Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Tazones (Asturias)

Iniciado por MANU, 14 de Septiembre de 2008, 20:24:27 PM

MANU

Alguien conoce esta zona?manana por la mañana queria hacercarme por esta zona a rapalear un poco se q dan de 2 a 2.5m de mar y nordeste q tal estará con estas condiciones? no pretendo q m digais un coto en concreto q se q son lugares muy bien guardados como para mandar a un desconocido ,solo pretendo q me conteis un poco como es la zona , si hay pesca ,calado,mar etc.
un saludo y gracias.
y si conoceis una zona cerca de Gijón mejor para dichas condiciones de mar se agradece porsupuesto y pra otras tb es q uno ya no sabe done ir ,en fin y eso q el cantábrico es grande!

llumeres

No la conozco de pescar, pero a la izquierda del faro hay una zona de llastras que puede ser interesante. Busca la bajada de Oles, que esta al ladito, aunque olas de 2 a 2,5 metros pueden ser muchos metros. Bajé un par de veces, peor hace muuuchos años.

josue

Hola.

Antes iba bastante a Tazones, pero a pescar con cebo, a spinning fuí menos. Una vez lanzando desde la playa al amanecer pesqué un par de lubinas (pequeñas), y se me escaparon alguna más. Desde la punta del puerto lanzando hacia dentro perpendicular al espigón tengo pescados unos cuantos abadejos, con un señuelo blanco que profundizaba bastante.

Dicen que lo mejor es el pedrero que empieza a la derecha de la playa, ahí de día pillando bajamar tiene que estar bien (yo solo he ido de noche y no era plan de meterse por el pedrero).

Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Rapalero_Gijón

Como dice Llumenes, Oles esta ahi al ladito, pero sin conocer la zona, es complicado encontrar las bajadas al pedrero. En cualquier caso, con 2-2,5, olvidate, porque metera miedo acercarse a la orilla, ademas esta de capa caida para la pesca desde orilla al menos (salvo que alguien conozca algun micropunto, yo al menos no  :-[ )

En Tazones yo nunca he tenido éxito, ni me gusta demasiado, pero al lado tienes el Puntal y Rodiles que puede que encuentras donde lanzar resguardandote en la desembocadura de la ría. Con menos mar tienes el pedrero de la derecha de Rodiles, que aunque nunca lo he pescaod, sé que de vez en cuando las da.

Si me permites un consejo, aunque la lubinas pueden estar en cualquier parte, busca lugares escondidos, con no demasiado calado y lo mas inaccesibles que puedas por pescasubs (lejania de puertos) o pesca de bajura.

Toda la zona entre Gijon y Villaviciosa esta MUY quemada, lo que no quita que un dia triunfes, pero... a investigar, que tarde o temprano aparecen  :D

De todas formas, mañana soplara E-NE con mucho mar de fondo y un periodo elevado  :'( mala cosa, pero esto no es matemáticas  ;D

Suerte  ;)

MANU

Gracias a los tres por vuestros consejos los tendre muy en cuenta,pero al final me quede en la camita pues vuestras prediciones no eran buenas y curro de noche y decidi no ir y esperar al descanso pra ir a tope.
un saludo y gracias otra vez.

marogo

Tocayu ,yo pesco todo el verano en Rodiles.El pedrero de la derecha en su dia daba alguna que otra y ahora no tanto.Lo he pescado a todas horas,la ultima este sabado,fui desde Oviedo y estaba alli a las 7 am. para no pescar nada.
En la ria puedes sacar alguna cuando levanta ola y rompe en la desembocadura.Yo me muevo tambien por Villar y Santamera,pedreros que estan más hacia Lastres.
El pedrero de la derecha de Tazones tambien lo he pescado, estaba la mar como un plato y nada.Con esta marejada no vayas es peligroso.
Tienes la playa de meron por encima de Tazones ,se de gente que pesca alli.
Por lo que a mi respecta ultimamente voy solo a pescar pero me agradaria quedar con alguien ya que uno solo es peligroso.
SALUDOS.