Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

espigon de huelva

Iniciado por cote, 26 de Agosto de 2004, 22:45:17 PM

cote

8) Hace tiempo que no voy al espigón de Huelva y casi siempre que lo he hecho ha sido para la pesca nocturna con boya, pero me gustaria saber los sitios mas propicios para la pesca al spinning que teniendo en cuenta los kilometros que tiene debe de haber unos cuantos :?:  8)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

alan

OFF TOPIC:

A mi lo que mas me mola de huelva son los "calamares del campo"  :lol:  8)

cote

gracias por la respuesta alan 8)  :evil:  :evil:

cote

Por cierto ¿ qué opinais sobre la pesca con foco en este espigón  o en cualquier otro? 8)

alan

Caduf

Cote pocos del foro conoceran ese espigon, desde luego yo no, si solo ese ya mide varios kilometros piensa en los miles de km que mide la costa española, pocas respuestas van a tener esas preguntas, imagina que te va a decir Alan si el pesca en Asturias o yo que lo hago en Benicarló, no podemos decirte nada, en todo caso si sabes de alguien del foro que sea de alli mandale un mp y quizá el te diga algo, (Se me ocurre Robaleitor), por mi parte decirte que por muy grande que sea ese espigon, es pequeño, y en una mañana lo habras pateado todo, asi que vete para alli siempre que puedas, pierde unas cuantas muestras, y estoy seguro que tendras exito tarde (lo mas probable) o temprano (Ojalá)
S2

Miguel

La pesca con foco está prohibida creo, me sorprenderia mucho q no estuviese prohibida en todos los sitios.
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Amen Migel. Ademas con una buena multa de por medio
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

pabliko

yo tenia una revista donde salia un articulo de la pesca en el espigon de huelva
es un sitio cojonudo y entre otras cosas ablaban de la pesca con artificiales pero ara no ma cuardo mucho
son 20 kilometros de espigon??
todo seria buscar
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

Caduf

20 Km?, Joder pues retiro lo de una mañana, dejemoslo en 4 mañanas, pero entretenido debe ser si señor.
Ala

cote

Bueno tanto como veinte kilometros no, pero probablemente la mitad o algo más, si, así que hay que dar bastantes patadas y cañazos simplemente para probar los probables mejores puntos, aunque en gran parte de ellos aparte de la pesca, hay que saber escalada....  En cuanto a los focos, sé que está prohibido, algunas veces este espigón ha parecido de noche totalmente una feria. Yo ya he tenido alguna que otra discusión sobre la ética de usar esta técnica para coger100 o 200 piezas ,(la mayoria bailas) pero tambien una gran cantidad de robaletes que no pasan de 200 o 300 gramos. Alli hay bastante gente que la defienden,(los que la usan) y otros que no (yo mismo), desgraciadamente aunque las autoridades competentes han frenado la situación algo, esto sigue produciendose y no han acabado con ella como en otros espigones(Punta del Moral, Punta umbria), en fin algún dia , cuando hayan arrasado con todo quizás se acabe esto 8)

pabliko

yo me pensaba k las lubinas y las bailas se piraban si se encendia una luz y resulta k esk acuden :?
yo pensaba k las luces eran para el calamar o el jurel (chicharro)
no entiendo eso de 200 bailas  k matanza,¿ k las pescaban a corcho?

Ruilo

A la luz van los peces pequeños , detras los calamares y detras de ambos las lubis
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

pabliko

weno si es unaluz estable si .
en el muelle de puerto de sagunto estan aciendo obras para acer una termica una recalsificadora y nosek historias .
en la parte nueva entrabamos a pescar y habian barcos averiados o embargados uno de ellos tenia una luz continua todos los dias .
el caso esk todos los dias habian lubinas arriba en la luz pero de 200 300 gramos asik no me decidi a probar pq era una pena pero estaba lleno y la gente k probaba cojian una o dos y enseguida las demas se asustaban
aora ya no entro pq estamos fichados por la nacional :roll:  pq unos ijos de puta robaron y rompieron el candado de la puerta
lo peor esk ellos se fueron antes del problemilla :evil:
siempren pagan justos por pecadores

cote

Pues vereis, no se pescan con corcho y hace tiempo se cogian incluso bastantes más. Se pescan con una caña de spinning y un artilugio que aqui se conoce como "rosario", que consiste en colocarle en el extremo del sedal varios plomos pequeños de perdigón, de ahi hacia atrás colocar cuatro o cinco muestras de silicona pequeñitas, de unos cuatro o cinco cms., montadas sobre pequeños jigs con anzuelo del 8 o el 6, cada 20 o 25 centimetros aproximadamente o incluso alguna más dependiendo del largo de la caña. primero colocan y encienden el foco al oscurecer dependiendo de la hora de subida de la marea , dejan la luz fija y cuando ha pasado un buen rato, ahi se acumulan pezqueñines y quisquillas, que atraen a las bailas y róbalos y también a alguna que otra posible corvina. Todo consiste en lanzar por detrás de la luz proyectada e ir recogiendo a golpe de muñeca.Con este invento se hacen auténticas masacres, y no meto a todos en el saco, que algunos se limitan a sacar unas cuantas piezas y divertirse, pero la mayoria va más bien de sacarse algún dinerete extra, a costa de del destroce de escamosos.  8)  :evil:

robaleitor

Je je, el espigón de Huelva, un buen sitio. Pues según el cuentakilómetros del coche, desde donde pone el cartel hasta la punta hay unos 13 kilómetros, pero claro, no todo es agua por los dos lados, el principio discurre entre marismas y caños. Así que Caduf, jeje, si quieres ir tienes que patearlo en unos cuantos días...
En cuanto la pesca del robalo con artificiales, allí hay auténticos maestros, que se conocen piedra a piedra y normalmente siempre pillan algo.
Ahora en verano poco (a no ser que te entre una corvina buena en la punta), pero a medida que entra el invierno se pueden coger muy buenos robalos. Las zonas mejores, pues donde empiezan las piedras por la parte del mar y en bajamar está descubierto de agua, allí puede ser bueno cuando está subiendo la marea. Por la parte de la ría, los sitios conocidos como la Elenita y el Empalme dan muy buenos resultaldos bajando la marea. También los sitios foqueros por antonomasia (la Robalera, la Cadena, la To, la 92, la Patro, la OK, la Pintá, el Púlpito, la Socorría, etc) son puntos de reunión, ya que al estar frecuentemente iluminados por las noches, el pescao se ha acostumbrado a comer allí. Ya por último, la zona de la punta. Un sitio de corriente y remolinos donde se mueven grandes bichos (buzos me han hablado de corvinas de 50 kilos y más y robalos enormes).
El señuelo más habitual es el pepón (un tubo de silicona con un corte oblícuo montado en un jig), que con corriente y unos buenos juegos de muñeca dan muy buenos resultados a pesar de su simpleza. También se suelen usar rapalas y yo-zuri, así como tobys y jensen. En el espigón de Huelva no, pero en el de la Punta del Moral, he cogido bastantes robalos y bailas con twisters de pescar black bass.
Preparando chismes pa pegar el palito

mianditam

Welcome. Bienvenido Rolaleitor, espero que hayas tenido una buena singladura.

Los robalos, bailas y corvinas del atlantico andaluz me dicen que te aconseje para que des tres vueltas al globo... ¿Por qué será?

La respuesta, seguro que la tenemos en un breve espacio de tiempo.

!Viva el Betis manque pierda!
Born to fish!

cote

Por cierto Mianditam por lo que he podido ver pareces conocer bastante la costa gaditana, y hace un par de semanas estuve en el faro de Trafalgar y me pareció que debe de ser un sitio cojonudo para el spinning,aunque para probarlo será mejor después del verano.¿ que te parece el sitio? ¿lo conoces? ¿ lo conoceis alguno? 8)  :?:  :?:

mianditam

Hola Cote, no conozco personalmente el faro del Cabo Trafalgar, pero de referencias e informaciones de diversas webs de pesca, revistas etc., creo que es una zona magnífica tanto para la pesca con señuelos artificiales como para el surfcasting. Lamento no poder ayudarte más en éste tema. Estoy a tu disposición. Un saludo.

!Viva el Betis manque pierda! :D
Born to fish!

cote

Gracias de todas formas Mianditam,estamos a la reciproca. Saludos de un palangana. 8)