Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda con el nudo ese para corcho corrido

Iniciado por LUCIO, 13 de Agosto de 2004, 23:41:59 PM

LUCIO

A ver quien me podia poner un dibujo o una explicacion de como se hacia el nudo ese para pescar con corcho cuando hay mucha profundidad ese que frena a la perlita, ya que me lo enseñaron una vez pero al final no me qude :roll:
Muchas gracias :D

Ivan

hola.

yo personalmente cuando pesco a mucha profundidad con corcho corredizo mido la ondaria a la que quiero pescar ya sea a ojo o con el escandall y lugo en vez de poner la perlita ago un par de nudos en la linea madre con un trocito de bolsa de plastico corto lo sobrante y ya esta , eso sí haciendolo bien fino y suficientemente fuerte como para que no se mueva a no ser q yo kiera cambiar la profundidad y deslizarlo por voluntad prpia mas economico imposible y despues de finalizar el dia de pesca se kita el plastiquito y no daña la linea madre es una muy buena idea y no tiene truco un par de nudos normales encima de la linea madre con un trozo de bolsa de plastico apretamos bien y cortamos lo sobrante i no te preokupes q no se corre ( no penseis mal ... ) si algo no m e explicado bien preguntarme oki ??? enga espero aberte alludado :P

Miguel

Joder, buena idea lo del plastico, yo hacia un lazo en la misma linea madre, pq el dichoso nudito ese nunca me ha salido bien y casi nunca me acuerdo de como se hace
Siempre hay un problema para cada solución.

LUCIO

Muy buena idea, yo aveces habia probado los nudos normales pero con cuerda pero no valia :(
probare con la bolsa a ver que tal y a ver si alguien sabe hacer el dichoso nudo solo por la cosa de saber hacerlo :roll:

Fliper

Hola,

otra cosa que puedes hacer es pasar dos veces con la linea madre por un tricito de 3 o 4 mm de tubo de silicona (igual que en los topes de silicona para bajos de surfcasting) y ya está. No dañas la linea madre, es corredizo y no se te deslizará.

Un saludo

Fliper

Ruilo

El problema ke le veo yo a eso es que , cuando recoges la linea , ese nudo pasa sin problemas por la primer anilla ?
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

marineroentierra

Los nudos los venden hechos. A mi lo de anudar la línea madre como que no me gusta mucho. A ver si va a picar el gordo del día y parte por ahí. No se, no me convencen los nudos en la línea.

Rada.

Marinero, no se anuda la linea, al pasar dos veces la linea por el tubito y tensar, lo que ocurre es que el tubito se hace un "gurruñito" de silicona sobre la linea y lo puedes empujar a donde quieras  ;) .

U.s.  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Fliper

Ruilo, pasar pasa bien.

Con el sistema de boya corrida, no suelo lanzar lejos. Mas bien  lo he utilizado en puertos y zonas donde mas que lanzar dejas caer el aparejo unos pocos metros mas alla de la punta de la caña, y funciona bien.

Un saludo

Ruilo

Yo lo decia pa un sitio donde estoy bastante alto y hay muuucho calao pero necesito lanzar lejos pa no pillar piedras . Alguna chorrada se me ocurrira el dia que vuelva ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught