Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

No se por qué no pesco nada... ¡¡¡ayuda!!!

Iniciado por malpika82, 21 de Julio de 2008, 13:58:43 PM

marogo

Cambia de zona.Salinas esta muy machacada.Vete a algun pedrero cercano al amanecer.Pescaras seguro.

Portus Victoriae

Malpika82, el spinning no resulta muy complicado a la hora de comenzar a prácticarlo, sólo hay que tener presentes unos pocos conceptos para empezar, pero que lógicamente nadie nació con ellos aprendidos. Y aunque no voy a decir nada que no sepa nadie de por aquí, te los voy a exponer de forma sencilla tal y como me vienen a la cabeza en este momento.

1º Agilidad.
2º Movilidad.
3º Obstinación.
4º Tantear.
5º Madrugar... mucho.
6º Maquinar... también mucho.

Seguro que al resto de usuarios se les están ocurriendo decenas de palabrejas que añadir. Pero básicamente puedes empezar guiándote por estas pocas, para ir asimilando poco a poco la inmensidad de contenidos que conforman esta extraordinaria modalidad.

Pasea tus señuelos por la espuma blanca, por roquedos, fondos abruptos... o cualquier lugar donde puedas ver alevines desde tu posición. Descubrir tus propios lugares sólo es cuestión de perseverancia. Todos nos llevamos bolos, no te quepa duda, forma parte del spinning.

Ánimo.

Un saludote.

Xrapala.

eleazar75

malpica buscate un espumero porq te aumentan las probabilidades un 500%, intenta estar dandole sobre una media hora antes del amanecer y hasta mas menos las 8:30 las 9, y ten por seguro q si la roballiza pasa por ahi, da igual el pez q lleves y el grosor del nailon si hay buena espuma y si tiene hambre se te tirara aunq sea a una cuchara de cafe retorcida, y te lo digo por experiencia, un dia q me quede sin chivos jajajaja.
un saludo y no desesperes, solo buscate otras zonas. ;D

Rapalero_Gijón

Cita de: eleazar75 en 05 de Agosto de 2008, 10:22:56 AM
malpica buscate un espumero porq te aumentan las probabilidades un 500%, intenta estar dandole sobre una media hora antes del amanecer y hasta mas menos las 8:30 las 9, y ten por seguro q si la roballiza pasa por ahi, da igual el pez q lleves y el grosor del nailon si hay buena espuma y si tiene hambre se te tirara aunq sea a una cuchara de cafe retorcida, y te lo digo por experiencia, un dia q me quede sin chivos jajajaja.
un saludo y no desesperes, solo buscate otras zonas. ;D

Aumentan, sí.... pero sobre todo si hay lubinas y las condiciones son favorables.

Hay sitios que segun sople el viento de O-NO o sople de NE .... pescas o haces bolo incluso siendo lugares en los que sabes perfectamente que hay lubinas.

Para mí, las condiciones óptimas (lo que no quiere decir que en otras no se pesque o que a alguien le gusten más otras) se dan cuando la mar viene del W-NW sin mucha "cachonada" (llamo cachonada a cuando viene una serie de olas grandes cada X minutos) pero batida, el viento de S-SW-W o NW moderado y el cielo nublado (en caso de que haya sol, busco zonas de sombra, aunque esta sea bajo el agua).

La marea depende del lugar de pesca, pero prefiero pescar a partir de la 2ª hora de bajada.

Los señuelos, en muchas ocasiones marcan la diferencia ... nadie me convencera  ;D de que cualquier señuelo pesca como los demás, si hay lubinas activas y mantienes un señuelo cualquiera en el lugar que debe estar en ese momento, seguramente le entren, pero no todos los señuelos te permiten lanzarlos, ni mantenerlos en posicion con cualquier estado de mar, ni todos los colores ni formas son igual de efectivos.

................. "consejos" ................

Busca bajos sumergidos en poca agua (entre 0,5 y 3m) canales de roca en los que se junten corrientes y/o batan las olas, escalones ..... y manten un señuelo que te permita manejarlo desde el punto en el que tu te encuentres (altura) y aguante la espuma si la hubiese o las corrientes conservando su acción propia en los lugares que te he mencionado.

Si se tratan de minnows, en estas condiciones en roca suelen ser más efectivos trabajandolos "algo" lento alternando tirones con pausas.

Con paseantes o señuelos de superficie, debes hacer que se hagan notar  sin imprimirles demasiada velocidad, y haz pausar en las zonas que intuyas que puede ser un apostadero de caza para las lubinas, reanudando la marcha despues de unos pocos segundos.

En las condiciones que te he mencionado, son los mejores consejos que yo te puedo dar, no son infalibles (ojalá  :-[ ) , pero si vas a algun sitio en el que haya lubinas, SEGURO que te daran resultado antes o despues  ;)

Si en esas condiciones insistes varios dias en una zona sin resultados, empieza a plantearte que no hay demasiada lubina por ahi, al menos en la epoca en la que vas.

Saludos

eleazar75

bueno vamos aver cuando digo a espumeru me refiero a un sitio donde no se vea el fondo por la espuma no a que estes continuamente saltando pa arriba para no mojarte :D jeje, y ten en cuenta que siempre hay alguna zona por muy quedado que este el mar que tendras espuma solo es cuestion de conocer los sitios, y en esos sitios donde hay espuma cuando la mar esta calma, siempre da roballizas, ten en cuenta que ellas aprovechan la espuma para cazar. eso no quiere decir que en cualquier sitio con espuma vallas a pescar roballizas, porq cuando hay mar, hay espuma en todos lados, pero si hay espuma hay probabilitis jeje. ademas la roballiza no se esta quieta en una espuma, eso quiere decir que si das 20 lances en un sito y no pescas no quiere decir q al 30 no tengas una picada.
saludillos