Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

No se por qué no pesco nada... ¡¡¡ayuda!!!

Iniciado por malpika82, 21 de Julio de 2008, 13:58:43 PM

malpika82

Hola, he empezado hace no mucho en esto del spinning y la verdad que no he conseguido nada aún. He ido al amanecer, por la tarde, al atardecer, con distintos tipos de marea, oleaje y viento... He lanzado por lo menos 1000 veces y no he conseguido nada.

Os explico mi tecnica:

Tengo una caña de 2,70, un carrete 4000 y le tengo puesto un monofilamento de 0,35. Los señuelos que lanzo son un sammy de lucky craft (ghost minow), un rapala x-rap y un z-claw que no recuerdo modelos. Tambien tengo un chivo pero no le he lanzado aun.

El nudo que uso es el conocido como rapala y lanzo a todas partes y recojo de todas las formas posibles.

Hasta el momento solo he probado a "pescar" en la Playa de Salinas (donde los trampolines, piramide y museo de anclas en general para el que lo conozca).

¿Algún consejo de alguien que pesque por esta zona o conozca algo?

Muchas Gracias

Neno

malpika82

jeje muy bueno, pero ya te dao una explicacion mas logica...

PD: Mi equipo no saca un siluro ni de cachondeo... Lo maximo que puedo sacar son 8-10 kilos

cannot

¡No te rindas Malpika!,eso es lo principal:tu insite que al final un dia todo cambia. ;)
¿Alguien puede decirme como es un equipo de pescar pez espada? ??? ::)..yo es que no me lo imagino ;D :D :D  :-\ :-*
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

malpika82

Vale yo no me rindo pero ya podias decirme algun consejo pa tener mas opciones o por lo menos si como lo estoy haciendo hay opciones de conseguir algo.

El equipo de pez espada es el mismo que el del siluro que te alquilan cuando vas al ebro a por un bicho de mas de 50 kg.

Uxío

Malpika82, si tu nick se corresponde con tu area geográfica de pesca, estás en un lugar privilegiado, no desesperes e insiste.
No te quedes con los sitios mas a mano, patea un poco, madruga y ya verás como vienen los resultados.
Yo te recomendaría que te dieras un paseo por la playa de Niñons y alrededores... uf que recuerdos... ;)

malpika82

No tengo na que ver con malpica de Galicia. Me muevo por el centro de Asturias y por lo pronto esta mañana vi como amanecia mientras tiraba y recogia y no conseguí na de na.

Tampoco conozco mucho Asturias porque me he mudado hace poco. Siempre he vivido en Extremadura (que no hay playa) y mi experiencia con la pesca era ir a carpas, barbos, blas blas... cosas de pantanto.

fermintxo

Si te sirve de consuelo ayer saqué la segunda del año y no llegaba ni a los 20cm.
Comentas que has usado 3 señuelos diferentes,yo habré usado 100 diferentes y ya ves el resultado.
Te aconsejaría algún minnow más,siempre es más fácil pescar con ellos que en superficie,en Asturies está triunfando el Fedd shallow.
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

malpika82

Joder que decepción.... Me da que no saco una hasta el 2015!!!

¿Cual es la mejor temporada para sacar lubinas y cual la peor?

Sild

No desesperes compañero, tienes señuelos que dan capturas, si pescas en playa igual podias bajarle el mono a 0,30 o pasarte al trenzado, dependiendo el carrete que tengas, para lanzar un poco mas lejos y barrer un poco mas de agua, y como dice Fermintxo, pillate un feed shallow o un flashminow 110.
Pero lo mas importante es que no dejes de insistir las lubis estan ahí.

Suerte.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

malpika82

Si dices que están ahi yo me lo creo... aunque no he visto ninguna y los dias que he estado nadie ha sacado nada. Ya iré pillando mas señuelos poco a poco que de golpe son caros.

Respecto al trenzado ya lo he probado y se me liaba muchisimo asi que me cambié al monofilamento.

¿Por qué bajar de 0.35 a 0,30?

Enol

- Prueba otros sitios
- Busca espumeros, especialmente los dias de calma. No significa que no las haya en otras zonas, sino que es mas probable que esten en la espuma. Intenta pescar en un pedrero. En playa se que las hay, pero para mi es mucho mas dificil localizarlas
- Prueba diferentes tipos de recogida (lineal, tirones cortos, tirnoes largos, pausas...)
- Madruga o vete a ultima hora. En verano las horas de luz no son buenas especialmente si esta el dia despejado
- Reza o encomiendate a algun santo
- Localiza un bar. Los bolos con cerveza a la subida del pedrero se llevan mejor
- Busca un compañero. En caso de pescar algo decente el poder repasarselo por las narices durante la cerveza aumenta la satisfaccion
- Mentalizate para hacer muuuuuuuuchos bolos

Lo que te comentan de bajar el diametro del hilo es porque cuanto mas clara esta el agua mas posibilidad hay de que un hilo gordo las espante porque se vea demasiado. Si no hay rocas cerca podrias bajar el hilo y jugar con el freno del carrete, ganarias distancia de lance y restarias algo de visibilidad.

Astan

Malpika paciencia y más paciencia. Mira, yo siempre voy con un compañero y casi nunca pescamos. Por decirte algo este año ni una, aunque también hay que decir que tampoco vamos mucho pero el pasar un buen ratín supera todo eso.

Con esto te digo que al final conseguirás alguna y enol te lo ha puesto más fácil con esos consejos, así que no desesperes que verás como te enganchas de por vida cuando veas la primera saltar fuera del agua.

Cita de: Enol en 21 de Julio de 2008, 18:04:20 PM
- Localiza un bar. Los bolos con cerveza a la subida del pedrero se llevan mejor

Eso en mi caso es casi lo primero que hago  :D :D :D

Un saludo

Daburdukó

Muy buenas
Consejo dices.....uhmm.... ???... cada uno de nosotros de podría dar un matiz diferente, incluso podríamos discrepar en diferentes aspectos o gustos, pero seguramente coincidiremos en uno que ya te dio   cannot   ---->... "insistir"...... Te ayudará la amplia información publicada en el foro. Lo demás , como te dicen llegará.
Espero que sea pronto.
Un saludo
Koldo
Agur...........

Juan Luis López

Malpica, dicen que "la paciencia es la madre de la ciencia".

Primero aumentaria un poquitin mas la coleccion de señuelos, los flash minow de lucki craft son una muy buena opción, comprate algun tide minow, saltiga minow de diwa y los feed sallow, estos bajan muy poco y te ayudaran a probar en aquellos sitios de poca profundidad. Los señuelos de superficie que tienes son muy buenos, pero pillate algún gunfihs de 95 o 115 mm, son una maravilla y muy pescadores. Decirte que señuelos tienes miles, tampoco te vuelvas loco con los de encima tienes para ir probando.

De todas maneras qui te dejo un link para que le eches un vistazo y te quedes un poco con la movida, es sobre la pesca de la lubina con mosca, pero lo que pone en el es valido perfectamente para los que pescamos con artificiales.

http://www.conmosca.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1323

Tu sigue probando que ya veras que pronto tendrás tu primera captura y será como tu primer orgasmo :P ;D :D

Cualquier duda, aqui estamos para lo que sea.

Un saludo y como dice mi amigo: Si va bene avance con el pene, pero si la cosa mingua avance con la lingua. :D :D ;)
La pesca y yo, hasta que la muerte nos separe.

Sild

Como bien te ha comentado Enol, lo de bajar el diametro, es para lanzar un poco mas y por la visibilidad, que como las aguas esten muy claras se nota.
No sé que carrete tienes, pero si te a hecho pelucas es o porq
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Sild

Siento lo de los dos mensajes, pero el ordenador del curro últimamente hace lo que quiere.

Bueno, decia que lo de tu mala experiencia con el trenzado puede ser porque tu carrete no acepte trenzado o porque si has estado utilizando los señuelos de superficie alguna vez el tensar y destensar la linea puede crearte alguna peluca, pero lanzando tus señuelos con un trenzado de 10lb, llegaran mucho mas lejos que con el mono del 0,35.

Lo de buscar un buen bar para tomarse unas cervezas, sólo si vas con compañero que luego ya sabes lo que dicen de beber solo, jejeje.

Sigue dandole y buena suerte.

Carin

Buenas tardes.

Compañero haz caso de los consejos y sobre todo a Enol, lo del bar y el compañero...... un bolo con sidra es otro bolo, te lo digo por experiencia en bolos..... :D
Otra cosa..... no te centres en Salinas......mira......investiga.......baja.......olvidate de las grandes playas......

Que pena que este foro no sea lo que fue...... si hubieras llegado en otros tiempos........seguro que ya habrias bajado con alguno de la zona........pero.....................

Comprate un Feed........

Suerte compañero....

Salud
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Rapalero Esteponero

La verdad es que tu equipo está bien, yo igual por cambiar algo cambiaría el sedal y pondría algo más fino. yo voy con un 0.28 mm. y me va muy bien. El rapaleo es asi. Algunas veces no se coge nada. He oido gente con experiencia que se ha llevado un año entero pegando cañazos sin una picada y hablo de pescadores muy buenos. Creo que esto a veces es así. Yo tambien soy nuevo en el Spinning aunque tengo bastante experiencia con el surfcasting pero ya he tenido algun resultado. Llevo rapaleando un mes y he pillado cuatro bonitas caballas una palometa y una lubina de 800 grs. que devolví al mar. No te desesperes y ANIMO!

juanko

Cita de: malpika82 en 21 de Julio de 2008, 13:58:43 PM
Hola, he empezado hace no mucho en esto del spinning y la verdad que no he conseguido nada aún. He ido al amanecer, por la tarde, al atardecer, con distintos tipos de marea, oleaje y viento... He lanzado por lo menos 1000 veces y no he conseguido nada.

Os explico mi tecnica:
Tengo una caña de 2,70, un carrete 4000 y le tengo puesto un monofilamento de 0,35. Los señuelos que lanzo son un sammy de lucky craft (ghost minow), un rapala x-rap y un z-claw que no recuerdo modelos. Tambien tengo un chivo pero no le he lanzado aun.
El nudo que uso es el conocido como rapala y lanzo a todas partes y recojo de todas las formas posibles.

Hasta el momento solo he probado a "pescar" en la Playa de Salinas (donde los trampolines, piramide y museo de anclas en general para el que lo conozca).
¿Algún consejo de alguien que pesque por esta zona o conozca algo?

Muchas Gracias
Hola. No soy de la zona, pero te comento un par de cosas.
El equipo que tienes está bien, pero poco influye en que te piquen o no. El nudo tampoco influye.
El equipo solo influye en la longitud del lance y en la comodidad del pescador. Sí influye para ponerlas en seco, pero primero te han de picar. No se si me explico.

Los señuelos que tienes son buenos, y pescadores. ¿Ya meneas bien esos dos paseantes que tienes?
¿Sabías que pescan en una condiciones de mar grande-grande, cuando pasa la serie y se queda la espuma?
Hasta hace bien poco yo no lo sabía ;).

Otra cosa. Cuando dices que lanzas a todas partes...en una playa...Mmmh.
No en todas partes de las playas hay peces. Muchas son como desiertos. Tienes que fijarte (e insistir) en las esquinas de la playa, en las xingueras, en las barras de piedras, rocas aisladas, etc. Se ha comentado muchas veces aquí, pero lo cierto es que en esos puntos donde se rompe la uniformidad del arenal, suele haber mas pesca.

Dices que solo has ido a la playa de Salinas. Puede que la clave esté en probar nuevos sitios, como ya te aconsejan Enol y Carín.

Madruga. A las 6.15 es de dia. De madrugada se suelen ver bandos de pez pasto cerca de la orilla, y a veces lubinetas dandoles caña. Es cuestión de insistir y fijarse. Mas tarde, la actividad baja mucho y pienso que no merece la pena seguir dando varazos sin ton ni son.
Tambien es bueno el ocaso. Por estas fechas, hasta las diez de la noche hay luz. Las últimas lubinas las he cogido tarde, a última hora.

Un saludo. Insiste y suerte.

Cita de: malpika82 en 21 de Julio de 2008, 17:53:41 PM
Si dices que están ahi yo me lo creo... aunque no he visto ninguna y los dias que he estado nadie ha sacado nada. Ya iré pillando mas señuelos poco a poco que de golpe son caros.

Respecto al trenzado ya lo he probado y se me liaba muchisimo asi que me cambié al monofilamento.
¿Por qué bajar de 0.35 a 0,30?
Lanzarás un poco más. Solo eso.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!