lubinas al amanecer

Iniciado por superiosu, 23 de Agosto de 2004, 20:17:24 PM

superiosu

me ha comentado ayer un amigo mio asturiano gran conocedor de la costa de cariño y que ha sacado aqui grandes ejemplares de lubinas que solo el amanecer es el verdadero momento para pescarlas y que a esas horas no hace falta que este la mar muy movida.me gustaria saber vuestra opinion al respecto,un saludo

Ruilo

Hombre hacer hacer .... tampoco hace falta , pero ayuda muuucho ke este movida.

Si esta una semana entera la mar kedada no van a kedarse sin comer..
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

navarro

Por algo le llaman la hora mágica.
Pero hay que joderse; lo que cuesta en esta época que te pille el amanecer a la orilla del mar y con el aparejo preparado.  :D

sarria

Pedro, mi experiencia me ha dado la mayoría de las capturas en amanecer y anochecer pero cuando hay muy poca luz... en esos 15-30 minutos en los que cuesta ver donde lanzas...

Miguel

Gracias a dios esto no es una ciencia exacta, la semana pasada saqué 3 de 6pm a 7pm con un solazo de justicia, al de 2 dias fui aun de noche al mismo sitio y saqué 1 a las 8:30 de la mañana
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Yo la mas grande que pille la pille a las 5 de la tarde y hace poco saque una a las 8 de la tarde , por eso digo que haber las hay. Ambas ocasiones coincidieron con un cambio brusco de la mar , a peor. Ellas aprovecharon ese cambio y yo estaba por alli
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Caduf

Ajaaaa!
La hora nona, el micromomento deonde la luz se convierte en sombra, y la sombra en luz, donde las pupilas de los depredadores se han acostumbrado mejor que las de las victimas.
Ala

alan

ahi la has dao caduf, las pupilas, las pupilas........  :D

valeg

No tengo fran experiencia del tema como he empezado la pesca de las lubinas con señuelo hace cosa de un mes (incluyendo 15 dias de paron por fallo del carrete).
A parte que me estrene, he visto subir peces de un tamaño barbaro donde pesco desde hace 10 años sin haber visto uno ahi antes... Es muy prometedor.
Asi que si al alba, si al mar como un lago, antes que la luz da claridad a las profundidades. Toda la razon me parece que tiene este consejo!

BM3W

:P El amanecer es la HORA  ;) magica ..y cuando anochece  ;) .Si el mar no se mueve ...malo, a no ser que haya comeduria (Xouba) entonces da lo mismo que esten las aguas finas y el Mar quieto....comeran todo lo que se mueve.Pero el Mar movido y las aguas sucias  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!