Lubina cantábrica, donde está?

Iniciado por josue, 28 de Abril de 2008, 14:06:45 PM

juanko

¿Lo habiais visto?
CitarLos casi 9 kilómetros de recorrido que pueden ser visualizados en la imagen, corresponden a una lubina, Dicentrarchus labrax, que hemos seguido mediante telemetría manual durante 2 días...
El enlace:
http://fismare.net/verdeprofundo/?p=389
:o
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

pablo

Cita de: Mustutxurru en 28 de Abril de 2008, 16:34:19 PM
Ha habido una perdida de confianza enorme en éste foro y va a costar muchísimo tiempo para que vuelva a ser lo que era y tampoco es seguro que se logre ello.

en este y en todos mustu ya no hay costumbre de poner las capturas en esto ha entrado mucha gente
que nunca debio de dedicarse a la pesca , yo ya veo que la gente no se saluda por los pedreros cuando antes veias a alguien y casi te estrañabas y pensabas anda otro zumbao de spining como yo y era reciproco el hacercarse mutuamente a comentar como se daba la cosa ahora veo a gente correr para llegar a una puesta antes que otro  :-\
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Neno

Los foros de pesca,

Desde hace años, una amigo decía una cosa, con la que nunca podré estar más plenamente de acuerdo;

"Los foros de pesca, morirán, por su propio exito..."

Hace unos años, eramos pocos, hoy día, dependiendo de la zona, por ejemplo en mi ciudad, el 40-50% de los pescadores de costa son "pescadores" de spinning...

Gente acostumbrada a herreras de 100gr, sargos de 10cm, jureles, que 2 docenas de ellos no hacian 1kg entre todos...    Ahora ven una lubina de 200gr, y flipan, a la saca.

Una barracuda que no llega a 1kg, y a la saca, anjovas de 200gr, palometones como la palma de la mano... Todo para ellos son peces grandes, valetudo, todo vale, no están acostumbrados a coger peces tan grandes para ellos...

Poco a poco, hay gente que se cansa de ver, como lo que a el mismo le ha costado varios años aprender, un chaval curioso, y que dedique tiempo a leer, las verdaderas enciclopedias, que se forjaron antaño... En 6 meses la teoria la tiene aprendida, (algo que ha costado, madrugones, coscorrones y frio a muchos otros)...

Nadie tiene un expediente ausente de pecado, nadie, y todo lleva un proceso de aprendizaje, A las nuevas hornadas, se les debe de acostumbrar a devolver los peces pequeños, los ovados, incluso a no molestarlos en su periodo de freza.

En lugar de maldecir a las nuevas generaciones, un gran paso, es tratar de mentalizarlas, de que estamos jugando con cosas que no tienen repuesto.

Cierto es que si alguien entra de forma un poco "agresiva" a un foro, a los dinosaurios del mismo les incomoda, más aun si ven en el un novato, irremediablemente llegan los malos tratos,...

Con los lugares de pesca? somos la inmensa mayoria muy celosos, hay gente que no publica ni el 10% de sus capturas, y que las fotografias que publican, pasan antes por la goma de borrar que elimina los puntos de referencia que puedan delatar la ubicación del lugar...

No hay cosa que mas me joda que un boca sapo, que por hacer el amigo de los amigos del amigo de mi amigo, diga a los 4 vientos, el lugar donde otro, madrugando, haciendo km y gastando muuucho tiempo ha conseguido averiguar... 

Pero estos lugares, los reservo, simplemente de los bocazas y los que no ven el limite, llevandose todo bicho viviente que muerde el señuelo. A los que me demuestran que saben ser pescadores, antes que saber pescar, nunca he tenido reparos en desvelarles mis mejores sitios.

Pero la confianza, se conquista, como los derechos. Muchos se han ganado la mía, y yo me he ganado la de algunos.

Este mundillo es algo picajoso, y existe una parte sucia, el afán por competir, y tratar de ser mejor que nadie, solo trae esos piques tontos. A mi no me molesta que alguien pesque 3 veces más que yo, porque será porque sale 3 veces más que yo a pescar, o sencillamente porque es 3 veces mejor que yo con la caña en la mano...

En definitiva?

No me acuerdo con quien discutía anteayer en el foro, porque no le doy importancia a esas cosas, ni guardo rencor.

Mis respetos a los gurús, que me han intentado enseñar tanto, y de los que tan poco he podido aprender por lo torpe que soy.

Mi cada vez, (y hasta yo mismo me sorprendo) mayor paciencia con los nuevos, porque el que se formen como pescadores responsables es en una gran parte, responsabilidad de los que estamos metidos en el mundillo.

Todos los foros estan de capa caida, es algo ciclico, y al foro tiene que entrar un buen caudal de agua fresca, pero esta tiene que seguir un cauce, que entre todos, debemos definir para que vayan bien las cosas.

Y mi conclusión mas importante, en este mundillo de la pesca, los que se ganan mi repeto son mi clan, y mi clan, siempre será mi cobijo  ;)

Saludos, y disculpad la chapa.  :-[

Neno...

Mustutxurru

Cita de: pablo en 03 de Junio de 2009, 23:13:38 PM
Cita de: Mustutxurru en 28 de Abril de 2008, 16:34:19 PM
Ha habido una perdida de confianza enorme en éste foro y va a costar muchísimo tiempo para que vuelva a ser lo que era y tampoco es seguro que se logre ello.

en este y en todos mustu ya no hay costumbre de poner las capturas en esto ha entrado mucha gente
que nunca debio de dedicarse a la pesca , yo ya veo que la gente no se saluda por los pedreros cuando antes veias a alguien y casi te estrañabas y pensabas anda otro zumbao de spining como yo y era reciproco el hacercarse mutuamente a comentar como se daba la cosa ahora veo a gente correr para llegar a una puesta antes que otro  :-\

Así es Pablo. Quizas todo se deba a nuestra cultura tan "Typical spanish". Según veo otros foros extranjeros, ésto no se da, por lo menos, tanto como aquí. La mayoría suelen estar encantados al publicar sus capturas, de ayudar a la gente a resolver sus dudas o problemas y de invitarlos a pescar a cualquier parte. No dan tanta importancia a desvelar en qué zonas pescan porque en su cultura no entra la venta de capturas, ni ser el dueño y señor de una zona que uno ha descubierto repleto de peces y lo quiere solo para sí.

Hay culturas que te tienden la mano fraternalmente para ayudarte. Hay otros que, primero, te la dan para luego empujarte al vacío.

Algunos de los "viejos" amigos de éste foro se acordarán como, yo mismo, abría una tertulia en la que preguntaba a cada uno de los participantes sobre cuál creíamos que era el "Buen pescador". Como opciones recuerdo que ponía:

1.- El que más y mayores capturas tenía a lo largo del año (sin contar el número de veces que fuese a pescar).

2.- El que mejores porcentajes tuviese entre capturas y salidas.

3.- El que, a pesar de tener pocas capturas, se dedicaba a enseñar lo mejor posible todo cuanto sabía sobre técnicas, zonas, formas, equipos, etc.. a otros para que estos disfrutasen de la pesca tanto como él mismo disfrutaba pescando y enseñando.

Como es de suponer las dos primeras tuvieron la mayoría de los votos cuando, al menos para mi, el mejor pescador, el campeón de campeones, el más bueno de entre todos, es el de la tercera opción. Si cada uno guardase para sí todos sus descubrimientos, muy mal se nos daría a todos ésto de la pesca. ¿qué sería del spinning? Nada, que el Señor Rapala se habría llevado todos sus secretos a la tumba y nosotros, ahora, tendríamos los bolsillos un poco más llenos de euros para poder afrontar mejor la crisis. ;D ;D ;) ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

pablo

si sera casi fijo por el typical spanish , esta mentalidad que mucha gente tiene de todo vale ,mira lo que dice neno de la gente que esta acostumbrada a sacar piezas de 40 a 200g y todo para la saca,pues cuando te dedicas a hacer lo que tu dices en el punto 3 de esa encuesta y solo llevas que hostias pues haber con que moral sigues

a que conste que mi caso de esa encuesta seria una union del punto 2 y 3  ;D ;D bueno y la uno tambien me describe jajaja

bueno la cosa ciñendose a la pregunta del post es que la lubina cantabrica sigue estando donde estaba en el pedrero y este año va ha ser muy bueno  ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Neno

Al fin y al cabo, pensamos lo mismo, pero creando con esa nueva raza de pescadores de spinning enemistades, o indiferencia. Solo paramos la evolucion de este deporte.

Primero hay que aprender a ser pescadores, despues a saber pescar ;)

tortxu

CitarPrimero hay que aprender a ser pescadores, despues a saber pescar

totalmente de acuerdo con lo que estais opinando

julengo

En mi opinion, es una fiel reproduccion de cualquiera de los aspectos cotidianos que nos rodean y mas en epocas de "escasez" donde el ser humano deja entre ver lo miserable que puede llegar a ser :(.

Yo personalmente nunca he querido dar todo masticado ni tampoco que me lo den.

La forma de combatir esto puede ser utilizando los tan apreciados como escasos en nuestros dias: equilibrio y sentido comun.

Salu2 ;) y animo a todos

P.D.: Mustu yo tendria para montarme una piscifactoria propia >:D
Hildako arrainak dira korrontea jarraitzen duten bakarrak

Pablux

Que por qué no se publican capturas? qué pregunta tan sencilla y qué respuesta tan complicada...
Opciones:

1- "Porque no me da la gana". Una respuesta insustancial que no comento.
2- "Porque de una manera u otra, alguien que no quiero va a saber dónde pesco". La habitual, el motivo número uno, la desconfianza absoluta, el celo desaforado. Justificable? desde un punto de vista de objetivos a futuro, podría tener su punto. Pero seamos realistas, cuántos bolos se come uno para conseguir esa captura no publicable? Más que sesiones productivas? Pues claro. (menos un par de ellos que yo me sé  ;D ;D ;D ;D ) Vas a volver tres días seguidos allí y vas a pescar igual o más? Días de mucho, vísperas de nada; lo tengo comprobado. Así que vayan descartando ese motivo de "objetivos a futuro".
3- "Porque no pesco sólo, y mi(s) compadres me echarían la culpa si se llena el pedrero-pesquero" Algo menos habitual, pero real como la vida misma. Generalmente somos "clanes" de pescadores y en todo grupo, hay una opinión por cada miembro. Con que uno diga "no", dispararemos al cielo el cohete del "ya te lo advertí". Situación incómoda, reacción predecible: no publico. Pues no. Haga usted lo que le dé la real gana! Existen soluciones intermedias que satisfagan a todos o casi todos.
4- "Porque publiqué en su día y me ha pasado todo lo de arriba y más cosas que os contaría". Por lo menos lo intentaste  ;D ;D ;D ;D ;D Conozco bastantes casos...
5- "Porque hasta que no vea primero respeto, no voy a dar mi confianza" Para mi esto es a la inversa. Sólo tu confianza generará respeto, aunque esta opinión sea demasiado personal. De todas formas, puedes publicar capturas si realizas las fotos correctamente.

En definitiva, el problema de base es la desconfianza en la posibilidad de que una captura desvele una zona o lugar concreto de pesca. Una desconfianza alimentada por los arrasadores, arrambladores de minitallas, y furtivos. Luego, como dice Pablo, están los que llegan a un sitio que conocen por una captura o comentario, conocen al pescador, se lo encuentran y no se dignan ni a saludar, probablemente incómodos por verse sorprendidos abriendo la nevera en casa ajena. Si se va de visita, que menos que un saludo antes de abrirla. El mar es de todos, disfrutémoslo sanamente, coño.

Rapalero_Gijón

.....pero si no hace falta ni llegar a los pedreros para ver lo que hay.

Sin ir mas lejos, segun mi experiencia, llegas a una tienda de pesca y un fulano que ves que no lleva mucho tiempo pescando a spinning se conoce todo tipo de señuelos, marcas y modelos.....casualmente los que estan de moda en los foros.

Le preguntas..."Ese señuelo qué lo has visto en algun foro?" (haciedote un poco el locuelo  ::) ;D ) y la respuesta casi esta asegurada  :D "En un foro?.....no, no....no me gustan los foros, no me fio!"  :D :D :D

Esta modalidad ha llegado a un punto en el que la confraternización y confianza es casi obligada a un numero reducido, porque no sé como estará el tema en otras zonas del pais, pero aqui la gente esta a la que salta para ver donde pescas, cuando, cómo y con qué (no me refiero a los foros) . Y por lo general nadie esta dispuesto a devolverte el favor.

Yo no suelo esconder mis capturas dignas de mención, no son demasiadas y si acaso lo que me guardo son determinadas fotos o videos para mi intimidad. Eso sí, donde pesco lo saben muy pocas personas y asi seguirá.

Los foros han tenido su momento, ahora el momento parece que le ha llegado, no sé por cuanto tiempo, a los Blogs  particulares. Algunos nos son más que un refrito de lo que se lee en los distintos foros y  otros son fruto de investigación y/o experiencia propia de su/s autor/es, llegando incluso al onanismo cerebral en un caso muy concreto  ;D .

Supongo que la necesidad de hacer y deshacer al gusto de su dueño, llevar un "diario público" personal, poder controlar los comentarios que se hacen o, quien sabe, tener la exclusiva del protagonismo en lo que se publica  o comenta son algunos de los motivos que llevan a preferir otros medios a los "anticuandos¿?" foros.

Sea como fuere, la mayoria de los foros, por lo que veo y por lo que me cuentan estan muy flojos....y todo suele venir del mismo sitio  ::)

agustin

Lo de capa caída de los foros tiene su lógica a mi entender.
Aunque no sea el más indicado para hablar del tema,siempre me pregunto como en un foro de mil y pico registrados se contabilizan 30 0 40 mensajes :-X :-X :-X.
Si cada registrado solo pusiese un mensaje al dia serían xxxxxxxx mensajes.
PD:¿Que hace un tio en un foro registrado dos años o más sin un puñetero mensaje?
>:( >:( >:( >:( >:(
Un saludo.

Mustutxurru

Cita de: agustin en 05 de Junio de 2009, 11:36:06 AM
Aunque no sea el más indicado para hablar del tema,siempre me pregunto como en un foro de mil y pico registrados se contabilizan 30 0 40 mensajes :-X :-X :-X.
PD:¿Que hace un tio en un foro registrado dos años o más sin un puñetero mensaje?
Un saludo.

Esto, a mi particularmente, me suena mucho. ;D :D ;D :D ;D :D
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

agustin

Es que para ver determinados apartados,se necesita estar registrado,sino te aseguro que la lista se reduciría considerablemente.
Estoy de acuerdo en lo que dijo el compañero Rapalero_Gijón anteriormente ,de los blogs.
A alguna gente le hace ilusión poder administrar este ,poner imagenes ,html,llegar al blog y ver si alguien te ha escrito algun comentario y poder borrarlo,etc(que potito  :o :o :o :o :o).
Venga señores,dejemonos de independencias y chorradas(más aún siendo el mismo deporte),escribamos en donde hemos aprendido mucho de lo que  hoy sabemos(yo más bien poco,ya que soy incapaz de leer más de dos renglones seguidos :D :D).
Aqui ,el que encuentra el blog,después de varios links ,guay del paraguay y el que no pues a tomar por culo.Por Dios.abramos un apartado para estos relatos  en los foros mas generales,para encontrarlos todo el mundo(que llega un punto que no sabes con tanto enlace en que  blog estás,coño  ;D ;D ;D ;D ;D)
Perdon por el tostón pero es que me caliento >:( >:( >:( >:( >:(

juanko

Un saludo.
Puede ser algo cíclico.
Un foro como este es una enciclopedia.
Un blog es como un fascículo.

A todo esto...
CitarLubina cantábrica, donde está?
Pasará la moda.

juanko

Quería decir:
Cita de: juanko en 06 de Junio de 2009, 15:53:38 PM
Un saludo.
Puede ser algo cíclico.
Un foro como este es una enciclopedia.
Un blog es como un fascículo. Pasará la moda.

A todo esto...
CitarLubina cantábrica, donde está?
Pues eso. Seguimos "taleando"... ;)

Poved

Un saludo.

Pues estar ausente, por el motivo que sea. Y darle las gracias al jefe de la cosa por no borrarlo

Y cambiando de tema, eso, ¿donde carallo están las lubinas? ??? ??? ???

LarrY

;D ;D ;D ;D ;D  Preguntan por la Lubina Cantábrica  ;D ;D

Pero no os habeis enterado de que la Crisis tambien le aafecta a ella??  ???  Esta en paro!!  :'(

Yo personalmente  :-\ :-\ seguire buscandola  :-\ aunque sea sin exito  :'(

MR. LABRAX

Joder Larry, échale cojones, desde la butaca seguro que no cojes ninguna!!!!!!!!!!!!!
Él que la sigue la consigue, y pa`lante como los de Alicante!!!!! :) :) :) :) :) :) :) :)
athletic karajo!

LarrY

No si ya... pero  :-\   OK :-X

Ese sabado o domingo a primera hora iré a Barrika.

Sabeis como esta la prevision para el finde??