Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Spinning invernal

Iniciado por Alvarobetico, 13 de Septiembre de 2007, 19:45:54 PM

Alvarobetico

¿Como afrontais el spinning en invierno en playa y en pedrero?

¿Que señuelos utilizais en las distintas condiciones de mar?

saludos y buena pesca

LIMAKO

arcea

Yo los puestos y playas los dejo para cuando me jubile , siempre pedreo .

Señuelos , en invierno uso mucho mas los minow que paseantes , de superficie cuando los uso , normalmente son mayores que los que uso el resto del año , simplemente por que la mar esta mas fuerte .
Es bueno tambien usar el Poper, ya que es mas escandaloso que un paseante normal.

Las mejores lubinas yo las pesque en invierno , eso si , tambien es cuando mas devuelvo al agua , ya que estan en plena creza.
pesca y respeta

Alvarobetico

Si yo tambien respeto mucho la freza soltandolas, pero si que las pesco pues se cogen buenos bichos. ;)

juanko

Mas abrigado sí, por supuesto.
Me gustan los meses de octubre y noviembre, los meses previos a la freza. Ya mas adelante suelen tener huevas.
Creo que las playas, en invierno, no son tan buenas para las lubinas, al menos en las zonas donde yo pesco. Los bálamos de alevines, las pulgas de mar, quisquillas, etc. desaparecen de las playas...y de la supeficie.
Creo que en las piedras tienen mas comida ;) .
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

gele

yo pedrero por supuesto pero con mucho cuidao aqui en el norte la mar no suele avisar

gele

yo pedrero por supuesto pero con mucho cuidao aqui en el norte la mar no suele avisar

gele

fermintxo

Peor tiempo,mares más fuertes,menos horas de luz.......
Hasta diciembre sigo dándole,a partir de esa fecha suelo cambiar de caña y de modalidad y me dedico al sargo,salvo que el día esté propicio para el spinning..
S2
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

G.L.D

yo a partir de noviembre suelo ir mucho mas a pescar pues en mi zona empieza uno de los mejores momentos para la lubina,aumento la ropa y a disfrutar,me gusta mucho mas pescar en invierno,hay mas tranquilidad.

salu2

german

juanko

Haquedado claro, Gele: En invierno, pedrero ;)  :D .
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

gele

coño perez que dispare con metralleta no era mi intencion es que me hice la picha un lio

ISSINA

Pues yo si hace frio,me abrigo bien y mi termo de café que no falte.Voy a las rocas verano e invierno e incluso de noche, para mi lo peor es el viento, si hace mucho, no puedo pescar agusto. Un saludo !

Sild

Antes en invierno pescaba menos, pero cada año voy mas, ahora con el vadeador, una buena chamarra, guantes neopreno, puedes aguantar bastante, igual es la epoza del año que mas me acerco a las rias, mas que nada esos días que pega demasiado fuerte la mar y hay que buscar un sitio mas resguardado para darle.

Un saludo a todos, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Dail

Mi primer año de spinning invernal lo afrontaba en playas  pero parece que voy a tener que cambiar la táctica porque en 12 salidas, 12 bolos  :(. En playas donde en verano sacaba una por cada 3 o 4. He intentado buscar playas con rocas, costados y desembocaduras de las rías. Ya que se me hacía más fácil que hubiera comida en estas fechas más que pescando en abierto en medio de una playa de arena, en la rompiente. Pero nada ni verlas.

Me surgen varias dudas. La mayoría se decanta por pedrero en estas fechas, los motivos suelen ser por la mayor acumulación de comida y por las temperaturas más altas en zonas de mayor calado. Si es por lo segundo valdría con intentarlo en playas con mayor profundidad y en cambio sería inútil hacerlo en pedreros con aguas someras. O las lubinas a pesar de estar más profundas en esta época se siguen alimentando en aguas intermareales. Otra sería en que fecha creeis que vuelven a las playas, yo las he sacado a principios de marzo.

A ver si alguien me lo aclara, un saludo.

Ande o no ande, que lance.

Rapalero

Primero dejar claro que no tengo mucha experiencia en la pesca invernal de la lubina.

He podido experimentar tanto en lugares con demasiado calor como con demasiado frío que los peces dedican más tiempo del día a estar inactivos, lo que no quiere decir que no coman. Los peces buscan la capa de agua de temperatura menos variable. En invierno la lubina suele buscar capas de agua más profundas, esto es un hecho. La capa superficial cambia más de temperatura por el sol diurno y el frío nocturno. En invierno en zonas con profundidad el emplear un minnow que baje puede marcar la diferencia.

Estas teorías rompen con algunos recuerdos que tengo de sacar abundante lubina en playa, en invierno y por la noche.

Cita de: kuitao en 08 de Noviembre de 2005, 19:31:41 PM
Otra cuestión está relacionada con la temperatura del agua y el metabolismo ( actividad de las lubinas ) . El agua fria ralentiza su metabolismo y las vuelve "perezosas" por lo que lanzarse a una carrera detrás de un bicho que va toa leche por la superficie no suele ser su mejor opción y prefieren ( creo yo ) un gran minnow o lipless que se mueva lentamente y que les reporte gran cantidad de energia con poco esfuerzo. Claro que pescando en fondos de no más alla de 1 mt rodeados de rocas semi sumergidas , quedan pocos recursos más que los señuelos de superficie aún en invierno.

Si son como nosotros, ensaladitas en verano y alubias en invierno  :mrgreen: .. ( huuuuuum !! ahora que recuerdo, ¡¡ que ricas las fabes de la quedada asturiana.... !! )
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ogmios

yo en invierno tiro mas de gusanos de vinilo. y algo mas de ropa.

ZAKE

En mi caso las lulus las he encontrado sobre todo en zonas de poco calado, máximo 1,5. Sobretodo en zonas protegidas de los temporales y cerca de puertos. Las horas de cogida variables, pero sobretodo 6-8 de la mañana, 10-13 de la mañana, y a partir de las 6 de la tarde. En zonas de mayor calado tan solo peces lagarto,algun espetón y algún dentoncillo, pero en un 80 % bolo.
Las lubinas casi siempre entrandole al minnow, colores estrella para mis inviernos han sido los naranjas y dorados en la segunda franja horaria puesta, primera franja colores mas naturales y el dorado con lomo rojo (curiosamente ha sido el que mas me ha dado a cualquier hora) y en la franja a partir de las seis ha sido con colores azulados y platas.Mención especial también han  tenido las cucharillas sobretodo cuando no detectaba actividad y el agua estaba muy limpia.
GUARDARRAIL=CUCHILLA

alexelgemelo

Buenas amigos:
Os comento soy de Alicante y suelo salir a pescar minimo una vez por semana por el puerto de santapola y de alicante pero llevo 2 meses que no me dan ni un solo toque y mira que le pego durante horas y nada, me gustaria saber si alguien me puede aconsejar que tipo de señuelos se utilizan en estos meses de frio y que especies suelen entrar.
Y si me podeis sugerir algun sitio para pescar en la zona de alicante que por lo menos piquen os lo agradeceria muchisimo.
De antemano muchas gracias a todos amigos.

MR. LABRAX

Usa vinilos que imiten angulones ;)
athletic karajo!