Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para Technium-300(20-50)

Iniciado por kike, 05 de Agosto de 2004, 01:06:08 AM

kike

Me han regalado una Technium -300 (20-50) Y me dicen que es para pescar con artificiales desde las rocas(yo siempre he pescado con veleta o a fondo).
Mi problema es que soy de tierra a dentro y solo entiendo de pesca en el rio, y cuando me desplazo a la costa, ni se donde, ni que comprar, y me muevo a golpe de engaños, ya que te ven la cara de pringao a la primera.
Entonces.............¿que carrete le pongo?
¿Monofilamento?¿trenzado?
Tienda de fiar en Gijón o los alrededores
O en la zona de Huelva que en Octubre quiero ir.
¡Vamos! un valiente que tenga paciencia y me de un buen consejo.
Gracias

Caduf

Bienvenido.
Te aconsejaré con sinceridad, seguro que otros del foro tb lo haran y no coincideremos, pero las opciones seran correctas para cada percepción.
Carrete: Shimano aero 4000 freno trasero sobre los 80/90 euros
Hilo: o trenzado Fireline del 20 o mono Falcon del 35
Señuelo: 11 cm marcas Rapala, Yo-zuri, Lucky
S2

alan

te digo lo mio:

stradic 5000FG
multi powerpro 20lb y multi rapala thermic braid de lo mismo.

sinceramente te recomiendo que te pilles al menos un carrete que funcione bien con trenzados, y que lo cargues de momento con nylon, para que despues aprecies mejor lo que es un buen trenzado.  ;)

Iker

Kike yo tengo esa misma caña y la llevo con un Shimano Stradic 6000, me parece que con un 4000 tiene que tambien ir de cine.

Haz caso a Alan y empieza con monofilamento de 0.35 o 0.40 dependiendo de las zonas donde vayas a pescar y con el tiempo cuando te pases al multi, notaras la gran diferencia que existe de trabajar con uno o con otro.

Es una caña cojonuda, seguro que disfrutas un Güevo con ella.

kike

No esperaba una respuesta tan rapida.Estoy mal acostumbrado a entrar en el foro de Trofeo, y lo unico que consigo, es que me engañen o me insulten. Muchas gracias.

sarria

Kike yo también tengo esa caña y me gusta, la uso con un symetre 4000 y va bien, en trenzados yo probé el fireline que me recomendó Abra y me gusta mucho, antes compré una bobina del 0,20 y ahora del 0,15mm que resiste 7,9kg creo, eso sí suelo comprar la bobina de 270mtrs y cuesta un riñón...

kike

Por lo que veo todos utilizais trenzado, me imagino que sus ventajas tendra.
Menos diametro.
¿Duración?
¿Tiene algún mantenimiento especial?
Lo digo por el salitre del mar, que yo al principio un carrete lo hice polvo, acostumbrado al río que lo unico que requiere es secarlo bien, cuando me quise dar cuenta se puso duro y me costo mucho trabajo el que funcionase de nuevo.
¿Lo lavais todo, con agua dulce cuando terminais la jornada?Aunque sea una pregunta tonta, no deja de ser una duda.

alan

Lávalo , y lávalo bien..... el salitre a la larga es muy corrosivo.
sobre todo cuida el guiahilos, sino ya veras lo que le pasa.  ;)

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

mianditam

Yo tengo ésta caña, la technium de 3 metros, acción 20/50 y hace buena pareja con un shimano super aero F 4000, fiable y de buena relación calidad/precio. :D
Born to fish!

Hunter

Hola Kike: en cuanto al tamaño del carrete yo creo que te han aconsejado bien; pero evita los frenos traseros, yo he tenido muy malas experiencias con ellos.

kike

Gracias de nuevo a todos por los consejos.
Solo falta comprar e intentar pescar.
Aunque me imagino que antes tendre mas dudas.
Un saludo.

navarro

También creo que el Shimano super aero 4000 es suficiente. La mayoría preferimos freno delantero.
Como multifilamento utilizo el Rapala thermic braid de 0,21 o 0,22 -no estoy seguro-, pero creo que para iniciarte sería mejor un monofilamento de 0,30 o 0,35.
Con esto, con alguno de los señuelos que te han indicado -no te olvides de incluir algún popper del mismo tamaño- y con el valiosísimo consejo de la ducha con agua dulce tras cada uso...¡A PESCARRRRRRRR!.

Ruilo

Kike aqui en Gijon hay ahora una nueva tienda que seguro que tendra lo que buscas . Conste que no es por dar publicidad sino por aconsejarte. Rhodani al lado de los Alsas, en la avenida portugal . Saliendo desde donde los Alsas en direccion a la gasolinera, antes de llegar a ella . A mano derecha.

Tambien puedes pedir el catalogo online http://www.rhodani.com

Señuelos entre 9 y 18 cm. Yo personalmente entre 11 y 15
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

kike

Lo  de Gijón lo tendré en cuenta, ya que la segunda semana de septiembre estaré cinco días. Desconocía la existencia de esa tienda. Aunque nacido en Gijón, yo me he quedado anclado en la Casa del Pescador, de hace algo así, como  mas de 40 años atrás. Ahora espero poder visitar más esas hermosas costas, después de tantos años en que el trabajo no te deja hacer otras cosas, y menos desplazarte tantos Kmts. para pescar. Un saludo.

kike

Hoy, en una tienda de pesca me dejaron un catalogo de Shimano y casi me mareo de ver tanto apellido en los modelos, F, FA, XT,FG.....con el unico que me he aclarado, ha sido con el que me dijo "midiantin", el Super aero F 4000. Con el de Rhodani ,tres cuartos de lo mismo. Espero estar mas inspirado en la tienda. Lo que si me gustaria es saber si los precios de Rhodani coinciden con los que aplican en la tienda.Por lo menos son mas baratos que los que a mi me han dado en mi ciudad, "descuento expecial" incluido. Si es asi, de Gijón me vengo con carrete. [/b]

kike

Ya tengo carrete y trenzado.
En la tienda de Rhodani de Gijón ,que me trataron con amabilidad, me dicen que el señuelo se ata directamente al trenzado, o con una grapa, pero yo en alguna ocasión he querido entender, que algunos le ponen un trozo de monofilamento ¿es correcto?¿o es una tonteria?Si es correcto, que tipo de nudo se utiliza para unir trenzado a monofilamento?
Saludos.

sarria

Kike esa es la gran pregunta... mucha gente del foro aún no sabemos que es mejor... los que ponemos nylon de punta lo atamos muchos con el bimini y yo por ejemplo con un doble uni...

Mustutxurru

Cita de: kikeYa tengo carrete y trenzado.
En la tienda de Rhodani de Gijón ,que me trataron con amabilidad, me dicen que el señuelo se ata directamente al trenzado, o con una grapa, pero yo en alguna ocasión he querido entender, que algunos le ponen un trozo de monofilamento ¿es correcto?¿o es una tonteria?Si es correcto, que tipo de nudo se utiliza para unir trenzado a monofilamento?
Saludos.

Experimenta tu mismo las dos formas, una con el multililamento directamente y, la otra, añadiendole un bajo de línea de aprox. 1,5m de monofilamento. Las dos formas tienen sus defensores y sus detractores, que en más de una ocasión han expresados sus discrepancias por cada una de las dos.

Yo utilizo un bajo de monofilamento al final, y la forma con que uno las dos líneas es de la siguiente manera:

La línea gruesa de los dibujos es el monofilamento y la delgada el trenzado.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

sarria

Mustu, eso no es un doble uni?? el truco es que hay que darle más vueltas al trenzado?? eso creo yo... me lo recomendó Abra y apretarlo con cuidado suave al principio, juntar y luego fuerte...