Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Cómo saber los metros a meter en la bobina?

Iniciado por miguelin22, 13 de Octubre de 2008, 23:41:07 PM

miguelin22

hasta ahora metia 100 metros y rellenaba por dentro con un 0.50mm peo voi a rellanarla entera de trenzado y nose cuanto tengo que meter...
tengo un 5000 de shimano y de un 0.30 me caben 240m, como saber cuantos meto de un 0.23 por ejemplo?? ya de paso probare el power pro que tanto adoraisn que siempre hasta ahora he pescado con fireline...
un saludo

LIMAKO

¿Tienes 2 bobinas?
Bobina primero el trenzado que tengas en una delasbobinas, despues empalma el monofilamento de relleno y bobina hasta que te quede el hilo a 2 o 3 mm del labio, ahora no tienes mas que pasar esto a la otra bobina y ya esta.

rebiroca

Hola;

Cita de: LIMAKO en 14 de Octubre de 2008, 11:17:35 AM
¿Tienes 2 bobinas?
Bobina primero el trenzado que tengas en una delasbobinas, despues empalma el monofilamento de relleno y bobina hasta que te quede el hilo a 2 o 3 mm del labio, ahora no tienes mas que pasar esto a la otra bobina y ya esta.

¡Que boa, si señor...!
Pues gracias por la idea, siempre lo hice a ojo y nunca estaba contento del todo(que si muy lleno, que si medio vacío...) pero tampoco me había parado a pensar en soluciones...

Un Saludo ;)

Farro

Buenas, yo haga lo mismo que limako, hasta ahora para los carretes de surfcasting. En caso de que el carrete solo tenga una bobina de la capacidad deseada, lo que hago es coger una bobina de hilo vacia, alguna de las que meti a la bobina. y ponerla en un taladro portatil, para pasarla rapido, y despues ya meterla en el sentido correcto en la bobina.
A lo mejor me he liado un poco, jejej
un saludo

miguelin22

yo hasta ahora tambien lo hacia asi... pero me referia a saber directamenete los metros a meter de trenzado segun su grosor, sin bobinarlo antes.
supongo que habra formulas matematicas, jeje aunuqe igual penese que shimano o alguien daba una tabla completa de metros segun grsor de linea y tamaño de bobina...
jaja, no es plan de ponerse ahora con formulas matematicas
el motivo era que dicen que bobinar dos veces el hilo, al pasarlo de una bobina a otra se retuerce algo y no queda tan bien como en el primer bobinado
no se si me explique bien!!
salu2

Rapalero_Gijón

Tanto los grosores de las lineas como las capacidades de los carretes, son datos bastante mentirosos, asi que aunque sepas el dato teórico, nunca sabras si se ajustara a la realidad  :-\

terry

estoy con R.G rara vez entra exactamente lo que pone.