Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

DUDA con bimini twis bristol interior

Iniciado por pescaton, 17 de Septiembre de 2008, 18:20:51 PM

pescaton

Bueno haber quein me puede ayudar,resulta ue llevo tiempo usando el Bimini mas bristol interior para unir el trenzado con el bajo y me ocurre los sigiente,si usao para el bajo normal no hay problema,pero si uso fluorcarbono al hacer el bristol el nudo no coje automaticamente se resbala del trenzado y se escapa,algien me puede decir como hacer que azoque el fluorcarbono bien? y otra cosa que me desespera,la lazada del bimini me suele salir muy grande he visto varias veces el video que anda rulando por ahy de nuestro compañero NENO y lo hago igual pero al cerrar el nudo la lazada me queda de unos 8-10cm y me gustaria que fuese mas corta entre 3-5cm maximo asi me imaginmo que tendra mas resistencia no? haber quein me puede explicar como hacer ambas cosas,gracias de antemano
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Neno

Rober,

Bueno verte por aquí, eso lo primero  :-*

Con la lazada del bimini;

Cuanto más tenses antes de empezar a montar las vueltas de retroceso, y mas tensa esté la linea en el proceso de montar las vueltas más pequeña sale la lazada.

Si usas lineas de no más de 15-20lbs, dando entre 26 y 30 vueltas iniciales es más que suficiente para realizar el bimini.

La mayor longitud de la lazada no la hace más debil.  :)

En cuanto al bristol;

Si usas fluorocarbono, es muy importante, antes de azocar el nudo ir igualando las dos puntas del nylon, tirando suavemente tanto de la linea del bajo como del chicote que doble por igual, hasta justo el ultimo momento en el que azoques la union totalmente, solucionas el problema.

Pero casi más importante que eso es una muy buena lubricación de la union antes de azocar el bajo. yo suelo llevar en la mochila una pequeña probeta de esas de las muestras de colonia llena de vaselina o crema solar para lubricar la union si uso lineas rigidas...

Espero haberme explicado medio entendiblemente  :-[

Saludetes  ;)

Neno...

pescaton

Neno ando algo liao pero sigo por aqui jeje, Te has explicado muy bien ,gracias, con lo de la linea suelo usar un 10-15lb y doy 30 vueltas y perfecto soloq ue como he comentado me salia la lazada algo larga ahora probare como dices y haber que tal,y respecto al bristol mas o menos me he quedao tambien haber si luego en casa lo pongo en practica y que tal sale jejej,lo dicho gracias de nuevo fiera.

pescaton

Bueno prueba realizada y ahora si :P gracias Neno ya le pillao el rollo y sobretodo al bristol con el fluorocarbono,he probado ha hacer el bristol con el fluorocarbono nuevo de Varivas y chapo nudo bien azocado y nada voluminoso mas bien menos que con otros nilon que venia usando

Neno

pescaton