Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Encuesta sobre la pesca con mares fuertes.

Iniciado por Dail, 27 de Diciembre de 2008, 16:04:26 PM

La mejor opción para pescar con mucho mar (2-3metros).

Chivos
9 (32.1%)
Bucktail
1 (3.6%)
Jigs metálicos
1 (3.6%)
Jigs metálicos con añadidos como pelo, flashabou o vinilo
2 (7.1%)
Poppers gigantes
0 (0%)
Minnows grandes
4 (14.3%)
Cucharillas ondulantes
2 (7.1%)
Me quedo en casa
8 (28.6%)
Paseantes hundidos
1 (3.6%)
Minnows articulados
0 (0%)

Total de votos: 28

Dail

Hola, ya que estamos en invierno no está demás saber que es lo útil cuando el mar está muy fuerte (No vale decir, me voy a la ría o al puerto  ;D). Yo no puedo responder porque no tengo experiencia. Este año me hago con un equipo pesado y a probar. Luego ya os diré lo que mejor me ha ido.

Algo creo que pescan todos pero imagino que los habrá mejores. Los precios no importan, lo que vale es el que pesque mas.

Un saludo  ;).

Ande o no ande, que lance.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Dail

Buff igual es que no se llama así y es el nombre del modelo :-[ :-[. Puede ser el nombre casting jig :-\?. Me refiero a los blue fox herring jig, viva parade...que se les suele acoplar pelo o vinilo. Últimamente he visto ha gente usarlos y les ha ido muy bien.

Ande o no ande, que lance.

lubinote

a quien madruga, la lubina ayuda.   (a veces)...

Rapalero

Ya edito la encuesta. Pongo jigs metalicos o metallic jigs. Agrego cucharillas.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Neno

Falta una opción, Stickbaits, (paseantes hundidos), que trabajan muy bien en los espumeros y las aguas batidas, se "agarran" donde otros muchos señuelos son incapaces de hacerlo...

Los minows articulados de Rapala, sean Jointeds o X-raps, tambien "agarran" mucha agua, más que los rigidos...

elrapalero

Cita de: Neno en 27 de Diciembre de 2008, 21:42:50 PMFalta una opción, Stickbaits, (paseantes hundidos), que trabajan muy bien...

Hundidos y no tan hundidos Neno.  ;)

Stickbait es el término con el que los yankis se refieren a los paseantes, ya sean hundidos o flotantes. Así me lo aprendí yo  ;) y así es como lo sigo viendo en los foros americanos (floating/sinking stickbait).

Por cierto, ya me contarás que hiciste para inculcarle esta afición a la jefa, que la mía cuando no dice que hace frío, dice que le dan pena los peces, que se ensucia... ;D

gele

yo vote por minnows grandes mas que nada por que hoy me llegaron dos, un pin tail tune de jackson de 50gr y un tackle house flitz de 42 gr bueno este no es que sea muy grande pero en fin. haber como se portan

gines

Cita de: elrapalero en 28 de Diciembre de 2008, 16:00:44 PM

Por cierto, ya me contarás que hiciste para inculcarle esta afición a la jefa, que la mía cuando no dice que hace frío, dice que le dan pena los peces, que se ensucia... ;D

Juas , Juas ;D bienvenido al club.

Bucktails es lo que uso aunque no suelo pescar con esa mar, cuando esta un poco bruta bucktails, y eso he votado
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

agustin

Hola.Yo he votado chivos, porque es lo habitual aqui con mar fuerte ,pero depende de como de fuerte estee el mar.Si aqui en galicia esta fuerte mejor te vas a tomar un café a un chiringuito con vistas al mar mientras planeas a donde vas a ir cuando se calme.

chausal

Yo con mar muy fuerte prefiero quedarme en casa,pues con mar fuerte no puedo ir a mis sitios habituales,y voy a lugares resguardados que nunca dan nada.
Además con mar fuerte es más fácil perder señuelos y más peligroso para uno mismo,a mí me gusta hacer una pesca relajada y tranquila,estar en tensión y pescar al mismo tiempo como que no.

juanko

Cita de: chausal en 31 de Diciembre de 2008, 12:40:32 PM
Yo con mar muy fuerte prefiero quedarme en casa, pues con mar fuerte no puedo ir a mis sitios habituales, y voy a lugares resguardados que nunca dan nada.
Además con mar fuerte es más fácil perder señuelos y más peligroso para uno mismo,a mí me gusta hacer una pesca relajada y tranquila, estar en tensión y pescar al mismo tiempo como que no.
Que curioso. A mi pasa precisamente lo contrario.
Suelo pescar -con éxito- en dias con mucha mar. Rara vez pesco si no me mojo (yo no uso vader).
No es polemizar, pero no creo que con la mar fuerte se pierdan mas señuelos.
Me gusta la tensión y un pelin de riesgo de mojarse, no el peligro.
Un saludo. Feliz año 2009.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Neno

Cita de: gines en 29 de Diciembre de 2008, 19:31:51 PM

Solo hay que decirle que nunca serán capaces a hacer bien una cosa que es "de hombres"  :P ;D

Rapalero_Gijón

Cita de: Neno en 02 de Enero de 2009, 14:26:47 PM
Cita de: gines en 29 de Diciembre de 2008, 19:31:51 PM

Solo hay que decirle que nunca serán capaces a hacer bien una cosa que es "de hombres"  :P ;D

Yo intenté eso y ahora bebe cerveza mientras ve la tele y se rasca el paquete  :-[ ::)

Por cierto Nenín, entre el gorro de verano y el de invierno....muy macho no pareces  :P ;D :-*