necesito ayuda sobre caea

Iniciado por PEDROC, 05 de Agosto de 2008, 23:04:50 PM

PEDROC

hola me acabo de iniciar en la pesca con kayak y me gustaría que me aconsejarais de algún aparejo de curri para poder profundizar las muestras a la profundidad que yo quisiera.
he probado con parabanes pero solo funcionan bién con cucharas no con minows. y no me gustan.
tambien he probado con artificiales con babero grande pero no dan el resultado que yo necesito.
lo que estoy buscando es un aparejo con el que pueda pescar a 10 o más mts. de profundidad.
muchas gracias

javierrr

Hola PEDROC , se perdió el anterior hilo .....
Yo estoy tentado a usar un profundizador con pinza .... , también me seducen esas profundidades . Temo que sea un engorro en el kayak .  Con  señuelos de gran babero se baja bien 5  metros , quizás 7 metros  ( he visto uno en una tienda  que bajaba 12 metros , habría que probarlo ... )  . Tambien uso uno de Dechlaton que me va muy bien , es pesado ,sin babero , nada muy bien y vibra mucho . Lo uso para jijin también , y también pescando desde tierra me ha dado alegrias .  Con el hago circulos sobre zonas  querenciosas , buscando que vaya profundizando mas y mas . También lo largo , dejandolo hundirse , para luego recogerlo desde lejos  a tirones , para que  peine las profundidades subiendo y bajando ... .( si puedo meto la foto del señuelo ).
Al final siempre se cumple la maxima: " si hay , hay ; y si no hay , no hay  " : El sabado 15 km entre Portosin y Noya , y el domingo 14 km entre Baroña y Portosin , curri de profundidad , de superficie , jijin , spining , arroases a mogollon , bancos de xoubas , de xuras , pero ni un puto ataque . Aún así unas jornadas inolvidables .  Y ya pensando en el finde ....[/img]

cannot

Lo mas sencillo es utilizar Monel,un hilo metalico-ductil autofodante;baja muchisimo.Eso si:con un carrete y caña que puedan llevarlo, lo abandoné hace años pero  vale la pena investigueis (en Italia hizo furor hace cosa de 15-20 años)
Sed buenosss  ;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

PEDROC

Que pasa Javierrr como va eso ya veo que sigues dándole a las lobas, acabo de llegar de vacas, y veo los mes.
parece que había algún problema con el foro y ya está resuelto, DPM.
la semana pasada estuve pescando todos los días por la mañana muy temprano con popers y el único sitio donde saqué escamas fué por los muelles dentro de la ría en la costa nada de nada.
el poper muy pequeño de 5mm skitter pop (RAP). sino ni picada.
por cierto me lo pasé en grande nunca había pescado con estos aparatos y es expectacular y efectivo.
estuve viendo los profundizadores de pinza y también me parecen un coñazo con la piru, un saludo estamos en contacto