Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El torpe, el envidioso y la lubina

Iniciado por reicar, 31 de Julio de 2008, 16:21:27 PM

reicar

En fin soy de Galicia y siempre fui un poco torpe, en esto de pesca con kayak no llevo ni 5 salidas.

Ayer fui a pescar al meterme en el agua me doy cuenta que me deje el sujetapalas en el coche, Va que mas da.

Empezamos a palear un poco y tengo la primera picada del día y capturo mi primera lubina al currican, claro como no llevo sujetapalas llamo a mi amigo para que me ayude y se le empieza a poner cara como de envidia.

Seguimos paleando y al poco rato noto una pedazo picada el carrete no para de hacer ruido, pienso tranquilo (y una leche) coge el sedal con la mano para que el pescado se enganche bien, cojo la caña cojo el hilo, me hago un pequeño corte en el dedo con el hilo, muevo el freno lio el hilo con el carrete de una forma sobrenatural (la torpeza propia de uno) y empiezo a llamar desconsoladamente a mi amigo para intentar arreglar el lio del carrete.
Mientras no viene y para mantener la tensión en el hijo tenía que levantar el brazo de una forma poco normal y muy propensa a volcar el kayak, menos mal que no vino ninguna ola rara y el no tardo en llegar.

Juntamos los kayaks y ahora se veia a dos tontos en apuros, uno sujetando la caña el otro remando malamente y cogiendo el hilo, logramos poner a la lubina debajo de los kayaks pero despues de 15 minutos aún no eramos capaces de verla la caña con la puntera super doblada la jodia haciendo una fuerza descomunal, y todo para que para que se rompiese el hilo. AHHHHHHH

La cara de envidia, por las picadas de mi amigote no tiene precio, la inutilidad mia tampoco.

En fin nos lo pasamos teta, perdi el único rapala que tenía y ahora tengo a mi amigo todo envidioso que hoy mismo se va a comprar rapala+caña+carrete.

Nosotros que ya veiamos  a la lubina a la sal.

En fin disfrute mucho, al salir del agua una ola me hizo volcar (el que es torpe) pero estoi deseando volver a ir a pescar, como mola la sensacion de luchar contra un pez grande.

Gracias por leerme y perdonad el tocho

juanblan

:Dde que zona de galicia eres?..soy de Coruña

owen

Reicar hay que felicitarte por tu atrevimiento, tu capacidad para narrarlo con la mayor naturalidad y la capacidad para ser divertido.
Por estos mares del sur, ni son tan habituales esas lubinas tan codiciadas, ni a la segunda o tercera salida ya tenemos el éxito que tú nos describes...
Aprendemos a base de caballas y jureles, en estas fechas...
Saludos compañeros y nos vemos en la mar; Owen's. ;D

LIMAKO

¿15minutos? Casi seguro que lubina no era. No suelen aguantar tanto sin salir a la superficie.