Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PESCA EN BIPLAZA EN SOLITARIO-

Iniciado por Eerion, 06 de Mayo de 2009, 20:46:04 PM

Eerion

Quería que me dierais vuestra opinión sobre el siguiente asunto, me he comprado un kayak, concretamente el modelo Gemini de Omei de dos plazas. Mi intención es usarlo para la pesca y pescar en solitario. Tenía pensado comprarme un kayak monoplaza, fue mi primera opción pero la familia se impuso, y he tenido que comprarme el modelo que os he dicho.
¿Qué os parece, será factible salir con él en solitario? ¿Será ingobernable?.
¿Que os parece dicho Kayak?
Gracias.

Nordeste

Hace tres años me encontré en tu misma situación y salía a pescar en un cuatro de rotomod solito. Se puede pero es mucho peso y mucho volumen para uno. Pronto tendrás mil escusas para comprar un monoplaza. ;)

mojarra

Con la familia no se puede contar ( aunque lo ideal sería que todos salieramos con nuestros hijos y esposa), yo empecé con un ocean duo de rotomod, porque la parienta había hecho remo, en fin me comio el coco. Y mira por donde lo hemos usado juntos dos veces en cuatro años que tiene el kayak, terminé hace dos años por comprarme un xfactor de malibu ( que cambio).
En fin suerte con el biplaza (como su nombre indica, es para dos plazas).

Saludos.

bittor

Con otro biplaza no se como ira la cosa, supongo que peor al ser mas largos y pesados, pero con el gemini no tendras problema si hace buen tiempo, ahora, con mal tiempo la cosa se complica bastante. Yo hace unos cuantos años que salgo a pescar solo con el gemini en embalses tambien lo he usado en el mediterraneo y sin ningun problema para maniobrar ni para remar, ten en cuenta que tanto la longitud 376 cm como la anchura 80 cm son muy similares a otros autovaciables monoplaza, como el Fredom o el Caster de Omei, aunque no tienen nada que ver con los prowler 13 y otros que son verdaderas maquinas a la hora de navegar.
Te puede servir perfectamente para pescar, saliendo solo con buen tiempo y sin irte muy lejos, y si te gusta el tema ya habra tiempo de comprar otro mas rapido.
Yo me siento en la parte trasera  pero un poco adelantado todo depende de lo alto que seas (176 cm) y en la parte de delante cargo todo el equipaje, a veces incluso el carro de transportar el kayak asi equilibro un poco el peso. Muy importante llevar un buen asiento con un buen respaldo y tomarselo con tranquilidad.
Un saludo.

Eerion

Gracias por atenderme, ya os contaré como me va con él, la semana (sobre el 15) me lo traen.

rafa -

Yo compré hace tres años ,el el two xl ,y me funciona bastante bien suelo salir con el niño .bueno con 16 años ,pero solo en la posición central se lleva bastante bien ,creo que es hasta mas rapido que con dos ,,Desde luego es un error tener que depender de otro para salir ,es mejor comprar dos individuales .
O en su defecto tomarselo como un año de pulgatorio ,para luego caer en un barco rapido individual para satisfacer nuestros mas egoistas instintos .