Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Multiherramienta leatherman

Iniciado por sarria, 15 de Octubre de 2004, 01:43:33 AM

sarria

Hace dos años más o menos compré un multiherramienta leatherman modelo juice s4 y hace unos días se rompió uno de los tensores que lleva, envié un email a Usa y me dieron una dirección en Barcelona para mandarla ya que tienen garantía de 25 años. No tenía el envase ni ticket ni nada... en 10 días me la han mandado nueva por lo cual estoy muy agradecido.
Por si os pasa a alguno.
Ahora la tengo sin roña, salitre y demás inmundicias... ya puedo desanzuelar la de 7kg!!! solo falta que la saque :shock:  :shock:  :shock:

LUCIO

Bonito capricho , yo uso algo parecido pero que se venden en los Eroskis que es lo mismo  el alicate la navaja el abridor etc etc , una herramienta indispensable  :)

alan

Si Señor, buena herramienta.
Yo las estuve viendo pero se me salian del presupuesto.
Las Juice usan materiales de normativa aeronautica.

TIRSO

Yo tengo la multiusos de lalizas y si la tuviera que mandar a Barcelona a arreglar me parece que no me la iban ni a recoger :(  :(  La verdad es que esta llena de oxido y no sera por endulzar :?  :? .Ya se sabe material barato. :roll:

kuitao

Yo uso en la actualidad una pstII si bien tengo una micra y tuve una sideclip que perdí... euro a euro es una de las mejores inversiones que he hecho, robusta , fiable y con una garantia buenisima.
Tengo otra de 18 € que no uso porque como me corte con ella ( harto facil con la holgura que ha cogido) me entra gangrena fijo.

Para mi es un básico en mi equipaje de pesca, tanto como la caña o el carrete , cuesta mucho menos de lo que vale.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Hipo

Hola,

Qué os parece si retomo este antiguo post en el que se hablaba de las multiherramientas Leatherman??

Hace ya dos o tres años me regalaron una multi-herramienta comprada en Coronel Tapioca que he utilizado hasta ahora. La verdad es que me gustaba el aparato y lo que son las herramientas son de un acero de calidad pero el prblema es que en los ejes ha salido oxido con lo que por ejemplo no puedo utilizar el alicate.

Siempre había oido cosas buenas sobre las Leatherman y al utilizar el buscador he visto este post de Sarria que me viene bien para preguntaros una vez más por ellas después de todo este tiempo. Es una información muy útil para todos y por eso lanzo una serie de preguntas:
- Los qué utilizais multiherramientas: ¿qué marca utilizais?
- Sobre las Leatherman en concreto:
    + ¿estais contentos los que las tenéis?
    + ¿les sale oxido?
    + ¿hay alguna serie especialmente reecomendada que aguante el agua marina sin que le salga oxido?
    + ¿sabéis de alguna página en castellano con buena información sobre sus series y productos?
    + ¿páginas o tiendas para poder comprar las multiherramienta Leatherman?

Si se os ocurre alguna otra información podéis compartirla.

Un saludo,

Iñigo

Sild

Ieepaaa a todos, yo se la ví en su momento al compañero kuitao y me parecio un buen invento, siempre he llevado un alicate rapala y una navaja pequeña de las de usar con una mano, ahora llevo la Leatherman en el cinturon siempre, ahora no se exactamente que modelo es, le ha salido un poquito de oxido, pero nada preocupante, un poco de limpieza, aceite y como el primer día, de lo mejor que hay en multiherramienta.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

guitiriz

tengo una tambien, le sale algo de oxido en los ejes pero tal como comenta Sild, nada preocupante.
relacion calidad/precio de lo mejor. la anterior que tuve de marca x ??? me duro un suspiro.
ademas estas tienen garantia de por vida, menos por el oxido  >:(
saludos.

dragarios

Yo llevo la vitorinox , que regalaron hace años con la revista trofeo pesca y la tengo como el primer dia , y me acompaña a todas mis salidas de pesca ;)

eso si limpiarla con agua dulce y un poco de aceite de vez en cuando no le vienen mal :)

alan

Si toca agua salada el óxido es inevitable, aunque sea poco.
Mi Leatherman tambien estaba un poco tocada en los ejes, pero el otro dia me puse con ella y el 3en1 y la dejé bastante bien. El alicate totalmente operativo, aunque algunas herramientas se sacan con un poco de dificultad.
Buen acero. ;)

rafaelin_cl68

A la leatherman le sale un poco de oxido, creo que es algo inevitable si la usamos en el medio marino, de todos modos nada preocupante, y si la mantienes un poco lavandola con agua dulce y despues un poco de aceite de silicona la tendras siempre de lujo en cuanto a operatividad se refiere.

Ademas existe otra marca muy buena, la Gerber, digamos que es la competencia de Leatherman, y tambien son acojonantes de buenas. Tengo ambas marcas y quizas me guste algo mas esta ultima que menciono, aunque eso si, el oxido tambien le sale, poquito pero algo le sale.

Saludos.

Rafalin.

Hipo

Vale. Resumiendo:

- Las multiherramientas Leatherman parece que son la reostia!! :D :D Aunque un poquito de óxido les sale. (Las Gerber son tb buenas pero con el óxido el mismo problema).

- Para mantener en forma las multiherramientas hay que lavarlas con agua dulce a ser posible cada salida y de vez en cuando un paso por el taller de limpieza con "aceites penetrantes". Habéis citado 3en1 y ¿aceites de silicona? ¿alguna marca para estos últimos rafaelin_cl68?

¿Si se os ocurre algo más y lo queréis compartir?  :-[ :-[
;)
Un saludo,

Iñigo

AGM

Aquí tienes un enlace donde encontrar estas herramientas... La página me la ha recomendado un conocido y comenta que es 100% fiable (yo estoy esperando mi primer pedido).

Espero que sea de utilidad.

http://pescaelchollo.com/pesca-agua-dulce-leatherman-multierramientas-c-21_170.html?osCsid=7b94aff49dc967acd4c8754c788787fd

Saludos.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

rafaelin_cl68

Cita de: Hipo en 01 de Diciembre de 2008, 23:51:43 PM
¿aceites de silicona? ¿alguna marca para estos últimos rafaelin_cl68?

Protect Line o Silicex (Fisher)

Saludos.

Rafalin.

rafaelin_cl68

Cita de: AGM en 02 de Diciembre de 2008, 00:21:15 AM
Aquí tienes un enlace donde encontrar estas herramientas... La página me la ha recomendado un conocido y comenta que es 100% fiable (yo estoy esperando mi primer pedido).

Espero que sea de utilidad.

http://pescaelchollo.com/pesca-agua-dulce-leatherman-multierramientas-c-21_170.html?osCsid=7b94aff49dc967acd4c8754c788787fd

Saludos.

Para encontrarlas a buen precio, aunque ahora no es el mejor momento aconsejo la famosa empresa de subastas por internet (quien no sabe el nombre ... paso de hacerles publicidad  :-X :-X :-X)

En cuanto al enlace de la tienda que publicas, pues yo pedi unos vinilos y me tardaron en llegar 3 semanas, ademas de no tener el detalle de enviarme un "miserable" correo para comunicarme que no los tenian en stock, cuando en la pagina no indicaba lo contrario  :P :P :P

Saludos.

Rafalin.

pescaton

pues si Rafa,como dices yo he pedido varias veces a dicha tienda y quitando loq eu comentas por lo demas no he tenido problemas,una vez llame en vez de pedir atraves de la pagina y ya entonces el chico me comento que la mayoria de los articulos no los tenian si que lo pedian sobre la marcha. :P
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

rafaelin_cl68

Cita de: pescaton en 04 de Diciembre de 2008, 20:10:15 PM
pues si Rafa,como dices yo he pedido varias veces a dicha tienda y quitando loq eu comentas por lo demas no he tenido problemas,una vez llame en vez de pedir atraves de la pagina y ya entonces el chico me comento que la mayoria de los articulos no los tenian si que lo pedian sobre la marcha. :P

Si Roberts, es asi macho porque enviar un "miserable" correo comunicando que no lo tienen en existencias no creo que este de mas, vamos en mi pueblo eso se llama "Atencion al Cliente" ... estas cosas me joden mucho, y lo siento por ellos porque igualmente si fueran rapidos y serios lo diria, pero a dia de hoy solo una tienda en España me ha dado servicio de "Atencion a las personas o amigos" 100% ... desde aqui un saludo a mi amigo Javier Egocheaga de Madrid ... eres un crack macho ...

El problema es que pillas algo que te interese y piensas que al dia siguiente lo tendras en tu casa por Seur 24, y si, al final lo tienes en tu casa pero por Seur 504 (24 horas x 3 semanas = 504 horas)  :P :P :P

Moraleja : Lo mejor es usar el metodo convencional --> Telefono

Saludos.

Rafalin.

Hipo

Cita de: rafaelin_cl68 en 05 de Diciembre de 2008, 07:24:08 AM
desde aqui un saludo a mi amigo Javier Egocheaga de Madrid ... eres un crack macho ...

¿Pero no era de Bilbao?  :D :D :D :D

AGM

Tras leer estos comentarios y "ac......rme" un poco con la escasa seriedad de la tienda me he decidio ha llamar por tlf e informarme sobre mi pedido. Efectivamente cuando se realiza la transacción especifican que el pedido tarda de 10 a 20 días en llegar. Por lo demás tienen buen surtido de material, los precios no son disparatados. Parece ser una buena opción si como en mi caso no tenemos prisa para recibir el pedido.

Saludos.
«Non scholæ, sed vitae discimus>>

rafaelin_cl68

Cita de: Hipo en 05 de Diciembre de 2008, 09:55:35 AM
Cita de: rafaelin_cl68 en 05 de Diciembre de 2008, 07:24:08 AM
desde aqui un saludo a mi amigo Javier Egocheaga de Madrid ... eres un crack macho ...

¿Pero no era de Bilbao?  :D :D :D :D

Si compañero, pero la tienda la tiene Madrid por eso lo comentaba.

AGM, efectivamente si no tienes prisa, entonces no hay problema. Llegar llega, cuando ellos quieren claro.  :-*

Saludos.

Rafalin.