Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Colocación de sonda en el arco x-wind.

Iniciado por TXIPIRON, 21 de Abril de 2009, 20:42:42 PM

TXIPIRON

Hola!
Tengo un kayak cerrado de travesía, un seayak de Prijón, de 5 metros con timón, y estoy muy contento con él, para salir a cacear y tirar millas (literalmente), pues es muy rápido y bastante estable, pero.....para pescar parado en las rompientes, a fondo o lanzando...es un poco peligroso, sobre todo akí en el cantábrico ke suele estar casi siempre "emfurruñado", y ademas en verano cuando estoy lejos y me apetece darme un txapuzón no puedo.... >:(
Hace poco me he comprado un x-13 de Malibú Kayaks :), todavía no lo he estrenado, kiero ponerle una sonda en el arco x-wind, y kisiera algún consejo para colocar el trasductor, y la batería, si es mejor colocarla en el tambutxo del arco, o en el de el kayak.
A los ke pescais con el x-13 me gustaría vuestra opinión sobre como se comporta, accesorios etc.
Salu2. spinetes. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

mojarra

Amigo, tengo entendido por un amigo que lo tiene instalado en su x-13 que va de maravilla.
La instalacion la tiene hecha de la misma forma que en el post de brico que te han puesto en la anterior respuesta. La bateria la aloja en el tambucho del wind y la pantalla la atornilla. El cable para el traductor lo traspasa por el kayak.
Lo que si te aconsejo es que te pilles la sonda cuda 300, que por precio no va muy bien y sobre todo la conexion de la pantalla es de 8mm, no como la garmin que se va a 32mm.
En fin saludos.

TXIPIRON

Buenas!
Si Rapalero, ya conocía el post. del bricco de la sonda, pero lo ke necesito saber es diferente, pues lo kiero colocar en la consola o arco x-wind, y aunke mojarra me a confirmado lo ke tenía en mente , todavía sigo teniendo algunas dudas: ???
- Con la batería tan alta, el centro de gravedad keda más alto y por tanto el kayak mas inestable.
- Para guardar el kayak necesito desmontar la consola, pero siguen estando unidos por el cable del transductor, y la unica soluccion ke veo es soltar el conector de la sonda y sacarlo por un agujero de la consola más grande ke el cable, para ke pase el conector, con lo ke ya no sería hermetico, y puede entrar humedad a la bateria. :(
- La unica soluccion ke encuentro es sacar el cable directamente del kayak a la sonda, sin pasarlo por la consola. :-\
Me gustaría ke me dierais algún consejo, para no meter la pata con los agujeros, ke luego ya no tiene remedio, ke cuando arranco el taladro........ ::)
Salu2. spinetes. ;)

mojarra

Mira, yo veo dos soluciones, dependiendo de la sonda que tienes.
En las tiendas de electricidad te venden unos pasacables, que se suelen poner en las cajas electricas de las obras, etc... Los venden de diferentes diámetros y traen una goma que te hacen el cable totalmente hermético.
Te digo la marca de la sonda, porque por ejemplo las Garmin traen un conector de 32mm.y sin embargo las Eagles los traen de 8mm. Que son los de lafoto que voy a intentar introducir.
Ese conector sería el que traspasa el casco, para enchufar el traductor a la sonda. Mi consejo es que la batería la metas dentro del kayak y no en la x-wind, porque cuanto menos peso tenga más manejable es, y ten en cuenta que es solo plastico.El alojamiento lo puedes utilizar para guardar aparejos, rapalas, etc.... Hay baterías de 1,3Aperios que son la mitad de las de 7Amperios y te van a funcionar perfectamente durante toda una jornada de pesca.

Mira la diferencia de las dos baterías:

Y yo la tengo dentro del kayak en un taperware hermético:

En fin espero que haya ayudado en algo.

TXIPIRON

Buenas!
Gracias Mojarra por las explicaciones, lo de la batería ya lo tenía pensado, pues tengo una de 7 ah., y aunke no pesa mutxo, todo lo ke sea bajar el centro de gravedad pues mejor, y en cuanto a la sonda es una Eagle Fish-easy ll.
Mutxos "cenkius".
Salu2. ;)