Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Con qué altura de ola se puede pescar a spinning?

Iniciado por darthris, 02 de Diciembre de 2008, 14:49:18 PM

darthris

hola a todos, menudas dos semanas que llevamos aquí por el norte, no para de llover y además fai un cutu .... Yo que tenia ganas de bajar un día de estos a lanzar un poco los peces para ir probando, va ser que voy tener que esperar. Una pregunta a partir de que altura de hola ya se vuelve la cosa impescable?, me explico, en asturias con dos metros de ola en adelante es mejor dejarlo pa otro día o aún así se puede probar?, o eso depende de cada sitio?

Rapalero_Gijón

Complicado  :-\

Depende principalmente del lugar de pesca y la direccion de donde venga el mar.

La altura de la ola que te dejara pescar, lo veras por tí mismo....el mar no dejara que tus señuelos trabajen como deben.

Para ello tienes señuelos de menos a más agarre:

Los vinilos sin plomar, pequeños paseantes o minnow ligeros suelen emplearse con la mar tirada y vamos subiendo el tamaño, peso y/o agarre al agua cuanto mayor sea el oleaje, hata llegar al limite en el que podremos usar chivos, jigs de bucktail, metal jigs, grandes minnows.

Es algo que hay que aprenderlo a base de ir. Explicarlo por escrito conlleva tener en cuenta multitud de variables que se ven sobre el terreno, por lo que es complicado, al menos para mí.

De todas formas, en cuanto tenga algo te tiempo, intento darte una respuesta más amplia que espero que te sirva de ayuda.

De momento toma esto http://www.windguru.cz/es/index.php?sc=9459 Esta puesto en Gijon, pero puedes ver más lugares

Aqui puedes ver las predicciones marítimas y metereológicas, que teniendo en cuenta la orientacion del lugar donde vayas a pescar, te ayudara a decidir qué lugar es el idoneo para probar suerte.

darthris

esa pagina justo la mire antes de postear, ayer fui a dar una vuelta por el rinconín para ir mirando un poco como está la cosa, y yo veia mucha ola, dificil acercarse al agua y menos aún llevando botas altas, lo que si tenía buena pinta era la desembocadura del piles, pero bajaba totalmente chocolate, asique a ver si para un poco el temporal.

Hipo

Hola darthris,

La verdad es que Rapalero_Gijón tiene razon en lo que te ha dicho. Es dificil decir una medida de ola para no poder ir a pescar. Cada uno sabe que es lo que tiene o no tiene que arriesgar por una lubina, que en mi caso lo tengo claro a veces, ninguna lo vale. De todas formas con 2 metros de ola se podría intentar y a partir de ahí dependiendo de lo bruños que tengas, de lo loco que estés o simplemente de lo que arriesgues o te vas a una zona protegida.

Cuando la mar pega también es bonito mirar....simplemente mirar.

Un saludo,

Iñigo

LIMAKO

Siempre hayalgun sitio donde se puede pescar, el otro dia con mar de fondo delnoroeste de 3m y viento con muy mala leche sali a pescar, claro el sitio fue un pedrero protejido de la mar del noroeste, habia mucha espuma pero no olas rompiendo. Siempre te quedan las rias.

darthris

Es lo que me temía, soy precisamente de los que prefiere no arriesgar, por el momento si necesito comida tengo la tienda pa ir a comprar, jejeje, me encanta ver las galernas de invierno, sobre todo en los rompeolas, viendo como pasan las olas por encima, y digo pasar, no saltar, jeje. A ver si deja de llover unos dias porque cualquier dia salimos de casa en canoa.

Enol

Por poder se puede, no necesariamente hay que ir a un pedrero para hacer spinning. Tengo un amigo que con maretones va a la playa con poppers o paseantes tirando a grandes-enormes y los trae recogiendo de continuo... y te puedo segurar que lleva mas de un pepino con este metodo.
Eso si, para mi metodo aburrido donde los haya, prefiero poder sentir y mover el señuelo  que limitarme a recoger sin mas

lubinote

el 19 del año pasado salio una de 3.200 en la playa con un chivo delta de 100 grs con olas de tres metros......... si te gusta el mar prueba, aunque este duro.......
a quien madruga, la lubina ayuda.   (a veces)...

Rapalero_Gijón

Cita de: lubinote en 08 de Diciembre de 2008, 12:31:06 PM
el 19 del año pasado salio una de 3.200 en la playa con un chivo delta de 100 grs con olas de tres metros......... si te gusta el mar prueba, aunque este duro.......

Hola Lubinote.

Para esas situaciones, qué cañas empleais?

Yo siempre he pensado que para esas situaciones sí se justifica el uso de cañas de 4 - 4,2m para mantener la linea lo más alta posible, pero la verdad que debe de ser una paliza una jornada entera con ese material  :'( .

Y otra duda. Los chivos los trabajais rápido o despacio? ...recogida continua a dientes de sierra? He oido de todo al respecto y como casi nunca lo ustilizo, tampoco tengo ideas propias  :)

En fin, hablanos un poco sobre esa técnica, que seguramente sea la más propicia para esta epoca en el Cantabrico y Atlantico.

Saludos  ;)

lekerike

mar fuerte, caña de 4.25, carrete tamaño 10.000 yt a chivear  :-[
   cansa pero no me da malos resultados. los chivos los traigo lo mas rapido que puedo y que toquen fondo si es arena y haciendo dientes de sierra y me va bien asi de momento.
   salu2

lubinote

TAMPOCO ES PARA TANTO.....   cada uno pusa el equipo qtiene , o puede.... yo , personlmanta uso desde hace 2 años una 4.05 con contrapesos de surfcastingg,y es muy comocda, y lo suficientremente comoda como para varear una mañana sin desmontarse...
respecto alos chivos, son ancestrales y pescadors, mucho se ha escrito y visto ya,y no siempre hace falta agua blanca para que funcionen. aunque ese es su reino.
yo los uso con recogida lenta y lineal en playas, lenta y con paradas en pedrero, segun el oleaje , mucho mar,piscis o peon, (bajan mas rapido) poco oleaje, modelo delta,(planea y baja mas lento), y asi las vamos engañando...
la picada al chivo es franca, casi brutal, mas poir el mar en el que se prodduce que por el tamaño de la lubina, pescamos con el freno bastante apretado, no se puede soltar trenzado pues ellas buscan fondio y la ruptura es asegurada....... y  os aseguro que una lubina de tres  kilos con 3 metros  de mar le quita los colores al mas pintado.ç
no suelen soltarse , pero ahi que intentar siempre no perder tension, solo ahi  se puede dar una suelta,pues el cartilago del labio suele agrndar el agujero,los anzuelos suelen ser 3/0 pico de loro, y no son una broma...
otro momento critico es , depende de la puesta,el varar el pez, con mucho mar , una contraola contra una lubina con la boca abierta, es una fuerza que ningun nudo aguanta, asi que mano al frno y dar hilo, pero siempr con tension,en fin, pesca gallega en esatdo puro. que mas os puedo contar. ...
saludos y llevaos siempre unos chivos artesanos,funcionan.........
a quien madruga, la lubina ayuda.   (a veces)...

koldo

Aqui ni con chivos bien gordos, si las olas superan los 2-3m olvidaros de pescar en pedreros, estas fotos son de olas sobre los 5m cerca de la zona de la ultima quedada cantabrica.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver

Alberpin

Joder macho, menudo equipo llevais. Yo con una Black Bull 2,70 80-120gr y carrete 4500 voy sobrado, claro que aqui las olas de ese tamaño y pedreros no hay. Buscamos el rebalaje y piedras sumergidas, con esto tenemos que conformarnos.

lekerike

lubinote esa pesca q describes es la q mas me gusta y la practico en asturias y en cantabria. en cantabria he visto a mas gente hacerlo asi con xivos y cucharas pesadas asi q describes perfectamente la pesca cantabrica en estado puro  :D
   nunca peske en el medi pero esta pesca engancha demasiao. puedes tener razon en lo del equipo pero yo estoy acostumbrado a material pesado y con una caña de 4.20 o 4.25 ganas + metros y lo considero importante cuando la ola rompe muy atras pero cada maestrillo tiene su librillo  ;)
   salu2

juancubi

yo pesco con chivos en la zona de coruña, concretamente en la costa da morte, y tengo estado chiveando con mar de 6-8 metros, sacar alguna gorda.