Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Equipo para lucio

Iniciado por xobarret, 13 de Abril de 2009, 13:07:09 PM

xobarret

Hola a todos.

Escribía para pediros opinión acerca del equipo a utilizar para pescar lucios en la provincia de Zaragoza. De momento, tengo una Shimano SpeedMaster 2,10, acción 10-40 (si no recuerdo mal...) y un carrete Shimano Sahara 3000 FHS, relleno de Power Pro del 0,19. Lo que más me preocupa es la caña, ya que no sé si aguantará los arreones del pez. También me gustaría saber cuáles son vuestros 5 señuelos magníficos para la pesca del "pico de pato".

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

Rapalero_Gijón

la caña supongo que sera una 210M (10-30gr).

Creo que te vale de sobra salvo que te pases el dia pescando lucios de más de 9kg o lances pikies de muchos gramos. Tal vez peque de blandita como la mayoria de las Speed Master, para eso hay una version monotramo de 7' más potente.

Si es el segundo caso, no sé qué caña te podria servir, hay alguna Byron de 230cm que podria ser adecuada, pero no tengo experiencia suficiente para aconsejar algo concreto.

Saludos.

fernando

Hola xobarret, con ese equipo puedes pescar tranquilamente lucios en zaragoza y donde se tercie  ;D, solo tienes que usar señuelos que no excedan del peso maximo de lanzado de la caña.
La unica pega es que si vas a pescarlos en el rio te vendria mejor una caña algo mas larga.
un saludo

bittor

Me parece un equipo muy valido. Yo prefiero un poquito mas potente una 2,40 (20-50) y un 4000 pero no tendras problema el trenzado tambien.
Señuelos fundamentales:
-pikis de 11, 13,15 cm.(yo los uso de storm , que tienen el jig montado)
-Artificiales de profundidad (babero largo, fat rap,deep ruuner etc)
-Artificiales de superficie (flotantes de babero corto)
Luego tienes todo un mercado de señuelos para elegir lo que mas se adapte a tus gustos desde la tipica cucharilla hasta los jerk-baits duros o de vinilo, paseantes, jigs, cucharas ondulantes, spiner-baits y un largo etc.

arrapostu

Hola Xobarret,

Poco que añadir a lo que te ha comentado Victor. Para pescar profundo los pikis son lo más habitual y, posiblemente, lo más efectivo. Por aquí los de Storm que te comenta Victor son un clásico que dan muchas piezas.

A mi me gusta mucho más pescar en aguas someras con artificiales que profundizan poco y paseantes (aunque ayer me comí un bolo tremendo en el pantano de Ulíbarri  >:(). Utilizo desde peces pequeños de 9 cm hasta tochitos de 16 cm. Me han dado buenos resultados el Rapala Long Casting de 10cm color TR, el Flash Minnow 110 color Zebra Ghost y Bomber articulados de 14-16 cm con colores fosforitos.

La pesca con paseantes es divertida pero puede ser desesperante, porque raro es el lucio que muerda bien el paseante. Yo suelo pararlo cada pocos golpes para que ataquen entonces... Me han funcionado bien el Sammy 115 Ghost Minnow (días soleados) y el Jimmy cromado de lomo azul (días más oscuros).

Suerte con los tarugos!  ;D

arrapostu

bittor, barkatu (perdona)!!!  :o Cuando en mi anterior post decía Victor me refería a bittor  ::)

Buena pesca!!

bittor

Arrapostu, que raro me sonaba eso de Victor. Un saludo.

xobarret

Muchas gracias por vuestras prontas respuestas.

Personalmente, también prefiero la pesca en superficie con artificiales que profundicen poco. Lo cierto es que llevo ya muchos años sin pescar al lucio y estoy bastante perdido, pero tengo buenos recuerdos del Husky Jerk, 12 cm en cabeza roja y cuerpo blanco. Con vinilo, la verdad, no he pescado en la vida, pero tengo muchas ganas de estrenarme.

Por cierto, llevo poco tiempo en Zaragoza (no llega a los diez meses) y ando un poco perdido en lo que respecta a lugares con poca presión de pesca. ¿Alguno podría informarme sobre este tema?

Muchas gracias a todos.
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8