovas yankies y apretar a romper intentando ponerte al pez da cara o al menos deviarle de su maligna trayectoria .

Puedes comprar una caña más potente y meter un tranzado de mayor calidad al carrete sin aumentar el diametro, YGK creo que tieen algun modelo con una resistencia muy elevada en diámetros finos (eso sí .. $$$$$$  :-X )

Supongo que el bajo de linea llegara un momento que te da igual, porque rozara el trenzado y ese no lo puedes poner muy grueso aunque quieras...asi que una de dos...o haces eso con una caña a la que  puedas forzar sin miedo o ajito  :D

De todas formas, yo no pesco alimañas, asi que, sigue intentandolo  :-* :P

Neno

Twisted Leadres, ya he usado sin exito.
El acero, como que no...
Y de barco nada, me he empecinado en ponerla en tierra.

Saburdin,

Escenario es casi identico, y con peces del mismo pelo que los del video.
Por lo que veo alli las pescan con equipos de currican y cebo vivo ó muerto, no?
El equipo de spinning, por fuerte que sea, no tiene la capacidad de bombeo que uno de currican.
Y necesito lanzar mucho, he aqui mi handicap  :'(

La configuración del fondo, no me permite ceder más de 20mts de linea al pez, y con ese tamaño que tienen, es casi imposible. Con el freno muy apretado sacan linea igual.

Mi otro problema,siempre estoy solo, no quiero usar bichero porque mi intención,es el no sacrificar al pez.
Lo escarpado de la orilla, tampoco me deja moverme con comodidad  :'( .
Por lo que una cosa si que tengo clara, los guantes puestos y dispuesto a tirarme al agua con la linea en la mano en el ultimo momento.

He observado en fotografias aereas la zona, y tal vez, unos 100mts más al Sur, tenga más opciones si consigo engañar una allí, ya que el fondo está un poco más despejado...

Este es la configuración del fondo,  la zona que abarca la foto son aproximadamente 200mts de ancho por 100mts de largo;

Como se deja entrever, con un bicho marrullero, estoy muy jodido...

He montado un bajo de linea de 5 metros de trenzado de 100lbs,Y que San Pedro me la bendiga  ???

Gracias por las ideas.  :)

Neno...

Neno...

marineroentierra

¡¿Quién dijo miedo!?

88 años sin ganar a Italia, 44 sin ganar una Eurocopa,...

Vamos Neno, ¡¡A por ellas!! 8) ¡PUEDES!

Dichas las chorradas de rigor, veo complicado aconsejarte nada, dado lo que ya se ha dicho y lo que tú has probado. A ver si ese bajo  :o :o :o :o da sus frutos y nos los puedes enseñar. Suerte. ;)

spinner

Cita de: marineroentierra en 11 de Julio de 2008, 18:04:10 PM...88 años sin ganar a Italia, 44 sin ganar una Eurocopa,...

Te olvidas del balonmano, basket, tenis....   :)
I SUPPORT CATCH & RELEASE

tortxu

que te vi a decir que no sepas  :( :(

que estoy como loco por que nos pongas las fotos y el relato de las capturas  :D :D

un saludo

Mustutxurru

Es más facil de lo que te imaginas. Haz como Joan. Trenzado de 30lb y MFD. Si va a las rocas, pegas un tirón y roca para arriba. Así, limpias de rocas la zona y sacas el pez. :D :D :P :P
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Rapalero

Santi, se te ha olvidado decirle el truco: poteras oxidadas que desconocen el agua dulce, sino no funciona.  :D
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Hipo

Pues la verdad es que a mi me ha gustado la idea de Ohian, pero igual hace falta una de las traineras de la ACT :'( :'(

Rapalero_Gijón

...y con un bajo de pelo de muflón trenzado ?  :-[ NENIN, no dejes de intentarlo  :P :-*

Caduf

>:( Yastamos eh, mesperabais eingggg :P, pozzi, ¡Neno con ppro de 50 libras el ranger lo puedes meter a 100 metros!.
Lo que yo haría,... MFD (offcourse!! :P, con un solo nudo es suficiente), doble palomar, freno sin pijadas de calibracion a un tercio de los cojones, es decir arrepretao hasta todo lo que dé con el objetivo de no se dé la vuelta o que rompa en el primer momento, Byron 80-200, rezar para que aguante la repretá del freno, y que de ese modo al pegar ya no pueda darse la vuelta, ya lo dijo el lute "camina o revienta".
Las rocas ya han dado su veredicto, y a ti desgraciao lo que te sobra es tiempo y cañas.

Pos mira, a mi si que se me ha ocurrido algo   ::)

Hipo

Cita de: Caduf en 11 de Julio de 2008, 20:52:21 PM
>:( Yastamos eh, mesperabais eingggg :P, pozzi, ¡Neno con ppro de 50 libras el ranger lo puedes meter a 100 metros!.
Lo que yo haría,... MFD (offcourse!! :P, con un solo nudo es suficiente), doble palomar, freno sin pijadas de calibracion a un tercio de los cojones, es decir arrepretao hasta todo lo que dé con el objetivo de no se dé la vuelta o que rompa en el primer momento, Byron 80-200, rezar para que aguante la repretá del freno, y que de ese modo al pegar ya no pueda darse la vuelta, ya lo dijo el lute "camina o revienta".
Las rocas ya han dado su veredicto, y a ti desgraciao lo que te sobra es tiempo y cañas.

Pos mira, a mi si que se me ha ocurrido algo   ::)

Me gusta esa filosofía para sacar uno de esos bicharracos!!

Neno, las rocas ya te han enseñado lo que tienen de cabronas así que igual no es mal intento el que dice Caduf. A mi me gusta y como mucho jodes una caña. Escoge una con buena relación barata-[fuerte de cojones capaz de parar un petrolero] y estopa a esos animalotes!!!!

Joder!! Ni he visto la situación y me emociono como si fuera yo el que lo intenta.

Caduf

CitarMe gusta esa filosofía para sacar uno de esos bicharracos!!

Y si "asín desamanera" sale catapultao pa Ibiza, pos eso que nos llevamos de regalo  :P :P

Neno

Joan, a mi me gustaría verte con ellas  ;D

Por mucho "estilo compadre Panchovilla" que ponga para pelear un trolebus de esos, sacan hilo, o revientan la linea. A lo bruto, ganan ellas.

Me he planteado tirar un popper muy escandaloso, (Dumbell, te toca  :)) y lanzar bastante más cerca, para tratar de atraer una desde la barra de piedra que rondan, de ese modo disponer de más metros de margen para frenarla. Pero solo salen de alli, cuando en el lance sobrepaso la barra de piedra  :(.

La caña tiene el epoxi del atado de las anillas agrietado  :o :'(

Seguiremos intentandolo  :-\

Caduf

Maren

Joan, como dijo alguien hace no mucho.......pse, pse...   ::)
           Dificil si, imposible? Nooooooooooooooo. :P
No me dejen de Ser Traviesos 

tibian

Neno lo siento mucho pero me parece que esos bichos no te darán más oportunidades de engañarlos si ya has pinchao tres. :(:P
Confiemos en tí, y ojalá me equivoque, prueba a meterle un bajo de 100lb pero de fluorocarbono que aguanta muchísimo más el roce que el nylon, (el fluoro antes de partir se depelucha por capas mientras que el nylon en cuanto se cizalla un poco peta)  hay un seguar nuevo que hace unos nudos de puta madre, eso sí 30m 60 pavos, sin no lo encuentras ya sabes.... 8)

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

sisoma

....Y ya puestos a rizar el rizo.......quizas una cometa de por medio pudiese ayudarte a colocar la muestra en su lugar sin tener que andarte con miramientos con el equipo ::)
....y si te las apañas con todo el equipo y con un cigarro en la otra mano.......¡¡¡¡Grabalo ,por diossss!! ;D
Un saludo y buena pesca ;)

menen

Neno hoy coji a mi sobrina (pa comparar que pesa 23kg) y joder no te queda nada que luchar.

BUENA SUERTE TIO QUE LA NECESITAS

Y por cañas y demas equipo nada que las tiendas estan deseando vender. LO DICHO SUERTE

PPZIP

HOla Neno,

He leido con atencion el post, la verdad si te he entendido, deseas cogerla desde tierra,  asi  con una caña de spining y tirando del bicho enorme, bien, te propongo lo siguiente, lo que dice carduf de la  las lineas, y en el carrete si no tienes un sagarra super de aquellos antiguos  que a pesar que no recogian mas que a 1:3 pero no se iban ni cedian un centimetro, puedes hacer otra cosa, con el carrete mayor que tengas, no creo que uno de la serie 4000 valga, pero por probar, la cosa es cambiar los ferodos del freno, es decir las  arandelas negras que van entre las arandelas de metal, por unas de goma con trenzado interior.

Normalmente llevan 2 o 3 arandelas negras entre un numero mayor de arandelas de metal (inox, 309), la ebonita  con trenzado interior la puedes conseguir en gomas para juntas de valvuleria, la puedes encontrar en una ferretria industrial o en tienda de efectos navales, la mas delgada que haya, siempre con trenzado interior, es poco mas o menos lo que llevan las zapatas de los frenos de las bicis.

otra cosa, yo antes de tratar con ello haria una prueba de esfuerzo, con el freno apretado  con ganas y con un dianmometro

en su defecto puedes usar algo mas casero como hatar la pita a un trapo, o un palo  y que otra persona se suba encima del trapo o palo en una bascula de baño, el  si la persona pesa 70 Kg y tiras en vertical  y la bascula  llega a 40 el freno te habra aguantado 30 kg.Espero haberme explicado

En otro sistema pero mas casero aun seria en lugar de esa goma  con trenzado en su interior, suelas de zapato pero de goma no de plastico, para hacerlo deberas usar sacabocados  y hacerlos del diametro igual o mayor que las arandelas de inox, pero que entre en la bobina, despues apretar con ganas,

si pasas el limite elastico del hilo ya puedes tiralo y cambiar por otro hilo.

Por cierto hay un trenzado de dynema, para poner el el bajo, que aguanta 180kg, se  usa en cometas de traccion, es en bobinas de 30 mts se vende en decatlon, pero es para  cometas, es muy  grueso.

Otra cosa, deberias hacer como un columpio, de los que se usan en los barcos para pintar, una madera la fijaras a una roca cercana que puedas con cuerda de escalada te atas la tabla a un budriel (como un arnes de los que se usan en escada) y en el punto mas bajo de la empuñadura de la caña a la madera con un par de cordinos, de manera que la tension que da el, pez , va pez, señuelo, bajo de linea, trenzado, caña, cordinos (2), columpio(budriel), cuerda de escalada, roca, Tú quedas en el medio sin sufrir la tension del pez que tira salvo en el recogido de la caña, pero con la seguridad que no te tirará al agua, teniendo una mala caida, si acaso rompera la linea o caña, pero a ti no te tira.

Espero haberme explicado, he estado todo el dia dandole vueltas a esto,
cada día pienso más, no se si es bueno, o malo