Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

señuelos para jureles

Iniciado por raul7, 20 de Febrero de 2009, 21:33:51 PM

raul7

bueno srs. viendo que nuestra lubina no da la cara, voy a habrir esto un poco con el tema de los jureles ( chicharros) como aqui los llamanos. que señuelos hos van bien, cual le teneis mas fe, cual das mas capturas, o cual mas grandes.....
yo en mi experiencia con lo que mas los tocanos es con anguilon, pero con jigs tambien sale algun tarrugo bueno y con minows tambien se dejan ver. haber que hos parece, puesto que parece que quieren enpezar ha entrar en los pesqueros.

un saludo.

Neno

Son peces más brutos de lo que parece, no olvidemos que son carángidos  8) , parece mentira la potencia que desarrolla un jurel de 500gr.

No tienen miedo a señuelos grandecitos, he sacado jureles de 300gr con un popper de 100gr, porque se tiran al bucktail de la potera posterior  :o
Cuando están activos, no tienen miedo a morder pencils grandes, tienen una boca protactil de buen tamaño, aunque delicada, por lo que pelearlos con el freno sin pasarnos de fuerte, nos evita perder peces y los que se pierdan que lo hagan con la boca destrozada...

Para mí, "lo suyo" son los casting jigs cortos y regordetes, tipo a los fishus o a los metalic sardine, en colores platas, verdes y azules, son lo que mejores resultados me han dado...

Y hay jureles... y jureles

Saludos.

Neno...

carlos

:o :o Vaya jurelote! yo cuando se dejen ver tengo pensado tentarlos con los mucho lucir, ¿los habeis probado en parareras?

sergiov

Bueno a mi me ha dado siempre un excelente resultado para los jureles las Maria princess en el tamaño de 70mm,especialmente las color sardina y cabeza roja cuerpo plateado letales por lo menos por donde yo me muevo.Comparto la opinion de que cuando no dan la cara las lupis con un equipo ligero lo pasas de muerte tras los jureles. :).Suerte y a por ellos

rafaelin_cl68

En mi zona desde costa casi solo entran a señuelos pequeños, tipo reef pencil de 8 cm, komomo 95 y similares.

Saludos.

Rafalin.

Hunter

Entran muy bien a los minnows; pero como con frecuencia hay que buscarlos algo lejos de la orilla; buldo con anguilón o cucharas como la kastmaster. Las cucharas ondulantes son mejor opción para cuando estan tambien profundos.

Saludos.

raul7

por mi zona el anguilon es de lo que mas se usa, cuando hay pajarera es increible lo que puede dar de si un raglou de 6.5 bien manejado. el año pasado tuvimos la oportunidad de aborrecer los jureles, espero que este año sea igual, aunque vamos tarde, por estas fechas ya los tocavamos con ganas.
visto que este año parece que cuesta un poco que entre el pescao, esperaremos sin mas remedio a que se nos anime la cosa. :-[ :-[ :( :( :( :( :(
mañana voy a tirar un cartucho al aire en un pesquero muy fructifero que el año pasado estuvo muy bien, espero por lo menos tocar escama que ya toca. aunque probare con anguilon, montare otra caña con jig o algun pececito vacilon y que dios reparta suerte.

un saludo.

fartonet

A mi me funcionaban de perlas pequeños casting jigs en azulito, pequeños anguilones con bombeta y un micro-stick bait casero especial para jurelas que tiene que ser lanzado también con bombeta.
En suma, creo que cualquier imitación en azul o verde, del tamaño adecuado puede funcionar (en pajareras un paseante chiquitin me lo hizo pasar teta). Este año voy a probar con la peppy o similar.... a todo meter a ver que pasa.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

raul7

seguro que los farto-señuelos van de vicio ;D ;D ;D pero por ahora en el pesquero nunber one, no han entrado. pero quien la sigue la consigue, me llegan rumores que estan enpezando a entrar en escena.... haber que no decaiga la fiesta y todo lo que se comente sera bueno para ir prosperando.

un saludo.

fartonet

El microstick made in fartonet:

El resultado:

Saludos.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

atabu

Alguien ha probado tirarles paseantes minows .. a los verdeles desde embarcación ????
Da resultado si sabes que están por allí ??

Neno

cosas muy pequeñas, casting jigs o paseantes mini, con algo de bucktail ó una plumita en el anzuelo es lo que mejor resultado da ;)

Jurela´s killer

Cita de: fartonet en 24 de Febrero de 2009, 12:14:54 PM
Este año voy a probar con la peppy o similar.... a todo meter a ver que pasa.

Hola fartonet.

A la Peppy se le tiran sin problemas, ya verás. A mi me gusta mucho pescarlos en superficie con el Sammy 65, pero realmente entran a casi todo. con los jigs de bucktail y las cucharas ondulantes no fallas nunca.

un saludo
One Shot... One fish!

WTD

Juan. Me alegro de verte por aqui.
Un abrazo

raul7

pues parece que estan aqui. ayer por la tarde hable con mi compañero y tenia 9 cercanos a 1kg, cosas de la pesca.... yo llevo unos dias machacando en diferentes pesqueros y nada, y el franchuti con sus corazonadas los ha pillado en bragas. cogidos con aguilon de 5.5 y bombeta.
he deducido que estan arriba dando sus vueltas, porque yo ni con jigs, ni ninows, ni na de na que les pusiera.....

un saludo.

victor

si no?jejeje...que grande el Regis.
Estan por aqui,embarcados tambien los estan tocando en pajareras, junto con las obladas,pero no son muy grandes.Para grandes los que se estuvieron sacando en octubre/noviembre,que pedazo de jurelas  :o pegaditas a la roca y en el fondo estaban las cabronas,un dia me subió un banco tras el paseante y parecian tallamases.. :o Esta tarde me voy acercar un rato,a ver si hay suerte..  :-\
saludicos  :D

Jurela´s killer

Cita de: WTD en 28 de Febrero de 2009, 13:19:25 PM
Juan. Me alegro de verte por aqui.
Un abrazo

Hola! Supongo que nos conocemos pero con ese nick no te reconozco...  :P

Un abrazo

Juan :)
One Shot... One fish!

WTD

Cita de: Jurela´s killer en 02 de Marzo de 2009, 19:47:10 PM

Hola! Supongo que nos conocemos pero con ese nick no te reconozco...  :P

Un abrazo

Juan :)

Alejandro ..... ;)

Jurela´s killer

One Shot... One fish!

titipoco

Yo llevo poco en el tema del spinning, pero este año estoy pillando bastantes jurelillos, y los estoy pillando con anguilón blanco, van de lujo, no veas como se tiran a por ellos, y también pillé el viernes 13 de marzo una lubina con este mismo anguilón, un saludo y que tengais buena pesca!.