Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nuevo equipo

Iniciado por carlos, 11 de Diciembre de 2008, 14:31:24 PM

carlos

Bueno bueno, en breve llega la jubilación para mi Force Master MH 15-40 con la que tan buenos momentos he pasado. Aconsejado por un compañero de este foro (gracias por dejarmela provar xampi) acabo de pedir una Lamiglas g1311 (2,55 y de acción 15-40). Buscaba una caña polivalente para lubina y pelagicos pequeños/medianos y creo que esta se adapta perfectamente.
De momento a mi exage 4000 FA le quedan unas semanas de uso pero en breve tengo pensado comprar un carrete para ella. La idea es comprar un 4000 de shimano, estoy entre el stradic y el twinpower, pensando si merece la pena ahorrar un poco y hacerme con el twinpo o si será más que suficiente con el stradic.
Opinen por favor, otras sugerencias serán también bienvenidas!
Gracias por adelantado!

Neno

Carlos, la 1311 es una buena vara, sobria, fea y tradicional, pero con nervio y potencia...
Buena elección, aunque yo compraria el blank y componentes aparte, en practicamente el mismo precio te montas una caña más guapa y con mejores componentes...

En cuanto al carrete, no lo dudes, Twinpower, la diferencia de calidad es abismal con el Stradic.
Y cogete un 5000, que tiene el mismo tamaño que el 4000 y más capacidad de linea, porque siempre puede aparecer un palometon o una bacoreta crecidita que "jalen" más linea de lo debido...

Sild

Calidad/precio el stradic no es mala máquina, pero me quedo con el twinpower 5000 si te lo puedes permitir.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

carlos

Acabo de mirar y incluso pesan lo mismo. Está claro que con lineas de 20-30 libras mejor el 5000. ¿con lineas de 10-15 libras para la lubina, el 5000 trabajará igual que el 4000?¿en principio la única diferencia es el tamaño de la bobina no? Gracias por la respuesta Neno, era un detalle en el que no me habia fijado. :-[ Gracias sild a ti tambien.

Rapalero_Gijón

Cita de: carlos en 11 de Diciembre de 2008, 14:57:31 PM
Acabo de mirar y incluso pesan lo mismo. Está claro que con lineas de 20-30 libras mejor el 5000. ¿con lineas de 10-15 libras para la lubina, el 5000 trabajará igual que el 4000?¿en principio la única diferencia es el tamaño de la bobina no? Gracias por la respuesta Neno, era un detalle en el que no me habia fijado. :-[ Gracias sild a ti tambien.

De qué version de Twin Powr estamos hablando?

carlos

Creo que el que puedo conseguir a buen precio en una tienda de al lado de casa es el FB.

carlos

acabo de ver que en el caso del FB el 4000 y el 5000 no son iguales no?

-4000FB: ratio 4,8:1   332gr.
-5000FB: ratio 5,7:1   395gr.

El 5000FB se queda un poco grande no?

Rapalero_Gijón

Cita de: carlos en 11 de Diciembre de 2008, 15:20:07 PM
acabo de ver que en el caso del FB el 4000 y el 5000 no son iguales no?

-4000FB: ratio 4,8:1   332gr.
-5000FB: ratio 5,7:1   395gr.

El 5000FB se queda un poco grande no?

por eso preguntaba  :)

carlos

En ese caso...el 4000 es la mejor opcion? ??? Si es cierto que la bobina se ve pequeña pero... es que lo tiene a muy buen precio...

Rapalero_Gijón

creo que el NENO la monta con un Stella 4000FB.

carlos

Jeje, pero Neno tiene muchas cañas y muchos carretes.... ;D yo de momento tendré que usar este equipo para todo :-[...De todas maneras, el 4000 no es mala opcion no? Y yo que creia que sería facil! :'(

Rapalero_Gijón

No tengo esa caña, pero si mal no recuerdo no es una caña para meterle un carrete muy pesado. Creo que con el Twinpo 4000FB ira bien, por capacidad ten en cuenta que a esa caña no tiene mucho sentido meterle más de un 20Lbs y lo normal sería un 15Lbs . Creo que es capacidad suficiente para los bichos a los que te podras enfrentar con ella, pero mejor que te aconseje quien la tenga y la use para bichos malos ademas de lubinas  ;)

Rapalero_Gijón

....por cierto, qué fea es la jodía  :D  :P

carlos

Y a mi que! :P :P :D Gracias por los consejos. :-*

moriarti

buenas a todos .
hola carlos ,sobre el twinpower pillate el fa que es un poco mas pesado que el fb pero de mejor calidad y suficientemente contrastado,y sino mirate el twin 5000 hg japones, de todos modos posteo para decirte que yo no lo encontraba a un precio bueno, y mirando en el ebay encontre este shimano sustain 4000 fd que es el mismo que el twin pero en version americana.
una ganga, completamente nuevo y 136.50 euros puesto en casa con gastos de envio . si quieres tambien hay modelo 5000.
un saludo.
intento pescar lubinas

xampi

aunque tengo los dos(stradic y t.w.)y los dos van de lujo,la manivela del stradic y el precio del twin power aconsejan pillar el segundo ;) carlos,es mas a la mia creo que le quitare el 2500 y le calzare el 4000hg para este invierno.
saludos.

Neno

RG, la mía es una 1307, la 1311 es mucho mas potente...

Carlos, cogete el Twinpo 5000, por si aparece "gran Tatanka"  :'(

supermasilla

Cita de: moriarti en 11 de Diciembre de 2008, 16:41:18 PM
buenas a todos .
hola carlos ,sobre el twinpower pillate el fa que es un poco mas pesado que el fb pero de mejor calidad y suficientemente contrastado,y sino mirate el twin 5000 hg japones, de todos modos posteo para decirte que yo no lo encontraba a un precio bueno, y mirando en el ebay encontre este shimano sustain 4000 fd que es el mismo que el twin pero en version americana.
una ganga, completamente nuevo y 136.50 euros puesto en casa con gastos de envio . si quieres tambien hay modelo 5000.
un saludo.

El twinpower 4000 FA lleva varios años ya descatalogado, a día de hoy es mas facil conseguir el Sustain FD americano en el ebay; Yo tengo el Twinpo FA y aunque lo uso poco pues me parece excesivamente pesado,  a mi me parece también superior a su hermanos posteriores, pero hay que considerar también en el tema de repuestos a día de hoy empiezan a escasear para esa serie, y eso es un hándicap.

Saludos
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Rapalero_Gijón

Cita de: Neno en 12 de Diciembre de 2008, 00:28:26 AM

RG, la mía es una 1307, la 1311 es mucho mas potente...

:-[ ...ups, fallo técnico Carlos, lo siento .... pensaba que era una cañita muy ligera con la que estuvo pescando NENO delante de mi hace poco.

Ahora ya me he centrado. El 5000 sin duda, entonces  ;)

carlos

Ok, muchas gracias. Miraré el 5000. Por si aparece el gran tatanka ;D