Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sacaderas

Iniciado por Miguel, 31 de Agosto de 2004, 00:39:11 AM

Miguel

despues de lo mal q lo ví para sacar la ultima me estoy planteando pillar una sacadera, no gancho, alguien lleva? las hay realmente recogidas o es como llevar otra caña? merece la pena o al final resulta un coñazo y la dejas en casa?

Buscaria algo como de 3 metros o así.
Siempre hay un problema para cada solución.

LUCIO

Es un coñazo pero si vas solo es imprescindible, yo la llevo siempre o cualquier dia veras como se va la pieza de tu vida.
esta es la mia la compre en la tienda de pesca de Bermeo

Miguel

La cesta se pliega? si q parece un poco coñazo  ;)

LUCIO

Como esta en la foto esta cerrada luego se abre el doble de larga

sarria

Es eso Garaio, Lucio? que pesaba ese lucio? señuelo?

billy

Miguel yo tengo dos, una de 1m aprox. y la otre d 2m. aprox.(igual k la otra pero kon mango extensible) en ambas se cierran las cestas y se pliegan sobre el mango, pero el "triangulo"  k hace la cesta  no es metaliko komo la de lucio sino k uno de los lados (el k kedaria d frente al mango) es d plastiko para poder plegarla, las pegas k le veo son el llevarlas encima todo el rato y k si koges algo grande se suele doblar peligrosamente por la junta cesta- mango. En fin k para mi no merece la pena.
Salu2
Captura & suelta

LUCIO

Cita de: "sarria"Es eso Garaio, Lucio? que pesaba ese lucio? señuelo?

Es garaio y el lucio no se lo que peso  :roll: no los peso  el señuelo pues el  unico que me da peces la cucharilla con cabeza de pez de plomo y lana roja ;)

Javitxu

Yo tenia una de esas extensibles con triangulo de red,pero con los bordes de goma para poder plegarlos,como dice billy,y un dia pescando en eso que la llevaba colgada del cinturon,me fije y ya no estaba,mire por alli y la vi en el fondo,se habia soltado la hevilla.Asi que no he vuelto a comprar ninguna.Eso si ya llegara el dia que me entre alguna gorda y no pueda bajar a nivel del mar a por ella....y entonces me acordare de un puto gancho o sacadera..... :?

juanra

Yo solia llevar congaldo de la espalda una extensible de unos 3 m. y la bolsa fija pero era un peñazo y ahora uso un gancho tambian extensible y que llevo en la espalda.No te recomiendo las sacaderas con los bordes de goma,en mi caso en poco tiempo cogio una holgura muy grande en el sistema de plegado y eso me hizo desconfiar y tirarla.
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

dragarios

Yo hcae un año que deje de usarla,era una plegable de decatlon que al plegarla deja un par de puntas hacia arriba, la solia llevar cogada del cinturon hasta que el año pasado me clave esas pntas enla axila con el resultado de 4 puntos y susto monumental, pero este año se me escapo un pepino enorme por no llevarla entoces he empezado a usarla otra vez so si la llevo desplegada y extendida un poco aparatoso ,pero por si acaso suena la flauta otra vez la seguire llevando.

rpam

Hola a todos,

Nunca he llevado una sacadera, ni un gancho, y haciendo memoria no se me ha escapado ningún bicho por no llevarlas. Si se me han ido algunas, pero por otras circunstancias (sueltas o roturas).

El truco esta en, antes de lanzar en una postura, pensar por donde podemos sacar el pez. Yo generalmente las varo. Aprovecho las olas para dejarlas en seco o entre las piedras de la orilla, pero también es verdad que donde pesco habitualmente me permite esta opción, o a unos metros tengo un sitio para poder sacarla.

En zonas de cortados o grandes piedras, que no permita vararlas, si que puede resultar útil, pero a mi no me gusta pescar desde sitios elevados por que controlas mal el nadar de los señuelos. Así que ya tengo dos motivos para no ir a esos lugares, aún sabiendo que puedo pillar, por lo que los evito a toda costa.

Además andar por las rocas toda la jornada con la sacadera en la mano me parece un coñazo y llevarla a la espalda, ya hemos visto, que puede ser peligroso (no digamos si es un gancho).

Pensar en esta situación: estamos solos, en un cortado, y tenemos una buena lubina enganchada a 3 metros de nuestros pies. En una mano la caña controlando el pez ..... en la otra la sacadera/gancho... asomados al cortado...la lubina que se mueve... los nervios... ufff... lo dicho: prefiero otros pesqueros.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

ASIER

;) para esos casos lo mejor y mas comodo es un zepo util ligero,no ocupa sitioy pesan poco a mi no me gusta usarlo pero lo llevo,y desde luego que pescando con muy mala mar es lo mejor creo yo. ;) Si voy a la quedada lo llevo pa que lo veais.

Miguel

Al final me he comprado una por 11€ en forum, se pliega y no es mucho coñazo si la jornada de pesca la vas a hacer casi exclusivamente en un sitio q sabes q la vas a necesitar, en cosas mas inutiles he gastado el dinero  :lol: