técnicas para manejar un minow

Iniciado por MANU, 26 de Mayo de 2009, 16:02:50 PM

MANU

Hola a todos:
q.tésnicas utilizas para manejar los minow?
me refiero a lineal,con paradas,a tironcitos,etc cules son más efectivas en q circunstancias?p.q supongo q no se trabaja igual un minow pequeño con mar plato q uno de 17cm con mar fuerte q una simple recogida lineal será suficiente,q opinais?
un saludo.

Neno

Twinching, wooblink (o como se diga), ya empezamos  >:( :D :D :D , Mustuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, Nachooooooooooooooooooooo, socorrooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!11

Mustutxurru

1º,- La más facil, la recuperación lineal ya sea rapida o lentamente dependiendo si la acción del minnow te permite una, la otra o las dos.

2º.- Twitching, En recuperación lineal, de vez en cuando, aplicar algún tironcito (o varios) a la caña con un simple movimiento de muñeca.

3º.- Jerking, más o menos lo mismo pero los tirones deben de ser más amplios y ayudandonos del brazo para ejecutarlos.

4º.- Skimming, lo mismo pero a lo bestia. ;D ;D

5º.- El Stop and Go, que aunque en sí no es un movimiento en muchos casos es lo que marca el salir triunfador o salir con cara de "giligaitas". Consiste en parar la animación y recuperación del señuelo y, después de unos instantes de parada, volverlo a recuperar a toda pastilla.

6º.- Un pupurri de todas ellas. Esta última es la mejor y lo deseable que un pescador ejecute durante su jornada de pesca ya que si las aplicas todas ellas en cada lance, éste, no será nunca identico al otro y en cualquiera de ellos te sorprenderá el depredador atacando tu señuelo.

Esto no quiere decir que tengas que hacer un lance ejecutando constantemente el Twitching, o el Jerking, o el Squimming sino que, como ejemplo, ejecutar el Squimming nada más tocar el señuelo el agua (2 o 3 tirones) para seguir con una recuparación lineal (4-5 vueltas de manivela), pasar a dar un par de toques en Twitching o en Jerking, parar de golpe y 1 segundo después seguir con un aceleración en la recuparación, repetir a tu antojo el Twitchin o Jerking con más paradas y algún Skimming. Otro lance y más de lo que tu quieras.

La mayoría de pescadores solo se dedica a lanzar sus señuelos y recupararlos linealmente. Da muy buenos resultados y es menos cansino que el de imprimir uno mismo movimientos al señuelo pero, a veces, tampoco es lo suficientemente atractivo como para que una lubina resabiada ataque un señuelo que lo ha visto pasar miles de veces ejecutando el mismo movimiento o acción. Con un poquito de marcha (Twitching) se les sube la bilirrubina hasta los ojos y hasta llegan a morder el señuelo para complaciencia nuestra, cosa que no lo hubieran hecho en recuperación lineal normal.

Recuerda que también son muy importantes las paradas y los cambios de velocidad en la recuperación.

Ahora, que salgan los más obcecados a decir que lo mejor es la recuperacación lineal. >:D >:D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

juanko

Cita de: Mustutxurru en 26 de Mayo de 2009, 17:10:03 PM
1º,- La más facil, la recuperación lineal ya sea rapida...
[...]
(Toma y toma de tésnicas)

Ahora, que salgan los más obcecados a decir que lo mejor es la recuperacación lineal. >:D >:D
...y a toda Hostia ;).
Como aparezca Miguel -Mikelson- y lo diga me corto un huevo.
8) ;D
Un saludo.
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Mustutxurru

Juantxu, al Mikelson también le gusta mucho darle al Twitching contínuo en superfcie. ¿O no? Otra cosa es que a ésta acción se le llame Walking The Dog. ;D ;)
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

leon

Chichin txerkin y gaitas!!!!!!!!!!! pon un tide minow lanza hasta donde no se vea el agua y recogida lineal, this is de "Clemente stile" the best of the world ;D ;D
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Aitite

Cita de: leon en 26 de Mayo de 2009, 19:25:54 PM
Chichin txerkin y gaitas!!!!!!!!!!! pon un tide minow lanza hasta donde no se vea el agua y recogida lineal, this is de "Clemente stile" the best of the world ;D ;D

¡¡Calla barquero traidor al Clementismo!! :'( :'( ...¡¡a limpiar culos!!. ;D ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

leon

Barquero????????????? ya me gustaria... ahora salidas limitadas, a las rocas, o a la mar para 2 horas... asi que ya ves... pero fiel a mi stilo norteño, clementeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Ya le queda menos para aprender a ella solita ;D ;D

Kusha

Completamente en desacuerdo con Leon :P, y completamente de acuerdo con Santi ;), sobretodo cuando comenta estas tres cosas, 8):

Cita de: Mustutxurru en 26 de Mayo de 2009, 17:10:03 PM

6º.- Un pupurri de todas ellas. Esta última es la mejor y lo deseable que un pescador ejecute durante su jornada de pesca ya que si las aplicas todas ellas en cada lance, éste, no será nunca identico al otro y en cualquiera de ellos te sorprenderá el depredador atacando tu señuelo.

La mayoría de pescadores solo se dedica a lanzar sus señuelos y recupararlos linealmente. Da muy buenos resultados y es menos cansino que el de imprimir uno mismo movimientos al señuelo pero, a veces, tampoco es lo suficientemente atractivo como para que una lubina resabiada ataque un señuelo que lo ha visto pasar miles de veces ejecutando el mismo movimiento o acción. Con un poquito de marcha (Twitching) se les sube la bilirrubina hasta los ojos y hasta llegan a morder el señuelo para complaciencia nuestra, cosa que no lo hubieran hecho en recuperación lineal normal.

Recuerda que también son muy importantes las paradas y los cambios de velocidad en la recuperación.
¡¡El vicio me puede!!

Pablux

Además, sin hacer todo esto, la pesca de la lubina se torna un tostón a los 25 minutos. Que es lo que va Manoloncio a pescar cada vez que va: 25 minutos.  :-* :-* :-* :-*

Aitite

Pues como yo ya estoy mayor y se me va a olvidar, creo que me llevaré una grabadora con los movimientos preparados, tal que así.
Recoge, rapido, para, jerking, recoge,twiching,twichin,para, rapido, squimming,recoge.....¡¡joder he metido el señuelo en el carrete.!!
CLEMENTEEEEEE!!!  :P :P
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Mustutxurru

Cita de: leon en 26 de Mayo de 2009, 19:25:54 PM

A ti Melón te digo lo que a Juantxu. Tu lanza el Z-Claw o el Sammy, o vinilos, o metal jigs, y como te vea dar al Twitching o el Jerking o el squimming en vez de recuperación lineal, te corto la línea. Así tendrás que ser fién al Clementino.

A ver cuando aprendéis que lo bonito y vistoso es el tiki-taka.

¿no lo véis? A ver ahora..

TIKI-TAKA     ,    TIKI-TAKA    ,    TIKI-TAKA    ,    TIKI-TAKA    ,    TIKI-TAKA    ,    TIKI-TAKA    ,   TIKI-TAKA    ,    TIKI-TAKA    ,    TIKI-TAKA    ,    TIKI-TAKA   ,     TIKI-TAKA    .............. ¡¡¡LLLLAAAAAAAAMMMMBADA!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=5AfTl5Vg73A

leon

No teneis ni idea ;D ;D
A mi 25 min me sobran para sacar peces >:D
Forsa Clemente

juanko

Cita de: leon en 27 de Mayo de 2009, 13:07:32 PM
No teneis ni idea ;D ;D
A mi 25 min me sobran para sacar peces >:D
Forsa Clemente
Ya. Y a mi con 20 min. Los 5 restantes me fumo un piti... 8)
;D
;D
;D
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

Mustutxurru

A mi me sobran a partir de los 15minutos (máximo que he tardado en sacar la corvina de 10,5kg. con mi Sakurita, carretito 2500 e hilo de 15lb.

Pero bueno, ya veremos los peces que saca Manolo cuando tenga que recuperar linealmente los vinilos y paseantes que lance al agua. ;D :D ;D :D ;D :D ;D :D ;D  Yo no pescaré pero tu tampoco podrás hacerlo porque al primer tirón que le des a la caña, me agarraré a ella, no la soltaré e te impediré cualquier movimiento que no sea la recuperarción lineal.

A mi me dejáis  :o :o :o :o :o. No entiendo cómo entendéis que los vinilos hay que moverlos a base de tirones y no entendáis que muchísimos minnows que encontramos en el mercado se mueven mejor dando algunos tironcitos de vez en cuando. ¿por qué se les llama Jerkbaits a algunos de ellos?. No entiendo cómo siendo algunos de ésos señuelos fabricados especialmente para aplicarles ésos movimientos no los utilicéis. Ejemplo simples son el Flash Minnow y el B'Freeze, de los cuales podéis encontrar muchas referecias de como moverlos.

Hay que ser cabezotas para no reconocerlo y vagos para no ejercitarlos más. :P :P ;D ;D ;D

Caduf

CitarA mi me dejáis  Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado. No entiendo cómo entendéis que los vinilos hay que moverlos a base de tirones y no entendáis que muchísimos minnows que encontramos en el mercado se mueven mejor dando algunos tironcitos de vez en cuando. ¿por qué se les llama Jerkbaits a algunos de ellos?. No entiendo cómo siendo algunos de ésos señuelos fabricados especialmente para aplicarles ésos movimientos no los utilicéis. Ejemplo simples son el Flash Minnow y el B'Freeze, de los cuales podéis encontrar muchas referecias de como moverlos.

Hay que ser cabezotas para no reconocerlo y vagos para no ejercitarlos más. Lengua Lengua Sonreir Sonreir Sonreir

Que razon tienes Mustu! estos no tiene ni pajolera. La arrecogida lineás es pala Originás del 11 coño!  ;D

Enol

pero si manolo mucho clememente y mucho chauchau pero luego con paseantes de marikitiki y dandole al twitching ¿o no leoncio?  ;D ;D

juanra

Mustu el problema de estos es que son "medio-biskainos" >:D
Cualquiera que vea como se mueve un Flasminow 110 dandole tirones se tiene que declarar totalmente "twichista" ;D porque es lo que mejor imita el movimiento natural de un pez con esas huidas locas saliendose de la linea recta como si atacara algun cebo. Este movimiento es lo mas parecido a lo que yo creo que es la perfeccion que es el movimiento en "diente de sierra", bueno pues una recogida lineal con "twitching" es el "diente de sierra horizontal" ;D
Pescar solo con una recogida lineal es como "ver ballet sin coreografia" :o ::), la bailarina corre por todo el escenario pero no sabe ni lo que hace......... al señuelo hay que hacerle toda una coreografia pensada............. algo que marca el estilo personal de cada pescador como el estilo de cada bailarin ;D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Aitite

¡Eh,Eh,Eh, Mustuuuuu!, vagos..SI  ;D
Ahora en serio, yo creo que va en función del tipo de señuelo, en superficie está claro, movimiento, peeeero.con los minows depende, si el señuelo tiene un rolling muy acentuado, los tirones lo desequilibrarán, desde mi punto de vista, variación en la velocidad y paradiñas. otra cosa es entre los que tiene más acentuado el wobling, en ese caso si, twiching a mogollón para que asome el rolling (si se escriben así) ::)
De todas formas, ::) ya tienes material para "esa" lambada??. ;D ;D

Rubia cariño, que sabrás tu de los Biskainos, ¿acaso has probado alguno?. >:D :-*

cannot

Probarrrr y probarrr....
De echo descubrir el movimiento de un señuelo es de lo que me hace mas ilusion tras su compra.Voy en cuanto puedo a un lugar con agua cristalina ,para ver sus evoluciones,y alli veo como reacciona a mis cambios de ritmo,tirones,etc....memorizo su comportamiento y ,una vez en el mar bravo,lo intuyo entre los obstaculos haciendo lo que yo le mando segun se me antoja conveniente.

Tengo verdadera sintonia con algunos señuelos y se lo que estan haciendo segun muevo la caña...a veces consigo vislumbrarlos entre dos rocas y compruebo que actuan perfectamente.....
Menos mal que me consuelo con estas cositas de esta pesca...porque lo que son capturas pocas alegrias me dan.. ::)
;D ;D
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud