Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

paseante para mala mar

Iniciado por MR. LABRAX, 17 de Mayo de 2009, 09:02:37 AM

MR. LABRAX

buenas, donde suelo rapalear suele haber mala mar. que paseante me recomendaríais?
athletic karajo!

Kusha

Si tienes mala mar tiende a paseantes de buen tamaño como el Sammy 128, o mejor aun el Super Spook de 13cm que lleva el morro más pegado a la superficie y se agarra mejor al agua. Los Z-Claw en tallas grandes son una buenísima opción también, así como el Patchinko de Xörus.

Si estos no aguantan bien, prueba con poppers como el Roosta pequeño o el Hidropopper de Yo Zuri de 9cm (letal). Y si estos ya no aguantan, prueba con Pencil Poppers como el Art Fishus de 13cm, el mítico Surface Cruiser en cualquiera de sus tallas (especialmente efectivo el de 15cm) o cualquier señuelo por el estilo.

Pues ala, a rascarte el bolsillo, que las lubinas no entienden de crisis... >:D.
¡¡El vicio me puede!!

juanko

Tambien tienes éste, en 15 cm:

La pega es que es algo caro.

Si te tambien te valen popers y pencil-poppers, además de los que te comenta Kusha, tienes el mítico chug-bug (el tamaño grande creo que tiene 13 cm.) Es barato y pesca.
Suerte y ya nos contarás.

Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

korkon

¡Chug-bug al poder! Es mi popper preferido pesca de todas las maneras,perreando, a tirones, recogiendo seguido sin hacer nada mas, con mar o sin ella. Ademas baratito, en dos tamaños ideales, se lanza aceptablemente y es duro como una piedra. ;)
No solo de peces vive el hombre.

Pablux

Para mala mar, no lo dudes, pon un Mr Joe. Conseguirás lances imposibles y no se te sale del agua ni pol forro. Llevo unas salidas a paseante con olones y he usado básicamente:
Patchinko
Mr Joe
Sammy 115 (mejor que el 128)
Jackson Tanto
US Irony

En distancia de lance:
1º Mr Joe (a muchos metros de distancia sobre el resto con caña 2.70 y CW 30-60)
2º Patchinko
3º Jackson Tanto y US Irony (muy cerca ambos del Patchinko +- 2 metros)
4º Sammy 115

Con estos es raro ver helicópteros. Con el Sammy 128, se suelen dar y no aguanta tanta mar.

netroh

Tengo yo el Mister Joe blanco/rojo... Que está deseoso de clavar un palometon o una anjovica... ese tiene que catar algo en la mediquedada jijiji que por aqui no se ven burracos de esos!!
"Todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
http://locodelfraile.blogspot.com.es/
http://i41.tinypic.com/oqc03m.jpg

Pablux

Me parece un señuelo ideal para anjovotas. Lanza como un ranger el jodío...

llumeres

Es un señuelo ideal para cualquier bicho agresivo que se ponga a tiro. El de 125 es mortal para anjovas y demas fauna, primero por arriba y luego por debajo de la superficie. Demasiado bueno.

Neno

Hablamos de paseantes o de stickbaits?

Y el Sr Joe, no se lanza ni la mitad que un ranger Pableras, eso sí, es un gran señuelo  ;)

LuismaCT

el ranger es una pasada......no tengo ningun mr joe pero loss rangers uffff ya tiene que ser bueno el joe ese.....

tibian

Hombre el mr.joe lanza menos que un ranger o un whistler, pero poco menos que un bounder que tiene un peso más similar.  El ranger casi lo dobla en peso es normal que lance más, el dia que me hagan caso y saquen un mr.joe de 50-60 g la liaremos.

Tambien es mortal con las barracudas de rompiente, tanto por arriba como por abajo.
PATASILLERO INDIGNADO

Hunter

Pues a mi me parece que el bounder vuela mas que el ranger.

Saludos.

Hunter

Y con mala mar prefiero un pencil popper a un paseante. Como el Tsunami pencil popper.
Saludos.

Neno

Cita de: Hunter en 19 de Mayo de 2009, 00:35:44 AM
Pues a mi me parece que el bounder vuela mas que el ranger.

Saludos.

Con una caña que no sea muy potente sí, vuela más, pero con una caña para 100gr, el bounder se queda a mitad de camino, Pedro.

Ultimamente, no hago más que llevarte la contraria Pedro, te habré cogido mania?  ;D ;D ;D ;D ;D

Pablux

Joder cómo os ponéis cuando os tocan los boundersss...  ;D ;D ;D ;D ;D

Hunter

Yo creo que si, es que no paras de pincharme.
:)

gines

Prueba paseantes hundidos tipo reef pencil , o quiza algun xrap sub walk , que se mueve un poco por debajo de la primera capa
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

llumeres

Yo me hago mitaciones del Mr Joe en madera, de 16 cm y 65-70 grs ( lanzan igual que un ranger)  y se puede ir a tomar por el culo >:D >:D el ranger de los huevos. Si están espesos lo bichos, pues fale, pero cuando sabes que solo vas a levantar una ó dos anjovas en toda una tarde, no hay nada que joda más que ver como te agarra el ranger por la mitad y lo escupe sin clavarse.

juanko

Cita de: Neno en 18 de Mayo de 2009, 22:15:26 PM
Hablamos de paseantes o de stickbaits?
Y el Sr Joe, no se lanza ni la mitad que un ranger Pableras, eso sí, es un gran señuelo  ;)

Cita de: Pablux en 19 de Mayo de 2009, 01:37:32 AM
Joder cómo os ponéis cuando os tocan los boundersss...  ;D ;D ;D ;D ;D
Y que lo digas, Mr. Joe.

Pues el tema iba de paseantes con mala mar.
Si está muy pasado, como resulta que los paseantes se menean bastante mal...
La cosa es que hagan tiki-taka, digo yo.

Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

juanra

Mr. Labrax si es para pescar en Lekeitio y con bastante ola, que no te lien y comprate un Hidro Pencil de Yo Zuri en color CSBL. Es un paseante de bastante porte que lanza mucho, mas que un Super Spook y aguanta mejor que esos la mar.
Cualquier lubina de 5kg te hara el honor de comerse ese señuelo entre las olas ;D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo