Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lanzones de vinilo

Iniciado por Cantabrito, 17 de Abril de 2009, 23:41:44 PM

Cantabrito

Hola, acabo de probar unos Lanzones que he comprado para engañar a las lubis por zona de estuarios, en donde estos peces frecuentenmente deambulan y parece que se "menean" de cine. Son de la casa Delalande y tienen forma fusiforme pareciendo una culebrilla en el agua  apoco que se agiten. Mi duda es la siguiente, ¿en las zonas de piedras funcionarán tamién o me debo limitar a las zonas del habitat de lanzón?. Lo pregunto porque los Raglous se supone que también imitan a los lanzones y funcionan bien en zonas de piedras ¿no?

Un saludo y gracias a tod@s

asa

El raglou funciona en zonas de rocas y piedras. Si hay lubinas, atacarán a cualquier señuelo que se mueva con eficacia. Lo lógico es que emplees señuelos que se asemejen a los peces pasto de la zona que frecuentes; pero no siempre lógica triunfa.

Cantabrito

Buenas noches, ¿A la hora de pescar con los Raglous los utilizáis con la ayuda de un buldó, o un plomo para que trabaje más discretamente?. ¿Emplear buldó o plomos responde a la profundidad a la que se mueven las lubinas?.
Pienso y no se si estoy equivocado que con una temperatura media/alta de la temperatura del agua sería mas conveniente emplear el buldó y sin embargo con temperaturas frías (menos de 15ºC) será mejor hacer evolucionar los vinilos por debajo de la superficie.

Pesco por el Cantábrico (Cantabria) y a pesar de la mala fama que me ha parecido que plantea el uso de los Raglou por muchos de vosotros, personalmente lo que me interesa como novato que soy es ver donde cazan las lubinas en la práctica y no solamente en la teoría. Si pudiese utilizar un elemento diferente a los Raglou para detectar a las lubinas cazando, aunque fuese una pelota de goma que cambiase de color si las lubinas lo atacasen dándole cabezazos, pues lo utilizaría. Más tarde cuando ya tenga controladas aunque sea mínimamente los puestos de caza y alguna de las variables que influyen en su pesca, me dedicaré a los trofeos.

Buscando esas posturas he empleado los paseantes para que me marcasen las picadas, pero sin mucha eficacia ya que están limitados a la pesca en superficie.

¿ Sabéis o habéis practicado algún método para localizar si una zona tiene lubinas o no? No digo si se pescan, digo si se puede insistir hasta el aburrimiento una vez constatada su presencia. Es entonces cuando hay que exprimirse la sesera para tratar de engañarlas y no estar jornadas y jornadas pescando en una piscina.

Lo bueno sería conocer a algún pescasub y que inspeccionase la zona, pero no conozco a ninguno. Otra solución podría ser la de vigilar la zona y ver si hay afluencia de pescadores, pero ya se sabe que en muchos sitios algo incómodos de pescar y de acceder no va casi nadie.

No se que opináis de esto que planteo o si ya ha habido alguna tertulia al respecto.

Un saludo

chausal

Busca sitios donde aunque haya poca mar entre siempre algo de oleaje,y zonas con fuertes corrientes,y ve  a pescar en las bajamares a localizar grandes piedras sumergidas y pasilllos de lastras.
Olvidate de raglous,lanzones,chivos y demás peliculas,al menos de momento hasta que seas un poco más experto,y utiliza minnows y paseantes. Y MADRUGA >:D.
Con perseverancia y paciencia,vendrá la primera ;D,las demás sERÁN un poco más fáciles,solo un poco :-\.

Enol

A ver, como decia Jack el destripador, vamos por partes

- Los señuelos de forma x suelen funcionar en todos los escenarios. Digo suelen porque salvo que esten muy centradas en cazar un tipo especifico de comida, no van a despreciar un bocado, que la lubina como buena depredadora es oportunista
- Los raglous se suelen usar con buldos por lo poco que pesan, con otro tipo de vinilos puedes usar cabeza plomadas, anzuelos mas pesados, hilo plomado en el anzuelo, lineas mas finas... hay muchas posibilidades. En general los que son de cola de "cuchara" basta con ponerles una cabeza plomada o algo que lance y solo con la recogida ya trabajan bien, con otros hara falta que los animes tu con la caña. Si el que comentas de Delalande es el Picol'eau, por poner un ejemplo, necesitara que lo animes un poco con la caña para que haga virguerias. A mi me gustan mas los que hay que animar, son mas divertidos, pero pescan todos
- En general siempre vas a lanzar menos que con un minnow, pero las lubinas casi siempre estan cerca
- Lo de localizarlas en los pedreros... pues echando muuuuchas horas y probando a distintas horas, con distintas mareas, con distinto clima.... Por lo general, todos los pedreros incluso los muy quemados, tienen lubina otra cosa es saber cuando estan. Paciencia y teson
- Los vinilos, en mi subjetivisima opinion, son el señuelo mas efectivo que hay. Penalizan el lance y el viento, pero un vinilo sin plomar se mueve que saca lubinas de donde no las hay, sobre todo como este el agua clara

Neno

Cita de: Enol en 22 de Abril de 2009, 21:53:23 PM

- Los vinilos, en mi subjetivisima opinion, son el señuelo mas efectivo que hay. Penalizan el lance y el viento, pero un vinilo sin plomar se mueve que saca lubinas de donde no las hay, sobre todo como este el agua clara

No hay verdad más grande en este mundo  ;)

Rapalero_Gijón

Cita de: Neno en 23 de Abril de 2009, 13:49:45 PM
Cita de: Enol en 22 de Abril de 2009, 21:53:23 PM

No hay verdad más grande en este mundo  ;)

Para cuando la boda ?  ::)  >:( :-*

Neno

Celosa!, que eres una cochina, celosa!  :D :D :D :D

LUPIA

Estoy totalmente de acuerdo con Enol, los Raglous plomados debidamente y sin buldo no envidian en muchas ocasiones a otros señuelos con muchisima mas fama y mucho mas caros.....................

Asi que a probar y a pelear en diferentes escenarios.   

Cantabrito

Cita de: LUPIA en 23 de Abril de 2009, 18:10:57 PM
Estoy totalmente de acuerdo con Enol, los Raglous plomados debidamente y sin buldo no envidian en muchas ocasiones a otros señuelos con muchisima mas fama y mucho mas caros.....................

Asi que a probar y a pelear en diferentes escenarios.   
Hola de nuevo
¿Como lastráis los raglou cuando los utilizais sin la utilización de una bombeta o un buldó?, ¿con un plomo a una distancia del señuelo?,

------------------Plomo-------------(1,5-2mts)------------------------RAGLOU

o bíen con una cabeza plomada o similar.

----------------------------------------------------------Plomo-RAGLOU

Gracias

juanko

Cita de: Cantabrito en 20 de Abril de 2009, 23:27:57 PM
Buenas noches, ¿A la hora de pescar con los Raglous los utilizáis con la ayuda de un buldó, o un plomo para que trabaje más discretamente?.
[...]
¿Sabéis o habéis practicado algún método para localizar si una zona tiene lubinas o no? No digo si se pescan, digo si se puede insistir hasta el aburrimiento una vez constatada su presencia. Es entonces cuando hay que exprimirse la sesera para tratar de engañarlas y no estar jornadas y jornadas pescando en una piscina.

Lo bueno sería conocer a algún pescasub y que inspeccionase la zona, pero no conozco a ninguno. Otra solución podría ser la de vigilar la zona y ver si hay afluencia de pescadores, pero ya se sabe que en muchos sitios algo incómodos de pescar y de acceder no va casi nadie.

No se que opináis de esto que planteo o si ya ha habido alguna tertulia al respecto.

Un saludo

¿Un método para saber si una zona tiene lubinas o no? Esa es buena ;) ;D.
Te comento algo: El año pasado me empeñé en ver lubinas con prismáticos. Es un sitio concreto en que las puedes ver desde arriba, a unos 50 m del agua. Después de nosecuentosdias "taleando" vi un tablón a media agua. Un tablón que se movía. No era un muble (no creo que haya mubles que midan más de 60cm, más o menos). Total: creo que era una lubina. Lo gracioso es que en esa zona ya las había pescado antes. Constaté su presencia, como tu dices, pero ese dia estaba mirando >:(. No se si lo pillas...

Lo mejor es ir a pescar. Tambien puedes preguntar a amigos o pescadores que frecuenten la zona. Solo así podras hacerte una idea de si están o no están. Quizás solo tengas ataques, quizás saques una o dos, a saber. Pero si no tienes ataques o no sacas nada (ni con vinilos 8), siempre te quedará la duda de si estaban o no estaban. Así es la pesca.

Lo del pescasub no me parece buena idea, aunque sea una madre.
Te puede decir: -Que casualidad! ¿Te acuerdas de ese sitio por el que tenías curiosidad? Pues me metí...ví dos lubinas de unos 3k. Le dí a una que se puso a huevo. Estaba muy rica. Se la regalé a fulano. La otra la fallé y bla bla.
Vaya plan. En todo caso, mejor preguntar a un fotosub ;D.

Lo de los vinilos: En el foro hay buenas fotos de los montajes. A ver si Kusha se anima y te orienta un poco.
Parece que se imponen las cabezas plomadas. Con el vinilo cerca del plomo se te enredará menos y tendrás más control del señuelo. Experimenta y nos cuentas :D.
Nota: Con vinilos todavia no he sacado ninguna decente. Les dedicaré más tiempo. Estamos en ello.
Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Cantabrito

¿Un método para saber si una zona tiene lubinas o no? Esa es buena  .

Ya se que la pregunta se las trae, pero al llevar poco tiempo en esto de la pesca de mar, tan sólo tres temporadas, las incógnitas se me amontonan.

En estas tres temporadas le he dado a todo a a casi todo: Surfcasting, spinning y corcho. Al no haberme especializado en ninguna de ellas hace que no domine ninguna de ellas, a pesar de que aprendo rápido.

Una de las claves que creo que hay para la pesca en la mar es la localización de la pesca. Personalmente vengo del interior y siempre había pescado en aguas continentales y los peces en esas aguas están siempre ahí, salvo movimientos estacionales pequeños, con lo que la localización de la pesca es bastante sencilla ya que no salen a pastar por los prados. Y en esa coyuntura si la pesca no entra es porque uno no sabe engañarlos o porque no es el momento.

También en la pesca de la trucha, simplemente sentándose en una zona y observarla a determinadas horas (cuando existen eclosiones de insectos), le podemos poner número, nombre, e incluso tamaño por la forma de comer. Eso no lo consigo en la costa, salvo rarísimas ocasiones en las que he visto los pececillos de la orilla salir de estampida. Esas situaciones que marcan claramente la presencia de depredadores, o bien no he tenido la paciencia, o no lo se ver. A esto me refiero con las metodologías para conocer la presencia o no de Lubinas.

Lo mejor es ir a pescar. Tambien puedes preguntar a amigos o pescadores que frecuenten la zona. Solo así podras hacerte una idea de si están o no están

Esta claro que lo mejor es ir a pescar siempre que se pueda y aprender de los errores. Por la zona que frecuento y que me parece que muy buena no veo a ningún spinner, y lo achaco a tres posibles causas. O no hay lubinas, o no la conoce ningún spinner, o no madrugo lo suficiente.

Además el rastro de los pescadores de spinning no es facil seguirlo, sobre todo con el ir y venir de las mareas. Un método que empleo para identificar pesqueros, sobretodo a corcho es buscar basura y restos de cebo por la costa. Según mis teorías hay tres tipos de puestos. Malos, Habituales y Buenos.
Si un puesto es malo, no encontraremos ni rastro de basura y parecerá que no ha estado nunca nadie, salvo comiento pipas, que eso despista un poco. Los Habituales se identificarán porque a poco escrupuloso que seas te estarás comiendo el tarro todo el tiempo con lo de "menudos cerdos que somos los pescadores" y por último los puestos Buenos. Es esos puestos buenos hay que fijarse muy bien en localizar alguna cabecita de gamba reseca, algún pedacito de hilo, etc....... La conclusión que saco (según mis teoría) es que es un puesto bueno y se guarda con celo cualquier indicio de haber sido pescado. Eso al menos es lo que yo haría.

En fin que me enrollo demasiado y me salgo del contenido del foro.

Un saludo a tod@s