Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

QUE CAÑA USAIS PARA SPINNING EN KAYAK???

Iniciado por JimmyCell, 28 de Diciembre de 2008, 19:31:42 PM

JimmyCell

Hola compañeros, estoy con la intención de hacerme con una caña de spinning para mi kayak. Pues la que tengo es mas bien larga y me cuesta mucho manejarme con ella en mi p-13. Vosotros cual usais? Cual me aconsejais? Estoy echo un auténtico lio... marcas, medidas, accion....
A ver si alguien es capaz de arrojar algo de luz sobre este asunto para mi tan oscuro... FELICES FIESTAS!!

guitiriz

buenas, yo uso principalmente dos cañas (solo voy a spinning) una 2.40 y otra 2.70 aunque ahora en invierno pesco con peces mas grandes y pesados y empece a utilizar una de 2.90.
parece algo exagerado pero todo es adaptarte. el unico incoveniente es si tienes que manipular el hilo cuando queda enroscado en la ultima anilla de punta o tienes que pasar el hilo por ellas.
pesco en galicia y salimos en invierno y no todos los dias el mar esta tranquilo, aparte de que te puede caer un buen pepino.
en cuanto a marcas y medidas, accion ... estas son las que utilizo:

shimano tecnium 2.40 / 15-40
geologic lure team 2.70 / 7-50
tenryu dragon express evolution 2.90 / 20-60

tengo llevado una 2.10, pero se me hace corta y no me di adaptado
pero bueno, ya sabes, cada maestrillo tiene su librillo

saludos  ;)

josue

Buenas.

Yo utilizo una shimano katana de 2.10, acción 10-30 gr. De momento me va muy bien, además como es corta la utilizo también para hacer jigging ligero (muy ligero).

Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

LIMAKO

Una caña para bass entre 6 y 7 pies puede ser muy polivalente, yo en concreto utilizo una shimano nexave special bass en 6 pies y creo que algun forero mas la usa y esta encantado. Esta caña para bichos malos creo que se quedara corta.

Como te dice Rapalero, no te pases de 7 pies.

JimmyCell

A ver, estoy interesado en una caña que no sea muy larga, que sea versatil y que en caso de una buena pieza (bonitos, serviolas, palometones...) se porte bien... Ah, y que no me sea excesivamente cara. Mojaros, decidme cañas, ayudadme pleeease

Kurrican

A mi para el kayak me gusta usar cañas de spinning más bien blanditas, tengo una Grauvell modelo Sister de 1,80 que me va de lujo para manejar cucharillas y pequeños peces artificiales, y una Cormoran modelo Bull Fighter, ambas muy blandas. Y aparte una Shimano modelo Nexave AX, de 1,90 de un sólo tramo, algo más durita para señuelos más creciditos y hasta para jigs de hasta 18-20 gramos. Con ambas cañas he aguantado sin problemas peces gordos, chovas, lubinones...y sin problemas. La caña sóla no es la coge el pez, sino el conjunto, buena caña, buen carrete, buen hilo, buenos nudos...etc. Saludos.-
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

rafaelin_cl68

Una caña muy polivalente es la Iridium Sauvage Spinning, la tienes en 1.80 (6 pies) y 2.10 (7 pies) a un precio bastante contenido, sobre los 40 euros sin envio cada una. Una CW amplio, 20-70, con el que podras incluso hacer jigcasting si lo deseas, ademas de tener puntera envolvente y anillas tipo SIC de doble pata, portacarretes a rosca bastante aceptable, grip de corcho, funda de tela y talon con protector de goma.

Saludos.

Rafalin.

Nordeste

Por esta esquina del norte, usamos para lanzar minows ahora en invierno cañas de 2,70 a 3 metros con acciones de 10-50 ó 20-60, los que usan chivos le dan hasta con acción 50-100. Las cañas inferiores a 2,40 no me agradan para lanzar y si tropiezas con lubinas de más de 3 kilos te arrepientes de llevar ese mini palillo. Las más usadas por estos lares son:
Lure Tean 240 y 270, speed master de 240 a 3 metros, basser de iridiun 270 y 3 metros, Dragon ... ;)

LIMAKO

No me imagino pescar desde el kayak con una caña de tres metros y lanzando chivos.
En las condiciones de mar en las que se utilizan chivos no creo que sea lo mas recomendable salir a pescar en kayak.
Para pescar desde kayak no se que utilidad tienen unas cañas tan largas ???.

guitiriz

Cita de: LIMAKO en 02 de Enero de 2009, 13:39:59 PM
No me imagino pescar desde el kayak con una caña de tres metros y lanzando chivos.
En las condiciones de mar en las que se utilizan chivos no creo que sea lo mas recomendable salir a pescar en kayak.
Para pescar desde kayak no se que utilidad tienen unas cañas tan largas ???.

te aseguro que aqui en galicia salimos en esas condiciones y con esos equipos   ;) ;) ;)

Uxío

Discrepo también, desde Galicia. 2,70 para pescar embarcado (de pié) ya es mucho. Yo para embarcación utilizo 2 metros o 2,40 como mucho y no he tenido problema para sacar peces de mas de 3 kilos, ni de 5. En Kayak, ademas de incómodo y aparatoso, me parece muy arriesgado a la hora de arrimar el pez. Muy fácil romper la caña y perderlo.

Nordeste

Ya sabeis que los gustos son muy personales, pero podeis probar a lanzar un minow con la caña que usais normalmente y luego lanzar con una de estas características. La variante de la prueba es que hay que realizarla sentado en el suelo. Ya me comentareis los resultados. Sldos  ;) ;) ;)

LIMAKO

Cita de: Nordeste en 04 de Enero de 2009, 09:59:30 AM
Ya sabeis que los gustos son muy personales, pero podeis probar a lanzar un minow con la caña que usais normalmente y luego lanzar con una de estas características. La variante de la prueba es que hay que realizarla sentado en el suelo. Ya me comentareis los resultados. Sldos  ;) ;) ;)

Completamente deacuerdo, para gustos estan los colores y como no , esta claro que lanzaremos mucho mas con una nueve pies, pero... ¿Merecen la pena esos metros de mas que ganaremos con una caña mas larga?  A mi parecer no, los metros que lanzo de menos me acerco con el kayak, lanzando mas lejos puede parecer que batimos mas agua pero cuando tu lanzas 2 veces yo he lanzado tres, ademas de la comodidad que da una caña menor de 2m, para manejar pequeños paseantes y vinilos inmejorable.

A mi desde luego menos de 2m.

Nordeste

Has dado con la clave LIMAKO, necesitamos esa longitud de caña para lanzar en sitios donde la rompiente de bajos no nos deja acercarnos más. Justo en esos lugares donde los barcos pesqueros y deportivos no pueden llegar y justo es donde están los bicharracos que queremos sacar. Saludos!

PEDROC

totalmente de acuerdo con Nordeste, pesco con kayak de travesía (Rotom. Isak 5m.) que no es el mejor kayak para pescar por ser inestable pero es muy marinero y esos días de mar de fondo en rompientes marcan la diferencia y lo mismo pasa con las cañas, no es muy cómodo manejar una bara de 270 o 300 pero te dan mucha seguridad.
Creo que tienes que analizar bien que tipo de pesca vas a practicar y zonas para luego  elegir equipo en función de tus necesidades.
saludos

Neno

7', Caranx Medium  :) lanza hasta 90gr y se tumba a qualquier pez de nuestras aguas, y a muchos otros del tropico  ;)

Nordeste

La Carans es corta, 2.10, buenas anillas, acción, ...  la siguiente para mí demasiada pesada con 250gr. ;)

Neno

Además, la caranx, hoy por hoy es la unica caña de spinning, que se adapta bien a un jigging ligero, con jigs de hasta 90gr.

Y se tumba cualquier mal bicho al que tengas alcanza en kayac ;)

Rapalero_Gijón

Yo las pocas veces que he salido a pescar en kayak, lo he hecho con buena mar usando cañas de 210. Pesca tranquilita y dominguera con paseantes y vinilos.

Pero por lo que comentan los compañeros, entiendo perfectamente lo que hacen. Se meten con un mar de respeto y necesitan algo que lance lejos sin hacer muchas florituras y que lo haga desde una cierta altura respecto al nivel del mar, ya que estaran mecidos por las "marcas" de ola que seguro que no son pequeñas. Doy por hecho que lanzan a las rompientes  de orilla e islotes de roca cercanos a costa.

Intentando ponerme en esa situacion, creo que una caña potente de 260 y un talon no más largo que el antebrazo sería lo ideal. Un ejemplo sería la Sakura Shukan 8,6'

De todas formas, nunca he pescado metido en el agua en esas condiciones y espero que el dia que lo haga sea en una neumática con 40c.v. en la popa  ::)

Mi kayak es un Malibú XL (2 plazas) , creo que el mismo que he visto en un reportaje de Jara y Sedal en el que dos pescadores Gallegos (posiblemente alguno de vosotros) se metian en las rompientes. A mi me faltan hueveras  :D