Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Que es esto????

Iniciado por LarrY, 17 de Junio de 2009, 18:07:49 PM

LarrY

Hola,
El otro dia estaba echando un rato por Meñakoz. Derrepente vi un tablon en la orilla, y vi que tenía algo colgando. Me acerco y vi esto:

Lo que encontre

Percebe normal

Si os fijais en la Uña, tienen una gran diferencia. El que encontre es mas grande y simple, mientras la otra es compuesta.

Puede ser por haber crecido a la deriva en los mares y no en las rocas expuestos a la fuerza de las olas???   ???

Me sorprendio tanto que decidi hacer una foto y preguntaroslo a vosotros. No se si es una especie nueva de percebe... ???

MR. LABRAX

¿La parte de arriba era dura?
athletic karajo!

LarrY

Cita de: MR. LABRAX en 17 de Junio de 2009, 19:26:01 PM
¿La parte de arriba era dura?

No, la parte blanca o uña no era muy dura. 

Rapalero_Gijón

en los puertos suele haber percebes como el que muestras. Es posible que se deba a no estar expuestos a aguas oxigeneadas por las rompientes, pero no es más que una suposición.

Saludos

cannot

Es otra especie aunque desconozco el nombre.
Los veo de comun el objetos flotando en altamar...por cierto no son comestibles... 8);alguien los probo y escupio... :o
A ver si averiguamos el nombre y habitat... :)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

korkon

Aqui en Asturias los llamamos mexonas y se encuentran en todo tipo de objetos flotantes que llevan mucho tiempo en el agua,  en las playas es muy frecuente verlas en boyas de pesca, tablones, cajas de plastico, garrafas, troncos, etc.
En efecto no se comen y estan llenas de agua, de ahi lo de mexonas (meonas).
Espero haber aclarado un poco el tema. ;)
No solo de peces vive el hombre.

agustin

Lepas anatifera es un tipo de percebe, un crustáceo cirrípedo, que combate su carácter sésil aferrándose a cualquier tipo de objeto que flote a la deriva en el mar, proporcionándole de este modo un errático destino.
Es frecuente observarlos en la playa, adheridos a cualquier tipo de superficie arribada en la arena. En este cualquier tipo, destacan las basuras con las que plagamos nuestros océanos y mares.
Pese a su similitud con los percebes (Pollices cornucopiai) Lepas anatifera no disfruta de las mismas excelencias culinarias aunque si comparte con él algunas extrañas curiosidades.
Según me contaron marineros de la zona no tienen valor gastronomico al no estar en zonas batidas por el mar.

LarrY

OK!!  ;)  Duda aclarada. Ya decia yo que le veia raro...  ::)

Gracias  ;)

juanko

Dos semana sin meneo.
Algas rojas, verdes, alargadas, medusas y ahora...Lepas anatifera
Total: Mucha mierda en suspensión en toda la ribera.
En fin, que quieres, estamos en junio ::) :'( >:(
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!

fishingkid

se le llama pata de elefante: no me preguntes el porque

ot