Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Calentamiento de las aguas/aparición nuevas especies

Iniciado por Mustutxurru, 07 de Septiembre de 2004, 19:52:51 PM

Mustutxurru

Pués eso, que cada vez tenemos las aguas del Cantabrico que se parecen a otras más calientes, y no me refiero solamente a la temperatura que alcanzan sus aguas sino a las especies que ahora se están capturando.

Ejemplos de este verano:

1.- Foto enviada por Txema de lo que pescaron dos colegas suyos mientras curricaneaban por bonitos.

2.- Foto publicada en un diario local de Ondárroa en el que se ve a un conocido pescador del pueblo con la captura que consiguió a 13 millas del pueblo, cuando estaba pescando bonitos.

Osea, Abixooooooooooooooooooooonnnnnnnnnnnnnnnnnn ya pronto no tendremos que ir al Delta para poder pescar esas cosas que se pescan allí. Ah! Se me olvidaba. Juan Luis (el hermano de Agustín) me ha dicho que ya han empezado a salir Serviolas. Prepara la piragua y los jigs.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Abixón

AL ATAKEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRRR
IKEEEEEEEEEERRRRRRR!!! PREPARATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
QUE AHORA HAN DEJADO LOS BLOKES DE LA OSTIA PA BAJAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRR
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Maren

Lo ke ibais a disfrutar vosotros viendo a los mujoles de la ria todo estresados corriendo delante de unas Anjovitas y unos Palometoncetes. :twisted: .
      El Abitxuela ya esta pensando en como llevarse vivos unas pokas Anjovitas del Medi pa ke hagan ejercicio esos obesos mujoles ke teneis por ahi.

ARETA

Visto lo visto me tendré que creer lo que me contaron el otro dia pues me dijeron que habian pescado barracudas en Santoña.
Lo que sí es cierto es lo de los dentones pués hasta este año nunca los habia visto en nuestras costas.
Saludos.

Maren

Areta, ke segun tengo entendido no son pokos los ke hay ultimamente por ahi.

ARETA

Efectivamente Maren,hay muchos dentones y muy distribuidos por toda la costa,los he pescado en Bakio,Muskiz y en Cantabria también,la pena es que todos son pequeños,del mismo ntamaño como si se habrian escapado de una piscifactoria pero yá crecerán.
Saludos.

caranx

Mustu, en este caso no hablaría de calientamento del agua sino más bien de corrientes más cálidas que han escogido una ruta algo diferente de lo habitual. Los pelágicos se van desplazando dentro de esas corrientes como nosotros por un autopista y si resulta que pasan cerca de la costa del norte de España, allá se encontrarán. La gran pena es que nadie se preocupa de devolver los Marlin Blancos al agua, es una especie en grave peligro a causa de la explotación de los palangreros que los capturan como by-catch y de las volantas, y necesita toda la protección dle mundo.

ciao

Nicola

Ruilo

Nothing makes a fish bigger than almost being caught

lubinaman

Mustu, échale un vistazo a lo que escribí en septiembre en Gran Pesca. Por cierto, tenemos la misma foto. Te paso la dirección:
http://www.granpesca.com/entre_amigos/dorados.htm

BM3W

:cry:  :cry:  :cry:  :cry: Yo lo que hecho de menos son las Anjovas (Pomatomus Saltator)........las hecharon a Bombazos  :evil: de aqui  :cry:  :cry:  :cry:  :?
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Abixón

Wenasssssss.
M3, en las rias bajas Anjovas????????????????? :shock:
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

robaleitor

Aquí en Huelva he visto una cosa que nunca la había visto en tan poca profundidad. Sobre un fondo de 10 mts, he visto un par de lirios (dorados o llampugas, como las queráis llamar) paseando al lado de la barca. Les tiré la jensen, el popper y el paseante pero nada. Otra vez picará.
Preparando chismes pa pegar el palito

Mustutxurru

Cita de: "lubinaman"Mustu, échale un vistazo a lo que escribí en septiembre en Gran Pesca. Por cierto, tenemos la misma foto. Te paso la dirección:
http://www.granpesca.com/entre_amigos/dorados.htm

Gracías por la dirección. El artículo ya lo había leído anteriormente.

Referente a la foto, decirte que no tenemos solamente la misma foto sino que parece que tenemos un amigo común. ¿quién es? Es una "gran" tipo que tiene acaparada la galeria de fotos de Gran pesca con sus lubinas. Es uno que busca novia formal para casarse y no se le dá muy bien eso de agregar fotos a los mensajes y se los manda terceras personas para que las expongan.

Eso y muchísimo más es nuestro "gran" Txema.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

BM3W

Cita de: "Abixón"Wenasssssss.
M3, en las rias bajas Anjovas????????????????? :shock:
.
La Anjova aparecio aqui de la noche a la mañana en el año 69 (por eso aqui le llamaban 69 o Can) Habia cientos  :shock:  y nunca coji ninguna de menos de 3 kilos  ;) ....El dia que mas clave fueron 25 y algunas de 7 y 8 kilos ...solo lleve una para casa (un vecino pesado  ;) ).La mas grande que pille tendria 9 kilos y se fue por donde vino  :x sin foto (1990).Habia por todos lados, cortaban los nylons de fondo  :shock: ..los cordeles de los chivos y como dejaban los  :shock: rapalas  :lol: .Andabanos con cable de acero fino para fondo y cxon chicvos mentados en acero..........ESO si me lo pasaba TETAAA!!!!!!!! como peleaban...era una verdadera pasada  :P  :P  :P  :P  :P .Se fueron como aparecieron ,de repente en el 93 o 94.A bombazos la largaron de la costa (los del cerco confundian la Anjova con Robalo) cuando habia anjoa habia mas Robalo, esta metia a la Sardina y la Xouba en la orilla....... :cry:  :cry: fue una pena que desapareciera, no valia para mi pero si que valia MUCho la pena cojerlas.Solo una me lleve para casa...nunca me fue el matAR POR MATAR 8)  ;) .Slds.
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robaleitor

Aquí en Huelva ha pasado exactamente lo mismo :cry:  :cry: . Antes se daban a la patada, entraban amontonadas por todos lados, en playas, espigones, en barcos, etc.

Recuerdo que la punta del espigón de Huelva era una auténtica feria de gente, todos con sus cañas pequeñas de 2'40 lanzando sus Tobys :shock:  :shock: . En las playas los bancos de sardinas y boquerones se agrupaban en la orilla, había un centenar de cañas doblándose una tras otra sacando anchovas. Los barcos al curricán había veces que traían mas de 80 pescaos.

De la noche a la mañana todo eso desapareció, ahora casi no se ve una anchova por aquí. :(  :(  Desde el año pasado y este se han vuelto a ver algunas, antes de ir a Terranova cogí 8 con los paseantes, pero de tamaño mediano, 2 ó 3 kg.

Tal como desaparecieron las anchovas, aparecieron las caballas :?  :? . Caballas por todos lados, bancos y bancos de caballas que incluso entraban desde la misma orilla. Y ahora, la caballa ha vuelto a desaparecer (desde la orilla, en barca hay un montón).

Pienso que todo esto puede ser debido a ciclos del pescao o a cambios de corrientes, no sé. Hoy hay, mañana no y pasado de nuevo vuelve a haber.
Preparando chismes pa pegar el palito

BM3W

:roll: Tambien puede ser ..ya te digo aqui los Barcos del Cerco...la sonda les daba pèscado grande y pensaban que eran bancos de Lubina...y eso es lo que creemos..que la espantaron con la JODI*A bomba  :evil: .Ahora puede ser que llegaran emn un momento determinado y con unas condiciones concretas y se hayan marchado igual  :roll: ...Eso si Caballas hay a PATADAS.......... :lol:  :lol:  :lol:  a ver si vuelven, yo me lo pasaba de maravilla,algunos pescadores las odiaban (no valian para nada) pero a mi lo que me gustsa es PESCAR  :P  :P  :P .....ojala las Agujas pesaran 10 kilos  8)  8)  8)  8)  ;)  y despues soltarlas  ;) .Un saludo ;)

marineroentierra

BM3W repites una y otra vez lo de la "jodida bomba". Me interesaría saber a que "sutil y delicada" arte de peca te estás refieriendo. Es curiosidad.  ;)

Marcos

Hubo un tiempo, cada vez menos, gracias a Dios, en que algunos desalmados incluian la dinamita entre los aperos de pesca que llevaban en sus barcos a faenar.

Seguro que nuestro amigo BM3W te podría hablar largo y tendido sobre el asunto, yo no llevo tanto tiempo como él en esto de la pesca pero no me cabe la menor duda a que se refiere lo que antes comento.

Un saludo

BM3W

Esacto :? . Hace años pescaban la Sardina con la Bomba (dinamita  :cry: )..y acabaron con los grandes bancos de Sardina que entraban en las rias.... :shock: No veias el fondo...TODO!!! era Sardina 8) . Y ahora a la Sardina y Jurel le siguen dando.........PERO!!!!!! le toco desde el 92 a la LUBINA!! :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil: ....Cerca el bando lo dierran por debajo ..suletan el cartucho y  :x  el pescado se junta mas y es mas rapido hizarlo a bordo.El que se escapa ...o muere o queda inutil para reproducirse...y el que escapa  :cry: no vuelve mas, queda en la zona el Feitio...( zona vacia..que el pescado no repite del balo que lleva).Se te rompe el corazon ver 10 Tn. de lubina en la cubierta de un barco..con las agallas rojas y todo el semen y las huevas haciendo masa entre las botas de esos............ :evil: . Debajo del agua haces ruido con un cuchillo y te oyen a cien metros o mas-........pega un BOMBAZO en vigo y lo oyen las Lubinas de la Coruña  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :? .ESO si que es la plaga del mar, no los Ranas ni los pescadores deportivos  :?  :?  :?  :?  :?  :?  ;)

lubinaman

Mustu jajajajaja Eso parece!
Qué pequeño es el mundo!!!!!!!!!!!!!!!