Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Señuelo para dentones.

Iniciado por alicantino, 01 de Julio de 2008, 18:20:09 PM

alicantino

Hola a todos, me llamo Gabi y soy de alicante. Llevo poco tiempo en esto ( 2 o 3 meses) y de momento los resulatdos no han sido muy buenos jeje. :(

El caso es que el otro dia me, meti a bucear en un espigon, y en la punta del todo donde acaban las rocas y empieza la arena vi dos pedazo de dentones que deberian tener 3 kg o mas :'( , acto seguido m sali fuera rapido para no espantarlos y empece a rapalear pero miau marramiau.  Y es que casi todos los minnows que tengo son de superficie, probe tambien con el viva parade dejandolo caer mucho pero enseguida se subia a la superficie...

No he encontrado nada de pesca de denton en el foro a spinning..... Alguien sabe algun señuelo o tecnica efectiva para estos dentones que se mueven en un fondo de unos 7 metros??

Bueno, un saludo a todos y gracias de antemano

Neno

Gabi,
Cucharas, casting jigs, bucktails... cualquier cosa. No son peces selectivos, pero si tienen sus momentos de actividad.
Un bajo de no menos de 50-60lbs y rezarle a la cheperudeta si te entra uno para que no parta el bajo  con las rocas. :'(

carlos

El otro día saqué dos en un espigon a una profundidad de unos 3 metros. No me lo esperaba para nada, nunca habia visto sacar dentones en ese sitio...salieron con un X-rap silver de 10 cm y volvieron rapidito al agua ya que eran muy pequeños (rondarian los 100 gramos). Grata sorpresa. Esperemos que tengan mucho tiempo para crecer.

master

Husky jerk

beltza

... el problema que los haya ;D ;D
un saludo ;)

juanko

Señuelos para dentones... ::)
Yo, en teoria 8), se la Hostia pero nunca he cogido uno.
Preguntaselo al tito Maren y me lo cuentas ;)
;D.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Dig Lazarus Dig

el otro dia saque uno de kilo y medio con un flash minnow american shad.. ni idea de que señuelo ira mejor, pero a ese entran, seguro  ;)

pedro cartagena

hola a todos,yo tube una gran suerte en cojer uno de esos dentones de 3 kilos y poco con un sami,si aunque sea imposible pero ataco.
yo le tengo mucha confianza a la gama de saltiga minou y para el denton  lo veo especial an salido mas de 1 .
un saludo a todos menos aun gran pescador que nos a enseñado muxo ya se los dare en persona maren eres el mejor que pena q te allan hechado del foro. :(
saludos desde cartagena

Alberpin

Yo suelo utilizar la rapala CDMAG en talla 9 y 11 colores DZ , BTO y RD e incluso S y SSH y un bajo de linea potente que no se asustan.

cannot

Yo tambien los he cogido con todo tipo de artificiales y si estan cazando a medias aguas los artificiales de superficie estan incluidos....lo dificil es toparse con ellos,cada dia mas.Este ,que por supuesto aun nada ,hace poco salio con un 110 vision one:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

ZAKE

Ejeejjejej ese señuelo me suena mane, que cansino  :P :P ;)
En mi caso me han funcionado los crystal minnow sp en medida de 9 y 11 color   gt shad, flancos plateados, y lomo verdosin, panza roja. Zona de pesca de 2 a 4 metros mixta piedra y arena.
Saluttt¡¡¡¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

sucaro

Si puedo decir algo sobre esto, por lo menos veo que soy de los pocos que ha cogido uno, y encima fuera de zona, en la costa cantabrica, y como tiraba el bicho, 3 kilitos rondaría. Por cierto, a ver si alguno de la zona me dice si pudo cojer alguno en el cantábrico. Para no enrollarme mas diré que iba con un flashminnow de luckycraft. Aunque esperaba sacar una lubinita, me llamó la atención que el animal se picara y tratara de encuevarse, en vez de luchar en superficie como me tenian acostumbrado, la sensación de batalla fue de una pieza mayor, pero aun así me gustó observar que el material respondió pensaba que no podría sacarlo, debibo a que se me metió bajo el roquero en un saliente.

Aitite

Yo, pero pequeño, hace unos tres años, ni me acuerdo con qué señuelo. :-\
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Dail

Este verano pillé dos enanos en el cantábrico con un flash minnow 110 y con un artist slim. A ver si caen mejores el próximo. Un amigo los saca de cerca de un kilo de vez en cuando y otro buceando ya le ha dado un varillazo a algún XXL. Imagino que probando en sitios con profundidad y señuelos sinking será mucho más fácil dar con uno.

Dicen que en septiembre es buena época, si puedo probaré con los bucktail y con los picoleau que bajan bien.

Un saludo.

Ande o no ande, que lance.

aragorn

Este Enanito Valiente se tiró como un rayo a por un Pins Minnow cuando ya lo sacaba del agua .

A ver si quiere volver a saludarme cuando haya crecido un par de kilos más  ;) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Hunter

Hablando de valientes, mirad este mozo

Saludos.

chausal

Con un Sandra King me tropece con este,una captura fortuita supongo.

Neno

Concurso de pequeñines?  >:( >:( >:( >:( >:(

Pues toma doblete!

Lo ves? no hay competición  >:( :P :P :P :P :P

Hunter

Pero....Neno, ¿no habiamos quedado en que esos no tenían la talla? ;)

Saludos.

alvatroos

Buscando informacion sobre los pantojines(dientes!dientes!)no he podido resistirme a participar en el concurso "El denton mas pequeño del mundo."
Aqui se ve claramente que no hace falta una 2/10 y 3lbs de trenzado para sacar peces de juguete.

:P :D.
Aupa!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"