Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas para rapaleros... de la millor terreta del mon....

Iniciado por xiri_1, 17 de Septiembre de 2008, 16:12:05 PM

xiri_1

Hola a todos!

Como podeis ver soy novato, así que se me ha ocurrido hacer este post para preguntaros a todos los que soy de cerca algunas dudas sobre las técnicas, tipos de artificiales, colores y lugares que mejor os funcionan por nuestras costas. No os pido que me digais ese sitio concreto que sólo vosotros sabeis (aunque no me importaría... ;)), sino si es en playas, espigones...
Gracias!!

Neno

Estas equivocandote en el nombre de la tertulia, la millor terreta del mon es Alacant.

Que quede claro  >:(  :P

Todo es probar, hay espigones y escolleras muy buenas para la pesca, y tambien hay playas donde los peces hacen acto de presencia.

Bienvenido  :-*

Ogmios

Hace años, en las playas y espigones cercanos a Valencia, se pescaba bastante, pero desde que ampliaron el puerto, con la chorrada de la copa de vela, todo el mundo coincide en que hay menos pesca, y lo poco que hay, es pequeño. Ademas el ayuntamiento de esta ciudad ha prohibido la pesca en el puerto autonomo, lugar en el que antes habian muy buenas capturas, todo gracias a los que votaron a la alcaldesa que por desgracia nos gobierna.

Neno

La Sra Rita Barberá prohibió la pesca con vivo al convertir en fluvial el santuario animal, asi que no te metas con ella  >:( ;D ;D ;D ;D

Ogmios

Si realmente es buena, llevarosla para Alacant, y suerte....... :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Ogmios

La explicacion que dio en sus medios de comunicacion, fue, por que daba una mala imagen el puerto de Valencia, con pescadores.
De todas formas yo respeto tu libertad de ideologia, pero no voy a respetar a politicos represores, y de doble cara moral.
Un saludo.

xiri_1

Aquí en Burriana tp se puede pescar ya en el puerto, desde que lo han hecho tan deportivo y tan "cool" te quitan las cañas y te multan si te pillan los localillos...yo no lo he sufrido en carnes propias pero tengo amigos que sí...
FUCK! :P 

ZAKE

Mira xiri_1 a mí que soy de Valencia capi  ( y lo siento por Neno pero es la millor terreta del mòn  ;) ) los mejores sitios que me han funcionado han sido salidas de agua dulce y acequias, así como los espigones colindantes. Ojo con las salidas que si no tienes la fluvial y si te ve el seprona no puedes pescar a menos de 50 m de cada bocana; y vamos te hacen un traje a la mínima.
El color de los señuelos que suelo utilizar y que mejor me van son los de lomo verde oliva (ejemplo ten shad de yozuri en tamaño de 9 a 11).
De los megabait unos color #24, #00, #80, #08 chihuahua de 9 y 11 cm, y twitchin' xl (10 cm).
Gunnish en color Hasu, Super spook jr en transparente con el lomo pintado en plata
En general otro color que me funciona bien los naranja con flancos dorados.
Otro señuelo que en mi caso me ha dado mas de un lubinon es el cibelix  en 12 cm, y las cucharillas tipo evy o tobby.
Coincido con el resto en cuanto a que desde  la America's Cup hay menos pesca.
Por suerte o por desgracia practico mas el spinning aqui en las islas, donde trabajo (palma de Mallorca), cuando voy a Valencia suelo ir mas con caña a corcho (de las de 10 metros preparada con plato valenciano),  y en esto es otro cantar sobretodo buscando las lubinas, aunque tambien voy por los sitios que te menciono antes dando barazos a diestro y siniestro.
Un saludo
GUARDARRAIL=CUCHILLA

xiri_1

Muchas gracias Zake por toda esta información. Por aquí tb hay muchas acequias...lo probaré y os cuento...
PD: València forma part de la millor terreta del món!
y Alacant tb! ;)

Ogmios

Buenos dias Zake, queria preguntarte si, en la salida del Turia, entre el puerto deportivo, y Pinedo, ¿Ahi tambien hace falta la fluvial?, yo suelo ir a las salidas de la Albufera, pero despues de lo visto, no me vuelvo a arriesgar a que vengan los de vrde, y me amarguen el dia, con la multa y robandome la caña. Gracias compañero.

ZAKE

Hola Ogmios, efectivamente así es.  en la parte izquierda que era el acotado, junto a la salida de la depuradora ahi piden la fluvial. Y en el margen derecho del rio, mirando hacia el club nautico tambien te pueden pedir la fluvial. Se supone que si estamos en el margen derecho pescando hacia el Saler ahi ya no lo consideran agua dulce, pero a la parte de dentro si. Es el mismo dilema de siempre hasta donde lo catalogan como rio?
de todas maneras la fluvial es baratita de sacar y la tienes para varios años.
Un saludo
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Ogmios

Zake, Muchas gracias por la aclaracion, cuando estes por Valencia, llamame y nos tomamos  nos pescamos algo.
He leido en la web de la conselleria, que esta en unos 51 euros anuales, la licencia de fluvial, asi que como lo mismo me da desde mi casa ir hasta Pinedo, que ir cerca de Port Saplaya, pues me ire a algun lugar en el que este claro que es LIBRE, y que supuestamente hay peces. ;)

ZAKE

NOOOOOOOOOOOO MIRA ESTO, ES BASTANTE MAS BARATO TE PASO ESTO PUEDES VER EL ENLACE ORIGINAL AQUI http://wwws.gva.es/Prop/htdocs/detalles/procedimientos/VersionImprimible.jsp?id_proc=681&lang=ES&colectivo=null&id_proc=681

eN CUANTO A QUEDAR YA TE DOY TOQUE CUANDO ESTÉ POR ALLÍ.

Nombre del trámite

Solicitud de licencia de pesca fluvial.

¿Quién puede iniciarlo?

Requisitos

- Se podrá solicitar a cualquier edad pero hasta los 16 años se necesita la autorización paterna.
- Los menores de 14 años y/o jubilados no pagarán tasas.

¿Qué tasas se deben pagar y cómo hacer su pago?

El pago de la tasa se efectuará en cualquiera de las entidades bancarias relacionadas en el impreso de solicitud.
- Licencias con validez para 1 año: 8,24 €.
- Licencias con validez para 3 años: 24,74 €.

NOTAS:
- Los menores de 14 años y los perceptores de pensiones públicas están exentos del pago de la tasa.

¿Cuándo solicitarlo?

Plazo de presentación

Durante todo el año.

¿Dónde dirigirse?

Negociados de Tasas y Licencias de los SSTT de Medio Ambiente de las tres provincias:
SERVICIO TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE - ALICANTE
C/ CHURRUCA, 29
03003 Alacant/Alicante
Tel: 012
SERVICIO TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE - CASTELLÓN
AVDA. GERMANS BOU, 47
12003 Castelló de la Plana/Castellón de la Plana
SERVICIO TERRITORIAL DE MEDIO AMBIENTE - VALENCIA
C/ GREGORI GEA, 27
46009 Valencia

¿Qué documentación se debe presentar?

- Impreso de solicitud normalizado nº 046, firmado por el titular y fotocopia del DNI.

Menores de 16 años:
- Fotocopia del DNI del solicitante y autorización y fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.

Solicitantes perceptores de pensiones públicas están exentos del pago de la tasa. Tal condición se acreditará con la presentación de los siguientes documentos:
- Los jubilados mayores de 65 años, fotocopia del DNI.
- Los jubilados y pensionistas menores de 65 años, certificado del INSS o notificación de la concesión o revalorización de la pensión correspondiente al año en curso o fotocopia de la cartilla de pensionista de la Seguridad Social.

NOTA:
Los menores de 14 años, están exentos del pago de la tasa, previa presentación de:
- Una fotocopia del libro de familia donde estén inscritos y una fotografía tamaño carné.
- Si tienen DNI solamente fotocopia del mismo.
En ambos casos, fotocopia del DNI del padre, madre o tutor.

¿Cómo se tramita?

Pasos

- Presentación de la solicitud y la documentación requerida.
- Expedición de la licencia en el acto y pago de las tasas correspondientes.
- Pago en el banco de la tasa correspondiente.
- Presentación de la documentación en regla.
- Sociedades de Cazadores y gestorias, juntos con la documentación en regla, disquete con el registro de las mismas.

¿Qué recursos proceden contra la resolución?

Recurso de alzada ante la Dirección General de Planificación y Gestión del Medio en el plazo de un mes.

Fuentes jurídicas y/o documentales

Normativa

- Ley de 20 de febrero de 1942, de la Jefatura del Estado, Nueva Ley de Pesca que regula el fomento y conservación de la red fluvial (BOE nº 67, de 8/3/42).
- Decreto de 6 de abril de 1943, del Ministerio de Agricultura, por el que se aprueba el Reglamento sobre Pesca Fluvial (BOE nº 122, de 2/5/43).
- Decreto 152/1990, de 17 de septiembre, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se regula el régimen de expedición y validez de las licencias de caza y pesca continental y en la Comunidad Valenciana (DOGV nº 1389, de 26/9/90).
- Decreto Legislativo 1/2005, de 25 de febrero, del Consell de la Generalitat, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Tasas de la Generalitat (DOGV nº 4971, de 22/03/05).
- Orden de 28 de abril de 2008, de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda por la que se fijan los periodos hábiles y las normas generales relacionadas con la pesca en aguas continentales de la Comunitat Valenciana (DOCV nº 5762, de 14/05/08).

Lista de normativa

Ver Orden de 16 de marzo de 2004
https://www.docv.gva.es/portal/portal/2004/03/26/pdf/2004_X2959.pdf

GUARDARRAIL=CUCHILLA

Ogmios

Bueno, si es tan barato, el martes estoy en el edificio del PROP para sacarme la licencia, y asi soy libre de pescar donde me plazca, Muchas gracias de nuevo Zake, eres el millor.

tibian

Cita de: Neno en 18 de Septiembre de 2008, 23:27:05 PM

La Sra Rita Barberá prohibió la pesca con vivo al convertir en fluvial el santuario animal, asi que no te metas con ella  >:( ;D ;D ;D ;D

Te equivocas NEno, eso no lo prohibió ella, sino la COnselleria de agua, urbanismo y vivienda (la mención medio ambiente ha desaparecido porque aquí lo importante es el ladrillo y los trasvases :D) y no es que lo hayan prohibido sino que lo ha estado siempre prohibido, puesto que el cauce pese a ser salino es agua continental de acuerdo con la ley de pesca fluvial del año 52 (es sorprendente pero es así aún nos regimos por una ley que hizo el tío Paco y que tiene más de 50 años) y en la pesca continetal se prohibe la pesca con pez vivo.

Lo que ha hecho la conselleria es acotar la zona, con el fin no de protegerla ojo (porque eso es ya su obligación, hacer cumplir la ley) sino con el fin de sacarnos algo de pasta a los pescadores. Porque vigilancia, poca, limpieza menos, y mejora de los accesos tampoco.

Si alguién es responsable de que allí no se pesque con vivo, ha sido el  SEPRONA que pasa bastante, y algun grupo depatasilleros que avisaban a estos y a los agentes mediambientales en época palometera, y no es por los peces precisamente, sino porque se cargaban muhcos cormoranes y aquí los peces no importan pero los pájaros sí. Sino se hubieran crujido tantos cormoranes te digo yo que no nos hubieran hehco tanto caso.

La gestión del cauce es competencia de la COnfederación hidrografica del Jucar y de la Conselleria el ayuntamiento no pinta nada aunque claro la Rita está en todos los berengenales pareciendo más presidenta que el mismo Camps.

AQUÍ lo que tendrían que hacer es gastarse la pasta de una puta vez en limpiar la albufera >:( >:( >:( >:( y nos hinchariamos a coger llobarracos como en el DElta :D. Pero claro es mejor darle la pasta a Calatrava, Eclestone al VAticano que gastarsela en mejorar la vida de los valencianos.

PATASILLERO INDIGNADO

tibian

Por otra parte los responsables de prohibir la pesca en el Puerto Autónomo tampoco es el ayuntamiento (ya le gustaria a la Rita poder rascar algo de ahí) es la Autoridad Portuaria y las empresas , para controlar los accseos y  evitar accidentes y molestias en las zonas de trabajo. No obstante hay algun acotado ahí también.

De lo que si es responsable la Rita es del puerto de La Copa américa, donde también está prohibida la pesca y han hecho la escollera más complicada de la historia para que todo el que vaya a pescar allí se parta un pierna o se rompa la crisma ( creo que ya ha habido más de un fiambre). :o Pudiendo haber hecho una escollerita de lujo para pasear y pescar han hecho una gran mierda .

Bien pese a todo, lo de la COpa es lo mejor que ha conseguido esta mujer, puesto que generó mucho trabajo, habilitó una zona que estaba muy degradada y además creo nuevos amarres que hacia falta y además un crédito de 500 millones de euros que terminaremos de pagar en el 2056 y ni en Alicante ni es Castellón teneis eso :P.

Conclusión que lo pagan todo con dinero publico , nos quitan una zona de pesca buenísisma, y no nos dejan pescar en lo nuevo. >:( >:(.

Ogmios te respondo a tu MP. caña de 2,70 carrete shimano 4000 cargado con 20 LB de trenza y bajo del 0,35-0,40 y ale a probar por donde quieras (como has dicho puntas de espigones, salidas de gua dulce etc)porque este año llobaros pocos muy pocos.

ZAke te acuerdas de mí?? aún andas por aquí ?? el otro dia estuve por la zona haber sinos vemos.

SAludos.
PATASILLERO INDIGNADO

alan

Vicentín, necesitamos un representante como tú en la administración.
Me empadrono y te voto, pero cuando puedas pillar cacho acuérdate de mi....... ;D

Neno

Este empezaria con las comisiones y despues el sueldo vitalicio  >:( ;D ;D ;D ;D

Vicente for president!!!!!!!  :D :D :D :D

Ogmios

Muchas gracias Tibian.
Ojala fueras el cabeza de lista de algun partido, te aseguro que toda mi familia te votaria. y la Grita Barbera temblaria. :D :D :D

ZAKE

weeeeeep eixe tibian figura, ojalá estuviera por allí, yo como  los niños por septiembre al cole jjejejejjejej >:( ::) :P . Por lo menos este año estoy en palma y hay mejor conexion que en menorca.
Este año me he acercado un par de veces por la zona pero la cosa estaba fatal, poco y pequeño. Hasta mediados de octubre por aqui no tenemos puente, pero me imagino que sobre el 10 estaré por Valencia y si me deja la parienta jajjajajja me acercaré por allí.
Ogmios ya te tengo fichado el movil.
recordar y en eso tiene razon Tibian que el puerto en teoria se "gestiona por si mismo", pero viendo lo de la F1 y la americas jejejjejej da que pensar.
Manda webs que una de las excusas que pusieron para que no se pudiera pescar allí era q los pescadores robaban en los barcos..... juas juas juas
ya me imagino a mas de uno de 80 años corriendo con la silla y la caña a cuestas y els guardamolls a todo trapo detras de ellos.
Un abrazo y un placer volver a leerte por aquí.
GUARDARRAIL=CUCHILLA