Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

No puedo con las lubis

Iniciado por AMBRA, 22 de Enero de 2009, 10:46:01 AM

AMBRA

Bien veraneo en la zona de Denia (Alicante) playas de arena y en verano practico una técnica llamada rall y algunos compañeros desalmados utilizan esa técnica para pescar lubinas aprovechando después de las marejadas los fondos que dejan para pillar alguna lubina y yo desde que practico spinning lo he intentado en mas de 10 ocasiones sin ningún éxito y después de recorrer 1 km de playa pillo el rall y paso el mismo tramo con dicha técnica y en alguna ocasión si he sacado alguna no grande pero algo es algo (después las libero) mi pregunta es ¿que tipo de señuelo y como utilizarlo, que puedo estar haciendo mal?.
No necesito las marcas que mas o menos ya lo he pillado en otros post solo el tipo, paseantes hundidos, vinilos, minows no se, he probado vinilos rozando el fondo ya que tengo entendido que las lubis van a los fondos a pillar algún gusano o molusco desenterrado por la mar en el temporal pero nada.
Por dios necesito pillar una y demostrar a los que me dicen que suelte la caña y pille el rall que no estoi jilipollas. 
Ir pa na no es tontería, es ya una costumbre

fartonet

Ambra, te olvidas decir que hay dos desembocaduras de agua dulce, que las hemos repasado con minnows, paseantes, raglous, civelix,....  al amanecer, al anochecer, por la tarde, a mediodía, de noche todavia no,... con marejadillas, con la mar como un plato,.....   y NADA DE NADA!!  :(   ???

Pero como tenemos mas moral que el alcoyano, lo seguimos intentando  ;D
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Rapalero

Nos faltan datos. ¿Qué tipo de playas son? ¿Oleaje, profundidad, obstáculos, vegetación...?

Si esas salidas de aguas son de lluvias torrenciales prueba de noche con pequeños minnows de colores opacos o vistosos.

Si la salida de agua es constante puedes probar a cualquier hora con minnows o con pequeños paseantes como el Gunnish 95. Si el agua está calmada no metas nada más grande o escandaloso.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

AMBRA

Es agua poco profunda hasta la cintura mas o menos  el río tiene agua de flujo continuo pero escaso, diluyendose pronto en el mar sin corrientes es mas un manto que una corriente, pero me interesa mas donde pesco, a 1km de la desembocadura  en pequeños fondos formados por las corrientes, pueden tener hasta 1,5m de profundidad y el agua según donde arrastre las corrientes el agua del río desde turbia a muy clara pero normalmente las intento pescar con mar en resaca después del temporal por lo que suele estar bastante turbia. ???
Ir pa na no es tontería, es ya una costumbre

cannot

Una tonteria que se me ocurre y la escribo enseguida antes de que no me atreva a publicarla:
¿alguien probo alguna imitacion de renacuajos en silicona y con babero,o sin el, en un tipo de zona asi....o de cangrejo de rio?...deberia funcionar,al menos en principios de verano.. :-\
Saludos..
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

raul7

eso del cangrejo... pudiera ser. pero yo probaria en el mismo cauce del riachuelo y... de noche, de dia ultimamente el pescao no esta por la lavor. y como rapalero con minows y paseantes.
eso del rall.... es de piratas y muy poco deportivo >:( >:( ;D

un saludo.

AMBRA

Raul antes de criticar una modalidad se tiene que conocer bien  >:(  y depende de quien la practique y como, no dañas en lo mas mínimo a las capturas liberándolos intactos yo según años puedo sacar entre 20 a 100 lisas en un año y solo un par llegan a casa y te puedo jurar que ganarte una lisa te puede costar recorrer o incluso correr klmtrs de playa y es una de las modalidades mas emocionantes que conozco y bastante difícil de practicar correctamente y con éxito. :P
Se practica en todos los continentes y es una de las modalidades de pesca mas antiguas que existe y que perpetua en el tiempo siendo legal. :-X
Ir pa na no es tontería, es ya una costumbre

raul7

la tecnica la conozco y como bien dices depende de quien la practica. en tu caso dices que liberas piezas. bien. cuantos conoces que no liberan? cuantos conoces que restan tallas minimas?.
porque como bien sabes es un tecnica que se practica muy cerca de la costa, en playas o en pedreros, no? pues yo todo el que conozco que la practica es un pirata :-X :-X :-X :-X :-X
vende a los restaurantes y arrasando con todo lo que pilla >:( >:( >:( ?? no se si es legal pero siempre se esconden ??? ??? no es mi intencion de ofenderte AMBRA, si te emociona y te sientes realizado la respeto como tecnica de pesca. ;) ;)

un saludo.

llumeres

"Raul antes de criticar una modalidad se tiene que conocer bien    y depende de quien la practique y como, no dañas en lo mas mínimo a las capturas  liberándolos intactos"

Ls cazadores de lisas son los menos, los rallaores "al agua" , con nocturnidad y practicamente dentro de los cursos de agua dulce son los más. La legislación solo permite pescar a más de 100 metros de un curso de agua  y aqui se pesca a menos de 50 centimetros.
Incluso más de uno, en el colmo de la deportividad, amarra una lisa a una piedra y la deja de reclamo..y basicamente se busca el llobarro, cuanto más gordo mejor, aunque no se le hace ascos a ninguna talla...casualmente el rallaor  - el castellonero . florece en Mayo y se marchita en Octubre, y es flor preferentemente nocturna...

Tambien es verdad que corren kilometros de playa...aunque mejor habría que decir que se hacen muchos kilometros de carretera playera. Cuando hay entrada de llobarros hacen muchos kilometros rallando cada una de las salidas de agua y dejando luego lisas y salpas muertas sobre la grava. Tampoco le hacen ascos a pasarle la manta a los llobarros que se dejan ver bajo las luces

"Se practica en todos los continentes y es una de las modalidades de pesca mas antiguas que existe....

una pesca de pobres que ahoran practican los ricos. Ya puestos a ser tradicional, supongo que rallaras con el rall de algodon y tres metros de copo y no con estos avances en nylon y casi seisn que he llegado a ver en manos de estos "tradicionales"

Un saludo




aragorn

Ambra, tienes dos maneras, o imitas lo que buscan o les tocas los huevos.

O sea, que intenta enterarte de que comen las lubis en esa zona y que tipo de alimento buscan e intentas imitarlo con señuelos.

O bien les tocas los huevos e intentas que ataquen por instinto. Como te ha dicho Rapalero, prueba con paseantes pequeñitos manejándolos al tiki-taka o con minnows pequeños probando diversas formas de recogida.

Y dices que lo has probado en 10 ocasiones y ya te has desesperado ?  ???  :-\ .

Si te cuento las veces que yo las he buscado en algún sitio concreto (que sé que hay) y que he acabado en bolo total......; con todos dedos de la Diosa Kali (esa de un montón de brazos) te faltarían para contar  :-[ .

Asi que no me seas perro  :P y sigue machacando y probando que ya encontrarás la manera  :-*

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

llumeres

Y ahora , después del desahogo, la PESCA, no la CAZA...

Dices que no pescas en el rio, sino en una zona de canles y corrientes con profundidad variable...¿Las niñas tienen pasto ahí ó solo vas porque es bonito?  Por muy bonito y de libro que te parezca sino hay llisas, morrallita ó cualquier tipo de cebo no habrá lubinas,( o por lo menos no lubinas de tamaño).
Si hay cebo, es cuestión de tener fé, mucha fé y insistir. Tienes que alcanzr la zona donde se mueve el cebo con el aritificial y tienes que conseguir que este pueda estar el tiempo suficiente alli.
Las armas?
Minnows alargaditos, desde el original de 11 pasando por el maría princess de 90 ( con cambio de poteras) ó un yo-zuri pin minnow , magnet y/o cristal. Colores? negro, azul, blanco -amarillo...
¿vinilos? delta ó raglou de 90,blancos, grubs/shads de 3" si tienes cabezas plomadas
y un par de paseantes, para barrer el agua. El gunnish, el sammy (ó copias) y un water moccassin. Si con alguno de estos tres no se levantan a saludarlo -ya no digo atacar, solo a saludar es que no hay.
Y fé, mucha fé..

ZAKE

A ver a parte de los que cita llumeres, tienes San cucharilla, que con aguas tremendamente claras y dejandola llegar al fondo y volviendo a recoger funcionan muy bien. Con mismo tipo de agua el gunnish en color hasu de lujo, y un sammy de 85 moteado con lomo marroncito tambien.
Con algo más de mar algún minnow panzón rollo maría la segunda por proximidad con la forma de las salpas y sino apunta el dato de llumeres (minnow finito rollo rapala original, angel kiss o similar).
Agua turbia color chillon y oscuros
Agua clara colores claros
De noche los blancos con lomo amarillo suelen funcionar bastante bien.
Salut¡¡¡¡¡¡¡¡ y a insistir. Si has cogido alguno por aquella zona lo normal es que vuelva a salir alguno.


GUARDARRAIL=CUCHILLA

tibian

LLumeres se te ha olvidado nombrar lo que disfutan cuando se escapan los de piscifactoria, entonces salen "ralladores" de bajo las piedras

A mi la verdad qe me molaria hacer unos tiritos al rall, pa probar. Ambra el proximo dia te lo traes y medejas unos tiros en la playa.

Lasl lubis si sabes que hay minos pequeñitos  yendo despacito y a tironcitos que. A mi me moan plata, lomo amrillo y color lisa, el amarilo cuando el agua está tomada.
PATASILLERO INDIGNADO

AMBRA

Gracias por los consejos tíos :-*.
Con respecto al rall si es verdad que muchos de los ralleros son unos piratas igual que los curriqueros y también empiezan a aparecer jigeros piratas pero la modalidad es muy emocionante y si la conocierais de verdad no lo que se ve desde fuera seguro que la espetaríais mas, en cuando a lo del algodón o nylon tu utilizas trenzado o nylon, pues es lo mismo enreda la mitad y se libera a las presas mas facilmente, el de algodón tiene una pesca mas cómoda y mas efectiva en cuanto a la distancia de lance he incluso en el diámetro que consigues y el tamaño del copo da igual que sea de nylon o algodón lo fabrican como los pides y depende del peso de los plomos que quieras soportar, no pillas mas por mas grande, saberte esconder o lanzar en el momento justo con un rall mas pequeño que te permita mas distancia puede ser la técnica mas eficiente.
En mi zona también pescan en la desembocadura del río pero nosotros la practicamos a 1k mas o menos y van todos a la lisa menos algún cabrón que después de las tormentas pasea los fondos intentando pillar alguna lubina.
Una pesca de pobres que ahora pescan los ricos, que chorrada tío si te digo que de todos los ralleros que conozco y no son pocos menos dos o tres todos los demás son campesinos o obreros que opinas forraos no. ???
Es una modalidad muy divertida que te da unos subidones que la flipas y si lo practicas como yo hasta acabas rendido de cansancio de perseguir lisas por dentro del mar, Fartonet esta para decirlo.
Si, ciertos personal utiliza esta técnica para arrasar bancos de peces que se arriman a la orilla o incluso dentro de ríos donde esta prohibido y mas barrabasadas lo que se tiene que hacer es restringir, legislar y denunciar no prohibir o despreciar.  :'(
Buf ya me estoy calentandoooooo  >:( , no, es un tema que tengo bastante discutido y no me lo tomo a mal, visto desde fuera es pa pegarle al 90% de los ralleros pero no por eso infravalorar la técnica o incluso intentar erradicarla que lo intentan.  :-*
Ir pa na no es tontería, es ya una costumbre

llumeres

"Una pesca de pobres que ahora pescan los ricos, que chorrada tío si te digo que de todos los ralleros que conozco y no son pocos menos dos o tres todos los demás son campesinos o obreros que opinas forraos no."

Una pesca de pobres porque la practicaba quien no tenía barca, y los pescadores de barca ya eran de lo más miserable de la sociedad..
La mayoria de los rallaores que conozco, salvo algún abuelo ( de los que conozco el rall de algodón ) pueden permitirse estar noche tras noche haciendo guardia en la desembocadura del rio, alomojo tambien estan divorciados y lo hacen como terapia, por no estar solos en la fría cama. Tambien pueden permitirse hacerse 100 ó 150 km cada noche, proletarios ellos.

"mas barrabasadas lo que se tiene que hacer es restringir, legislar y denunciar no prohibir o despreciar." 
Hombre, pues eso, que lleva años restringido y legislado y prohibido, pero ni puto caso. Por eso las excepciones confirman la regla y el desprecio es norma general. Aparte los cabrones que matan las salpetas que les estorban al rallar y las dejan secar al sol.

No sigo, porque yo tambien me caliento... esto me recuerda a los que defienden la pesca?? con arco, deportiva, emociaonante y tal

fartonet

No es por alargar esta polémica sobre el rall,  pero en nuestra zona no he visto nunca a nadie autóctono echarlo dentro del río, tan solo algún inmigrante ilegal (en todos los sentidos), y éstos que he visto yo TODOS ha sido denunciados y el rall confiscado.
Si es cierto que he visto algún "rallero" en las desembocaduras, pero también he visto spinners con bolsas llenas de anjovas de palmo, surfcasters quedándose peces minúsculos, y curricaneros matando llampugas de 30 cm, y si nos ponemos así todos serían unos apestados. En todas partes hay gentuza, pero no hay que criminalizar la técnica, sino al que la practica sin ética ni respeto ninguno.  :)
No somos gafes, somos de suerte distraida.

cannot

Aqui vuelvo yo ,cansino,.... :D
Alguien probo jamas una imitacion de cangrejo en silicona y montado tipo cabeza jig...arrastrado por el fondo y maqueado tipo "calavereta"...Uuuuhhhmmmmm.... ::)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

tibian

Cita de: llumeres en 23 de Enero de 2009, 08:41:33 AM

"mas barrabasadas lo que se tiene que hacer es restringir, legislar y denunciar no prohibir o despreciar." 
Hombre, pues eso, que lleva años restringido y legislado y prohibido, pero ni puto caso. Por eso las excepciones confirman la regla y el desprecio es norma general. Aparte los cabrones que matan las salpetas que les estorban al rallar y las dejan secar al sol.


Pués sí, LLumeres legislaciones tenemos muchas y Parques naturales y demás figuras para vacilar también. En proporción al territorio con el resto de comunidades somos la que más. Ahora efectivos para controlarlo la que menos, más policía medioambiental (antiguos forestales) y Seprona es lo que hace falta. Pero para eso no hay pasta, además con las tramas que  se montan nuestros amigos de la diputación, onselleria etc no les conviene poruqe entonces tmabién les pilln a ellos.

OS invito a que cuando veais a los rallaores haciendode la suyas, llameis al 112 y digais que  pasen el aviso al servicio forestal aparte del SPRONA, que si pueden y tienen guardia Sí se pasan lo que pasa que como ya te digo son muy pocos efectivos, y tampoco haypersonal cubriendo todas las noches, pero dejan el aviso y cuando pueden se pasan. Hace poco pillaron a los anguleros poniendo trampas el dia que no les toca y les cayó paquete, también a los roba lisas con potera.
PATASILLERO INDIGNADO

Juanma


tibian

PATASILLERO INDIGNADO