Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas para rapaleros... de la millor terreta del mon....

Iniciado por xiri_1, 17 de Septiembre de 2008, 16:12:05 PM

Ogmios

Llamame cuando quieras Zake, yo esta semana quiero ir a probar la ultima rapala que me he hecho, es de espuma de polivinilo, con una flotabilidad muy alta, le he metido 30grs de plomo y aun asi flota en agua dulce, al ser un material flexible, la ancoreta de cola hace el movimiento de la cola natural de un pez, espero continuar este tema, en la seccion de capturas.

ZAKE

Wenoooooooooooo como te entre una alimañaaaaaa jajajjajajja  :-[ :'(, mader main no lo quiero ni pensar¡¡¡¡¡¡ cuelga alguna foto, que a mi me ha dejado intrigado y ya nos diras como te funciona.
Suerteee i bona peixca
GUARDARRAIL=CUCHILLA

xiri_1

volviendo un poco al tema... :-[ que tipo de señuelo soleis usar los que pescais por aquí...?? es que he provado casi de todo y na... :(

xiri_1

Cita de: xiri_1 en 23 de Septiembre de 2008, 01:04:02 AM
volviendo un poco al tema... :-[ que tipo de señuelo soleis usar los que pescais por aquí...?? es que he probado casi de todo y na... :(
:-[ :-[

llumeres

Salvo casos excepcionales ó busqueda de alimañas, nada mayor de 9 cm...Angel kiss, maria princess, rapala original 9 y 11 - si no necesitas lanzar una m..- magminnow de 90, ..pointer 78 y 97...azul, negro y FT

Ogmios

Disculpar la calidad de la foto, esta hecha con el movil.
La he probado esta mañana en el mar, y va muy bien, ahora solo tengo que esperar que se haga amiga de algun llobarro, y me lo traiga a la orilla.... :D :D :D :D

Ogmios

ZAKE

Ogmios mira este enlace del administrador del foro http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,5954.0.html

xiri_ 1 mira los colores que suelo usar y de los que te hablé antes. El  color del último megabait me funciona muy bien con el chihuahua, paseante de la misma marca en tamaño de 11 cm.
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,4932.615.html
GUARDARRAIL=CUCHILLA

xiri_1

Entonces llumeres...sueles usar minnows más que paseantes y tal? que usas, floating, suspending o sinking? es que por marcas y modelos...no me entero :-[

Ei Ogmios...ya la veré cunado quedemos...me interesa ver como quedan las caseras en vivo...

Asias a tós! ;)

Ogmios

Gracias Zake, a ver si ya lo hago bien.23092008
El acabado de esta, no es de calidad, tengo que dar con la mezcla excata de latex o polimero, para acabarla como un pez de verdad, es mas comodo y mejor el acabado sobre madera.
Xiri-1, eso esta hecho, yo originales tengo 2, y de fabricacion casera 12, (no cuento la ultima)

llumeres

Suelo usar más paseantes, me divierto más y pierdo menos señuelos, pero con aguas frias - Noviembre a Mayo -mejor  minnows flotantes. Siempre, si el tiempo esta caliente, o  si se ve alguna pegadita arriba se puede probar con paseantes, pero es más por pasar el rato.
Ahora tirunfa el gunnish y el superspooj jr a veces tambien moja. El sammy, en el tamaño 100 no le quieren entrar.El problema es econtrar una pijadita pequeña y que les de .
Es que llobarros por Burriana casi no hay. Desde que dragaron el puerto y echaron todo el fango en la escollera d ela Serratella lo han jodido , peor bien jodido. Alguno se puede ver, pero en sitios contados.

Angel kiss, maria princess, yozuri  - pin magnet, mag minnow, Super Shalow..-- y la original si la encuentras baratas para arriesgar. El chihahua no lo he probado. He oido buenos comentarios , en colores no metalizados - metalizados duran un segundo -.
Y los que me gustaría probar, son demasiado gasto para lo que hay.

xampi

a mi por burriana aparte del gunnish como dice llumeres,me ha ido relativamente bien(digo relativa porque lubinas saca pero siempre pequeñas)el water mocassin,el dog-x de megabass y si hay algo de mar el chug bug de storm.
en cuanto a minnows llumeres ha dicho exactamente los mismos que yo te iba a decir,ultimamente me he dado alguna alegria el tide minnow slim de 105 en la version heretic,sobretodo en la bocana,un par de imas komono slim de 95 en el puerto tambien me hicieron pasar un buen rato pero basicamente los que te ha comentado llumeres.
saludos.

carlos

Joder llumeres! que razón tienes con lo del sammy 100, mira que les meto horas y no hay manera. Supongo que se podrán manejar mejor de lo que yo lo hago, de hecho yo me echaba toda la culpa a mi, pero bueno, si a ti también te pasa ya es un dato. La verdad es que alguna peque ha salido con el carol y con el storm sb de 9cm pero con el sammy no hay manera...Lo digo porque tambien soy de la zona de castellón. En cuanto a lo que comentais de los colores, los que mejor me funcionan a mi son los silver de rapala, (en el x-rap de 10 me funciona muy bien), el glash ghost para los dias nublado y agua sucia y tambien un illex arnaud de 11 en color como el aurora black de lucky craft. Ahora he comprado un maria chase en color MIOH que el otro día tuvo un ataque chulo pero lo perdí. Eso si, lubinas pocas pocas. Un saludo.

xiri_1

Gracias a todos!!
Ei xampi tb tengo una pesca pendiente contigo...cuando sueles ir a pescar?

llumeres

Hola Xampi, con que en la bocana...¿territorio baga y te dejan? A mi no me ha dado en ir por ahí todavía. Alguna vez en los bloques, pero si el agua esta fuerte no se puede y si esta clara, tan pronto amanece aparecen los pescasub, por lo menos en fin de semana. Tambien suele dar algún dorado de los majos y lechitas en temporada.
En la escollera del coto también he visto alguna maja – hasta dos/tres kilos, pero cuentan los viejos que saben latín. Será cuestión de probar a horas imposibles con gominolas ó cosas asi, putaditas le dice un llobarrero que conozco.
El komomo Slim lo he probado en versión 130 y sirve. El 95 y el heretic todavía no, demasiado caros paro lo que se puede coger y consigo los maría muy baratos.
Water y dog van bien con las peques, cuando arriman las grandes no está la mar para ellos y, a demás, hay que cambiarles los triples.
Si ves un barbut en un gos.... 8)

xiri_1

MMMMM....parece que no soy el único freak que pesca con rapala en Burriana...joder que bién!! este pequeño saltamontes necesita aprender un Kung-Fu más poderoso... 8)
Ei yo tb voy a pescar con mi perro...el problema es que le mola mazo el agua y cuando me descuido se mete a por la rapala... :D :D esta un poco pillao el pobre... ;)
Podríamos hacer una megaquedada en buris para callar la boca a tós los puretas...què me dieu??

xampi

es lo que dices llumeres,si estan pescando con sardina no te comes nada,pero hay dias que no hay nadie,sobretodo por las mañanas,entonces te puedes divertir un ratillo.en cuanto a las lechitas te vuelves loco con ellas,en superficie,con jigs,con vinilos,lo siguen siempre con mucho interes y no lo atacan nunca.ahora es tiempo de la lisa viva y los palometones gordos(en contadas ocasiones)pero lo mismo,si hay una lisa de medio kilo calada por alli no te hacen ni caso,es mas el equipillo de surf-spinning que tenia a pasado a mejor vida,con lo que hay por burriana con la 1311 y una linea de 20lbs vas mas que sobrado.
si que te tengo visto llumeres,aquel dia en la depuradora con ese skkiter pop que probaste...
saludos.

Ogmios

Bueno Xiri-1, no ha sido una megaquedada, pero uno a uno..........quizas algun dia, hayamos paseado ya todos nuestras rapalas por Burriana, por cierto, la rapala esa que peasaba un huevo, la he perdido en Almenara, al volver he ido a la Gola, con mi colega, y se ha quedao en las rocas de alli. Lo he pasao muy bien contigo. Gracias

Botikite

La verdad es que veo que no soy el único que lleva la temporada flojita.
Yo prefiero los minnows a los paseantes y mas grandes de lo comentado mas arriba, a veces tambien uso jiggings pequeños, sobre todo en primavera me funcionan bien.
No sabia lo del dragado, es una pena, hace años fui y me gusto mucho esa zona.
La quedada de la mijor terreta estaria bien. A ver si la lluvia de hoy nos trae algo bueno.